Jump to content

Consulta sobre fabricacion de espejos en el LOCE


marianohernan

Publicaciones recomendadas

Hola, les comento que estoy evaluando la construcccion dobsoniano, en principio la intencion que sea de 200mm de apertura. Luego de averiguar en varios lugares como la a.a.a.a. que ofrece cursos de construccion y leer algunos libros llegue a la conclusion de que bajo ninguna cirscuntancia estoy capacitado para construir los espejos jaja.

Encontre dos lugares donde comprarlos uno en ingenieria optica y otra con el ing optico Ludovico Hordij, los cuales me pasaron presupuesto. Se que tambien en el LOCE en La Plata construyen y queria saber si alguien alguna vez se contacto con ellos o si le compro espejos y a que costo, ya que he intentado comunicarme pero nunca me atiende nadie.

Otra consulta cortita, vale la pena 200mm de apertura en la ciudad, me refiero si por la contaminacion luminica se le puede sacar provecho o con 150mm andaria bien?. Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Hola!

yo te recomiendo que te inscribas en este grupo de yahoo

http://ar.groups.yahoo.com/group/telescopios_cielosur/

Es un grupo exclusivamente de constructores de telescopios, y es allí donde vas a obtener todo lo que necesitás para hacerte un dobson.

Yo estoy en ese mismo grupo, y lamentablemente no me dió la voluntad para terminarme el espejo, que iba a ser un 180mm. No es tan difícil, todo lo contrario, pero tenés que tener constancia en el proceso. Yo llegué a hacerme la columna de trabajo, el aparato de foucault, tengo el vidrio tallado hasta la etapa de pre-pulido, tengo los elementos de pulido (brea, resina, etc y el oxido de cerio) pero se me fueron las ganas de seguirlo por 4 años, y al final me decidí a comprarme un Dobson.

Pero vos si entrás allí, enseguida te van a asesorar en lo que necesites, y tendrás los contactos para conseguir los elementos.

Podés también entrar aqui, que es la pagina del grupo:

http://www.cielosur.com/

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...