Jump to content

Mis primeras observaciones


kocziusko

Publicaciones recomendadas

La verdad es que desde que tengo el celestron astromaster 114, hace un mes, solo lo he podido usar 3 veces, y quisiera saber si la calidad de la observación es aceptable o aun puedo mejorarla con este telescopio.

Apunté a Júpiter, y desde un lugar con contaminación lumínica, ademas de bastante humedad, una de las veces conseguí ver Júpiter distinguiendo dos bandas ecuatoriales, aunque con poca definición. ¿Podré con este telescopio, y en mi casa que tengo en un pueblo a 1200 metros en la Alpujarra (Almería) España, sin contaminación, conseguir mejor definición?

CELESTRON ASTROMASTER 114/1000 EQ2 (FOCAL DOBLADA)

BARLOW INTERNA.

OCULARES SUPERPLOSS 6,5 CELESTRON 10 Y 20.

Quiero comprar otro ocular superploss de 26 para dejar de usar el de 20 que no me da mucha confianza, sin embargo el de 10 va bastante bien.

Enlace al comentario

Un saludo. la respuesta a tu pregunta es "Porsupuesto" en lugares con menos o casi nada de contaminacion luminica vas a poder ver con mucho mas detalle no solo los planetas sino nebulosas y el espacio profundo..

Soy de venezuela, y en mi casa solo veo tambien 2 de los colores de jupiter y la nebulosa de orion como un destello muy opaco, fui a un lugar con un poco menos de contaminacion luminica y la diferencia era a simple vista.. :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...