Jump to content

¿Qué tal es el Sky-Watcher Explorer 200/1000?


paoalchapar

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos (nuevamente), estoy considerando la compra de un nuevo telescopio (tengo un Hokenn 114/900) y quería saber qué opinan del Sky-Watcher Explorer 200/1000. Cuáles han sido sus experiencias, si es bueno para la astrofotografía, si brinda una brillante observación directa, sobre todo de objetos de espacio profundo, etc., ¿o me conviene alguna otra marca o tipo de telescopio? Moviéndonos dentro del precio de este, por supuesto... Y tengo una duda sobre el equipamiento, cuando dice que trae un focuser de estilo Crayford DUAL SPEED, ¿qué significa? Porque hay una versión que lo trae y otra que no...

Con el Hokken no he tenido ningún problema, más que con el buscador (que se solucionó con unos buenos binoculares y un láser verde), pero quisiera algo un poco mejor y más completo, así que creería que esta es una buena opción... ¿Qué les parece?

Muchísimas gracias desde ya, ¡cualquier respuesta es bien recibida! ¡Saludos!

Paola

Enlace al comentario

No era necesario que abrieras otro post, pero bueno, ya te respondí en about20264.html#p178176

Me quedó algo en el tintero, si podés tirate a un OTA con dual speed ya que con eso tenes el movimiento 1:1 y 1:10 (es decir, 10 vueltas de la rueda chiquita equivale a una de la grande, lo que te dá un foco más fino). Crayford es el tipo de enfocador, muy superior a los de cremallera comunes.

Enlace al comentario

Pao, hola, tengo un 200/1000 hokenn. Es muy bueno, mas allá de lo que acota Alejo sobre el focuser (tiene razón, el dual speed es más efectivo tanto en astrofoto como en visual pues te permite un foco superior al que trae el hok).

Con este equipo, más liviano que el 1200, he logrado pescar innúmeras galaxias, planetarias y cúmulos. Su definición es notable en estos objetos y no desmerece en planetaria, siempre y cuando le pongas un filtro en lunar. Júpiter con un barlow 2x se vé increíble a 200x y saturno, mejor no te cuento, así lo dices tu.

Suerte.

Oye, lo de astrofoto, es muy difícil y oneroso ese camino, lo sabes??

Yo tengo todo: 2 cámaras, varios teles, gotos, acopladores, uff, se me hace siempre un incordio y las mejores fotos, están tomadas con equipos muy superiores o experiencias y capacidades notables, así que dale tranqui.

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...