Jump to content

Sobre campo de visión a nivel patio trasero


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tengo una consulta. En qué estado se encuentran ustedes a nivel observación en sus casas?

Me refiero a contaminación lumínica, cables telefónicos obstruyendo la visión, árboles de vecinos etc?

Me gustaría que me cuenten ya que cuando lleguen los dobson a duoptic voy a comprarme uno si Dios quiere y si bien tengo un buen patio (pero éste no es grande) y un cielo oscurito de madrugada hay 3 "faquin" cables de teléfono de vecinos que me pasan por las narices. Y digo "la pucha como me van a embromar" por que pasan casi paralelos a la franja de estrellas los turros.

Tengo la idea de por lo menos aparear 2 y juntarlos un poco y atarlos para que ocupen menos pero necesito hacerlo de noche y con una escalera larga.

Si pudiera ver desde el techo sería bueno ya que tengo un campo amplio desde ahí pero se vería todo desde otras casas y no quiero. Tendría que hacerme una "covacha" con paneles de machimbre que se pueda armar y desarmar y subir y bajar del techo (losa). En fin un quilombo que no quiero hacer.

Tengo otras posiciones faborables pero implican hacer un altillo.

Como verán cuando me decido por algo me decido en serio e intento sacarle todo el jugo.

Alguna sugerencia :idea: ? Experiencias que quieran compartir :sabio ? Tomarla con soda porque es lo que hay :? ?

Gracias de antemano!

Enlace al comentario

No te van a molestar ya que esos cables quedan desenfocados. En varios casos he podido obsevar entre las ramas de los árboles inclusive, no se ve de 10, pero se ve. Así que tres o cuatro cables cero drama.

Enlace al comentario

Yo he mirado perfectamente jupiter y la luna teniendo delante la soga de la ropa con broches y todo.

Lo que esté a menos de 25 metros no es visible por el desenfoque. Aunque pueda llegar a oscurecer algo la imagen, para observacion es irrelevante. (bueno, salvo que haya una sabana o un arbol, eso es distinto :D )

Enlace al comentario

Me parece que mas que preocuparte por 3 cables locos, que como te dicen los muchachos, no te van a joder para nada!, deberías preocuparte por la contaminación lumínica de tu zona. Hay cosas que no vas a poder evitar como son las luminarias del alumbrado publico que suelen joder, pero si tenes algun vecino que piensa que es mas seguro si deja la luz prendida toda la noche a ese si deberías ir aleccionandolo! ;)

Te cito mi caso, en el patio de casa, en invierno, cuando los arboles de la calle (acá en Mendoza tenemos uno cada 5mts aprox) pierden las hojas, llego a ver 9 luminarias del alumbrado publico o sea prácticamente las de toda la manzana!, a eso le sumo el reflector de 1KW de mi vecino que lo tiene estratégicamente colocado para que a él no le joda, pero a mi me muele. A esta lista se le suma dos search lights que han instalado en el hotel Sheraton, en pleno centro de Mendoza que se la pasan iluminando el Zenith, vivo como a 4km de ese hotel y el haz de luz se ve igual!. :|

De todos esos contaminadores empedernidos, al único que puedo controlar es a mi vecino que ya convenimos que cuando la luz me moleste, le aviso y me la apaga!, el resto me la tengo que comer como viene!. En verano, como los arboles estan bien verdes, la cosa disminuye notablemente. De todas maneras el sky glow que generan todas las luces de mi zona, me limita a no poder ver nada por debajo de 35º a 40º salvo hacia el Norte que es un poco menos.

Conclusión: analizá bien cual es la situación de CL en tu paito y buscá te el spot donde por lo menos no te dé ninguna luz de frente a vos mientras observás. No me parece buena idea subirse al techo, salvo que puedas hacerte una covacha que te proteja, pues allá arriba es mas probable que la luz de las luminarias te lleguen mas directo que al raz del suelo.

LA buena es que, siempre podes cargar el teles y llevartelo a algun lugar menos contaminado cada tanto para despuntar el vicio como corresponde! :sabio

saludos

Enlace al comentario
Me parece que mas que preocuparte por 3 cables locos, que como te dicen los muchachos, no te van a joder para nada!, deberías preocuparte por la contaminación lumínica de tu zona. Hay cosas que no vas a poder evitar como son las luminarias del alumbrado publico que suelen joder, pero si tenes algun vecino que piensa que es mas seguro si deja la luz prendida toda la noche a ese si deberías ir aleccionandolo! ;)

Te cito mi caso, en el patio de casa, en invierno, cuando los arboles de la calle (acá en Mendoza tenemos uno cada 5mts aprox) pierden las hojas, llego a ver 9 luminarias del alumbrado publico o sea prácticamente las de toda la manzana!, a eso le sumo el reflector de 1KW de mi vecino que lo tiene estratégicamente colocado para que a él no le joda, pero a mi me muele. A esta lista se le suma dos search lights que han instalado en el hotel Sheraton, en pleno centro de Mendoza que se la pasan iluminando el Zenith, vivo como a 4km de ese hotel y el haz de luz se ve igual!. :|

De todos esos contaminadores empedernidos, al único que puedo controlar es a mi vecino que ya convenimos que cuando la luz me moleste, le aviso y me la apaga!, el resto me la tengo que comer como viene!. En verano, como los arboles estan bien verdes, la cosa disminuye notablemente. De todas maneras el sky glow que generan todas las luces de mi zona, me limita a no poder ver nada por debajo de 35º a 40º salvo hacia el Norte que es un poco menos.

Conclusión: analizá bien cual es la situación de CL en tu paito y buscá te el spot donde por lo menos no te dé ninguna luz de frente a vos mientras observás. No me parece buena idea subirse al techo, salvo que puedas hacerte una covacha que te proteja, pues allá arriba es mas probable que la luz de las luminarias te lleguen mas directo que al raz del suelo.

LA buena es que, siempre podes cargar el teles y llevartelo a algun lugar menos contaminado cada tanto para despuntar el vicio como corresponde! :sabio

saludos

Me hiciste pensar una cosa cuando me dijiste que al ras del suelo jode menos la luz, es verdad. Ahora, quiere decir que la CL actúa en dos ramas distintas? La que ilumina el firmamento y por otro lado la que perciben nuestros ojos acá abajo?

si levantáramos 4 paredes de unos 3 metros de alto o más y nos metiéramos adentro con el teles estaríamos combatiendo en gran medida a la contaminación de los alrededores?

Ahora lo tuyo que bajón eh, todas esas luces y la impotencia de no poder hacer estallar los transformadores que las alimenta :evil:

yo por suerte no tengo tantas luces en la calle y tampoco vecinos con reflectores pero igual como jode.

Que dichoso aquel que tiene su casita de fin de semana en medio del campo :)

Enlace al comentario

Yo vivo en Martinez y mi zona de vision desde el patio donde puedo apoyar el tripode en piso firme y no pasto.. va del sur al sureste más que nada. Apenas veo un toque del oeste y noroeste x la casa del vecino, y mi casa me tapa el norte y noreste.

El SUR es malisimo ya que tengo el unicenter, panamericana, norcenter... y el cielo practicamente es blanco.

De todos modos puedo observar muchas cosas, el sureste lo tengo bastante potable por donde esta saliendo cada vez más temprano la cruz del sur y despues todo lo que este cerca del zenith se observa perfectamente.

Si me muevo a unos metros y pongo el tripode al lado de la pileta se me abre mucho más cielo pero es incomodo y peligroso, no quisiera terminar con mi equipo en el agua :(

Enlace al comentario

Aún cuando las paredes de 3 metros fueran la solución, sólo tendrias un pequeña porción del cenit, si la base es de 2 metros sólo te quedarían unos 37° de ángulo sólido por encima de los 71° sobre el horizonte, es decir sería un disparate mayúsculo ya que perderías totalmente el campo de visión.

Enlace al comentario
Aún cuando las paredes de 3 metros fueran la solución, sólo tendrias un pequeña porción del cenit, si la base es de 2 metros sólo te quedarían unos 37° de ángulo sólido por encima de los 71° sobre el horizonte, es decir sería un disparate mayúsculo ya que perderías totalmente el campo de visión.

es verdad che mostro, sería peor. Por lo que veo todos de alguna forma estamos complicados con nuestro "espacio terrenal" Ahora me doy cuenta que yo con mis 3 fuquin cables y el arbol de palta de la vecina estoy bastante bien...

Enlace al comentario
Yo vivo en Martinez y mi zona de vision desde el patio donde puedo apoyar el tripode en piso firme y no pasto.. va del sur al sureste más que nada. Apenas veo un toque del oeste y noroeste x la casa del vecino, y mi casa me tapa el norte y noreste.

El SUR es malisimo ya que tengo el unicenter, panamericana, norcenter... y el cielo practicamente es blanco.

De todos modos puedo observar muchas cosas, el sureste lo tengo bastante potable por donde esta saliendo cada vez más temprano la cruz del sur y despues todo lo que este cerca del zenith se observa perfectamente.

Si me muevo a unos metros y pongo el tripode al lado de la pileta se me abre mucho más cielo pero es incomodo y peligroso, no quisiera terminar con mi equipo en el agua :(

Bueno, si se te cae quedaría con un tratamiento óptico bastante cristalino :lol:

Enlace al comentario

Es sabido que desde el fondo de un pozo profundo se pueden ver las estrellas en el cielo de día y a la luz del sol; desde la superficie terrestre las estrellas sólo se ven después de la puesta del sol. Este fenómeno se observa porque en el pozo no entran rayos luminosos procedentes de la atmósfera iluminada por el astro, que de día no dejan ver las estrellas desde la superficie terrestre.» http://www.oocities.org/sabefisica/p186.html

Encontre esto... "no me peguen , por las dudas"!!!!

Enlace al comentario

Durante el día desde el fondo de un pozo sólo se ve una luz brillante. Fijate que lo mismo que posteaste al final lo desmiente. Es más, tira al tacho el telescopio creador de eclipses.

Ese tipo de cosas te serviría de noche, para eliminar las luces laterales, a costa de sacrificar campo.

Enlace al comentario
Durante el día desde el fondo de un pozo sólo se ve una luz brillante. Fijate que lo mismo que posteaste al final lo desmiente. Es más, tira al tacho el telescopio creador de eclipses.

Ese tipo de cosas te serviría de noche, para eliminar las luces laterales, a costa de sacrificar campo.

Yo no voy a tirar nada al tacho porque no invente NADA..!!! Es solo un aporte de algo que encontre. Nada más.. Por eso cite la pagina web en donde se encuentra y el parrafo lo copie de esta misma, el cual me llamo la atencion.

Enlace al comentario
Yo no voy a tirar nada al tacho porque no invente NADA..!!!

No me malentiendas, no te estoy llevando la contra de gusto, ni diciendo que hagas nada con tal o cual cosa. Fijate bien, dice tira (sin acento), no tirá (que significaría que te hablo a vos). Lo que dije es que el autor lo tira al tacho, no dije que tiraras vos nada a ningún tacho, un simple acento cambia totalmente la cosa. :wink:

Simplemente te estoy mencionando lo que dice el mismo artículo que vos pusiste (http://www.oocities.org/sabefisica/p186.html), primero comenta lo del telescopio ese, lo del pozo y las chimeneas de las fábricas, pero después, al final, explica porque eso es imposible. Dale una mirada al final, ahí está lo que te comentaba antes:

... La idea de este invento está basada en un equívoco ingenuo de que es suficiente tapar el limbo solar con un círculo no transparente para crear la situación de eclipse solar. Otro error del inventor consiste en la seguridad de que desde el fondo de un pozo profundo es posible ver estrellas a la luz del sol. Ambos supuestos son teóricamente erróneos y no se corroboran experimentalmente ...

Después explica bien la razón de porque es imposible eso.

Miralo así, es como el laser, lo que se ve es en realidad el reflejo de las impurezas del aire, por eso es más notorio cuando le hechas el humo del cigarrillo, si se está libre de partículas en el aire sería imposible ver el haz del laser. Por eso la contaminación lumínica es más notoria en las zonas altamente polucionadas, el aire termina reflejando las luces de las ciudades, a más polución más reflejo y cielo rojizo.

Eso que encontraste está basado en un viejo libro de divulgación Yakov Perelman: " ¿Sabe Ud. física? " http://es.wikipedia.org/wiki/Y%C3%A1kov_Perelm%C3%A1n

Acá está el link completo de esa traducción: http://www.librosmaravillosos.com/sabefisica/, el tema en cuestión está en el capítulo 5 - Sonido y Luz - Punto 186 - El eclipse artificial del Sol. Lo había leído hace añares, la verdad que fue una suerte encontrarlo de nuevo, algunas cosas están un tanto desactualizadas, pero realmente vale la pena.

Edición: La primera me había tragado un acento, la segunda esta nota

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Entendido Alvarez, perdón entendí mal, "la descripcion de abajo del parrafo tira al tacho lo del teles,".. ja ja todo bien, un mal entendido no más..!!

Enlace al comentario

Todo bien, tema aclarado. Pero ojo, sistemas como los propuestos por el telescopio ese se utilizan para estudiar las eyecciones solares, pero de allí a in eclipse hay un barco. Una cosa es oscurecer el Sol antes de la atmósfera otra muy distinta es hacerlo después. Pero como dice en algunos programas de TV, no intente hacerlo en casa a no ser que se tenga muy claro que es lo que se hace y se tengan los materiales adecuados (improvisar con el Sol no es recomendable).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...