Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
kocziusko

Mis primeras observaciones

Recommended Posts

kocziusko

La verdad es que desde que tengo el celestron astromaster 114, hace un mes, solo lo he podido usar 3 veces, y quisiera saber si la calidad de la observación es aceptable o aun puedo mejorarla con este telescopio.

Apunté a Júpiter, y desde un lugar con contaminación lumínica, ademas de bastante humedad, una de las veces conseguí ver Júpiter distinguiendo dos bandas ecuatoriales, aunque con poca definición. ¿Podré con este telescopio, y en mi casa que tengo en un pueblo a 1200 metros en la Alpujarra (Almería) España, sin contaminación, conseguir mejor definición?

CELESTRON ASTROMASTER 114/1000 EQ2 (FOCAL DOBLADA)

BARLOW INTERNA.

OCULARES SUPERPLOSS 6,5 CELESTRON 10 Y 20.

Quiero comprar otro ocular superploss de 26 para dejar de usar el de 20 que no me da mucha confianza, sin embargo el de 10 va bastante bien.

Share this post


Link to post
Share on other sites
juniorfon21

Un saludo. la respuesta a tu pregunta es "Porsupuesto" en lugares con menos o casi nada de contaminacion luminica vas a poder ver con mucho mas detalle no solo los planetas sino nebulosas y el espacio profundo..

Soy de venezuela, y en mi casa solo veo tambien 2 de los colores de jupiter y la nebulosa de orion como un destello muy opaco, fui a un lugar con un poco menos de contaminacion luminica y la diferencia era a simple vista.. :D

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo