Jump to content

Sol con filtro Baader refra 1201000


R@ül

Publicaciones recomendadas

Estimados, aprovechando el magnifico cielo de Barreal, me propuse capturar el sol con un filtro baader en un refra acromatico 1201000 propiedad del Turco en una montura Az4

La cámara usada fué una Nikon D5000 a ISO 100 sin reduccion de ruido por software.

La imagen es una suma de 7 tomas RAW apiladas como capas en Photoshop utilizando el tutorial de S e r g i o E g u i v a r

Solo utilicé Photoshop, para apilado y procesado.

En el procesado, previo apilado, utilice Niveles, Filtro fotográfico Rojo, y Máscara de Enfoque.

Cualquier duda por favor pregunten.

Saludos y buenos Cielos.

Imagen a mayor resolucion ---------->> http://s17.postimage.org/6zsixw3zx/sol1201000_1.jpg

j3rzNTXcFdXeQ.jpg

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Raul

La imagen tiene una resolución tremenda (será el seeing del lugar???)

Que impresionante ese refractor !!!

Me alegro que te haya sido util el tutorial. De tanto en tanto surge la necesidad de combinar dos imágenes y por supuesto aplico esos principios en PS.

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Javi, el cielo es único en ese lugar, con decirte que experimente en campo amplio con la nikon + un 18-55 con 10 segundos de exposición, capture muchos objetos orbitando por toma.

Muchas gracias Sergio, ese refra es algo serio, probamos ademas el 120600 y pude ver objetos que ni en sueños imaginaba.

Lo del procesado, lo más indicado para mejorar la SNR sigue siendo tu tutorial.

Saludos.

Enlace al comentario

esta muy buena la toma raul, felicitaciones.

saludos

Enlace al comentario

Nose nada de esto,pero la foto esta espectacular! Felicitaciones Raúl.

Una pregunta,ademas del filtro baader,hace falta otra cosa para la observación solar en un telescopio reflector? Pregunto porque quiero adquirir uno asique escucho sugerencias o alternativas de ventas a las de duoptic!! Gracias!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...