Jump to content

Nuevo usuario y consulta.


Blackwolf

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

hace poco tiempo empece a interiorizarme en este fascinante mundo de la Astronomia y he decidio comprarme un telescopio.

He estado instruyendome a traves de inet llegando a la conclusion que me me vuelvo a la serie de Reflectores debido a que entiendo al tener mayor ampliacion en abertura me permiten visualizar mejor el espacio profundo; nebulosas; galaxias; etc

Lo que aun no termino de decidir es bien la marca, si un Sky Watcher, o un Meade, Galileo Italy; etc

Me imagino que no debe variar mucho en la calidad.

Estoy viendo que el sistema GOTO conectado a una PC con un soft como el Stellarium facilita mucho la busqueda y le permite al mismo tiempo, a uno que nunca opero un telescopio, convertirse en un "astronomo profesional" , y me pregunto a mi mismo: Sera muy dificil encontrar la estrella o el planeta que quiero encontrar? me llevara mucho tiempo?

He visto un equipo que lo venden mucho en Mercado Libre, el Meade DS 2114 que viene con GOTO + 2 oculares de 9mm y 25 MA (que significa MA?)

Tambien vi uno Galileo de 1400 x 150 con montaje ecuatorial + 2 oculares PL de 6.5 mm y 25mm y un Barlow x2;

Me imagino que con este equipo puedo ver perfectamente Saturno con sus anillos no?

Un saludo y me van a ver seguido x aca.

Enlace al comentario

Lo que aun no termino de decidir es bien la marca, si un Sky Watcher, o un Meade, Galileo Italy; etc

Me imagino que no debe variar mucho en la calidad.

Tambien vi uno Galileo de 1400 x 150 con montaje ecuatorial + 2 oculares PL de 6.5 mm y 25mm y un Barlow x2;

Me imagino que con este equipo puedo ver perfectamente Saturno con sus anillos no?

Hola black!

imaginás mal, la calidad varía bastante. Galileo no es para nada recomendable. Sky Watcher y Meade son buenas marcas, pero tambien depende del modelo.

Yo te recomiendo que realices una busqueda en esta seccion del foro, y vas a tener muchas respuestas al tema de la eleccion del primer telescopio.

Enlace al comentario

Hola! Como te dijeron la calidad varia bastante sobre todo entre los SW y los Galileo. Despues hay otros que son muy similares como por ejemplo los SW y los Hokenn que suelen variar en accesorios pero no tanto en calidad del telescopio ya q inclusive son del mismo fabricante! En cuanto al goto si bien nunca probe uno me dijeron y lei que es muy util ya que te permite observar muchas cosas desde un comienzo y sin tener demasiada experiencia. Encontrar los objetos no es algo imposible pero tampoco es tan facil a menos que sean muy brillantes, como planetas, estrellas, cumulos y nebulosas muy brillantes pero se complica un poco con objetos mas tenues sobre todo cuando en un cielo contaminado no hay muchas estrellas para tomar como referencia, al menos a mi me pasa eso y a pesar de que ya hace como 2 años arranque con esto. Eso si, el goto encarece bastante el precio del equipo y si tenes un presupuesto limitado vas a tener que renunciar en apertura lo que a la vez te limita en cantidad y calidad de objetos q podes ver. es algo personal la decision y tenes q tener en cuenta estas y mas cosas a la hora de elegir por eso como te dijeron lee en primeros pasos q hay bastante info. Volviendo a la calidad de los teles q hablaste te diria que el peor es el Galileo ya que tiene un barlow interno (fijate que el tubo es corto y tiene una focal de 1400, es en realidad un tubo de 700 pero con el barlow interno llega a los 1400) lo que es para nada aconsejable. Yo me inclinaria por un SW o por un MEADE.

Con respecto a los Oculares MA es el tipo de ocular y significa acromaticos modificados, no son de los peores (como los H) pero estan un poco por abajo de los Plossl (que en relacion precio calidad andan muy bien). despues hay oculares superiores pero bueno el precio esta bastante por encima de los antereriores que te nombre. Hay un modelo mas que se llaman "super" que tambien son MA (no te los confundas con super Plossl que son muy similares a los Plossl pero con una mejora en los recubrimientos.

Espero no haberte mareado mas con la explicacion pero quise darte un pantallaso rapido, igual como consejo te diria que leas bastante en el foro antes de comprar para que por lo q te decidas te sea util y lo disfrutes mas. saludos y cualquier duda avisa!

Enlace al comentario

Gracias por la amplia explicación y te comento que en realidad no me mareaste debido a que ya voy investigando desde hace unos días y mas o menos voy entendiendo un poco mejor. Leí en un articulo sobre la precaución de los Barlow interno engañando al comprador que tienen mas aumento logrando así desenfocar mucho al objeto que deseamos mirar. Vale decir que si veo un reflector que tiene poca longitud pero mucha distancia focal es indice para entrar a dudar si tiene un Barlow interno. Te consulto ahora, existen Marcas en donde uno no corra riesgos de encontrarse con algo asi? Por ej vi el Meade DS 2114 (114x1000), y me llama particularmente lo pequeño que es. Sera posible que use un Barlow interno?

aca te muestro una foto http://img24.imageshack.us/img24/9369/img7158k.jpg

Me inclino tambien por estas 2 opciones:

http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html

http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-skp1149-eq2.html

Enlace al comentario

Hola! El MEADE que decis no lo conozco la verdad pero si, por el tamaño debe tener un Barlow interno! Con respecto a las marcas yo nunca vi ni un SW ni un Hokenn que lo traigan pero siempre fijate eso, la longitud del tubo y la focal que ofrecen o preguntale al vendedor! De las opciones que pusiste yo me quedaria con el SW 130650 ya que tiene mas apertura que el 114900, ademas al estar ambos soibre una montura EQ2 va a ser mas estable el 130650 ya que el tubo es mas corto y por ende mas liviano, ademas de ser mas practico para transportar! Como desventaja del 130650 puedo decirte que al tener una razon focal corta (f5) es mas exigente en cuanto a la calidad de oculares a diferencia del 114900 que tiene una razon focal de 7,9 (La razon focal la calculas dividiendo el largo del tubo en mm / el diametro del espejo) y a medida que disminuye requiere de mejores oculares, sobre todo cuando se hace menor a 6. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...