Jump to content

MONTURA...


paoalchapar

Publicaciones recomendadas

¡Muy buenas tardes a todos! Les escribo para hacerles una pregunta muy sencilla, espero que alguien pueda ayudarme: tengo un telescopio reflector Hokenn 114 900, con una montura EQ2, y quisiera saber si dicha montura soportaría un tubo de un diámetro y distancia focal superior, por ejemplo un 200 1000... Hace años ya que tengo el 114 900 (es fabuloso), pero me gustaría cambiar por algo un poco mayor y estaría muy bueno poder hacerlo y aún así mantener la montura, solamente cambiando el tubo óptico, ya que es bastante más económico...

Desde ya muchísimas gracias por su ayuda, ¡cualquier respuesta es muy bien recibida! Saludos!!!

Paola

Enlace al comentario

Hola Paola; mirá, no creo que sea posible acoplarle a tu montura un tubo como el 200 1000, ya que la sobrepasa totalmente. Tené en cuenta que no es solamente el peso del tubo, sino también de los contrapesos que tendrías que colocarle en a barra para que quede balanceado, y así poder usarlo adecuadamente.

Tené en cuenta que la montura mínima aconsejada para una OTA de esas características, es la EQ5.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Un 200/1000 requiere por lo menos una EQ5 hablando de visual. Con una EQ2 a lo sumo un 130/650, pero no sé si te serían suficientes los contrapesos de la EQ2. Por encima del 130 deberías cambiar todo el conjunto.

Enlace al comentario

Sí... ya me parecía... Y bueno, me compraré un 200/1000 completito entonces y lo motorizaré porque me muero de ganas de empezar con la astrofotografía, y mantendré al 114/900 intacto. ¿Qué tal es el Sky-Watcher Explorer? ¿Cumple o me conviene alguna otra marca? Yo con Hokenn no tengo quejas, más allá del buscador que es una porquería, pero acompañado de unos buenos binoculares casi no lo necesito, aunque sí es cierto que soy aficionada en este tema, ¡por lo cual no soy demasiado exigente...! Me interesa más que nada que me brinde una brillante observación directa, sobre todo de objetos de espacio profundo (en plena montaña aún no he podido ver bien a NGC5128), y poder tomar fotos para tener un recuerdo más palpable de lo que ví y poder compartirlo... Y me encantaría poder sacarle una foto a la nebulosa de Orion... Es la más hermosa de todas, ¡por lo menos a simple vista desde nuestros pagos...!

Gracias a todos por las respuestas, y por las dudas voy a publicar la pregunta sobre esta marca de nuevo en otro foro porque no tiene nada que ver ahora con la montura... ¡Saludos!

Enlace al comentario

Si pensás dedicarte a la fotografía deberías pensar el algo más de una EQ5 motorizada, en realidad lo más adecuado sería una NEQ6 o en su defecto una HEQ5. Sky Watcher y Hokenn son exactamente lo mismo, mismo perro con distinto collar (ambos son hechos en China por Synta). Hasta donde sé la diferencia son los accesorios, Sky Watcher trae mejores accesorios, garantía por dos años y por lo que he visto en Mercado Libre están más baratos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...