Jump to content

Cinturón de Orión y espada


Publicaciones recomendadas

Hola,

Esta es mi primera publicación en el foro. Así que aprovecho para presentarme.

Me llamo José Mtanous, soy Mexicano y radico en Monclova Coahuila, muy al norte de México casi en la frontera con EEUU

Tengo casi 20 años de astrónomo aficionado y hace como 4 años empecé con las astrofotografía digital.

Generalmente mis trabajos los publico en el foro de cloudynights y en astroamateurs.org. Me gusta mucho publicar en español y desafortunadamente el foro de astroamateurs.org ha tenido problemas últimamente y creo que es una buen momento para buscar otro opción. Desde hace tiempo sigo este foro pero nunca había publicado nada, pero de ahora en adelante voy a publicar mi trabajo aquí.

Siempre voy a aceptar criticas y comentarios de buena gana, de hecho siempre he aprendido mucho de fotógrafos con más experiencia o personas con buen sentido estético. Así que si tienen algo que criticar, con toda confianza lo pueden hacer.

Bueno, pasemos a lo que nos gusta...

Hace uno mes empecé un proyecto basándome en un mosaico de Rogelio Bernal. Siempre me pregunté porque las emisiones tenues de hidrógeno aparecían marrón en las fotos de Rogelio porque en mi experiencia las emisiones de hidrógeno ionizado son rojo profundo.

Estos últimos días me pegue unas desveladas no tomando fotos si no procesando todos los canales del mosaico del cinturón de Orión.

Por fin lo terminé, eso espero.

La principal sorpresa que me llevé es que la estructuras tenues de hidrógeno se pintan solitas de color café.

Como siempre cualquier comentario o retroalimentación es bienvenida.

Los datos de la imagen son:

Telescopio Takahashi FS60 con reductor (Distancia Focal 255mm)

Montura Atlas

Cámara QHY9

Filtros Baader

Panel 1 (izquierda):

24 cuadros de 20m con filtro Ha a 1x1

14 cuadros de 10m con filtro L a 1x1

12 cuadros de 3m por cada filtro RGB a 2x2

Panel 1 (izquierda):

30 cuadros de 20m con filtro Ha a 1x1

12 cuadros de 10m con filtro L a 1x1

10 cuadros de 3m por cada filtro RGB a 2x2

5 cuadros de 3m por cada filtro RGB a 1x1 (nucleo de M42)

Todo procesado en Pixinsight.

Saludos,

Pepe Mtanous

blend3.jpg.2cb2d1d1319567b44b1e219cf6e15

Enlace al comentario

Hola José.

Bienvenido al foro de EP.

POr lo de la fotografía........ :loco .... jamás vi algo así hermano....¡¡¡¡¡¡.

¿que crítica se le puede hacer a semejante imagen ?. es impresionante ¡

Saludos

Enlace al comentario

antes que nada, bienvenido a ep , pepe !!!!.

con respecto a la foto, me parece , que jamas vi algo asi, tremenda imagen(estuve un buen rato observandola, y es increible)es tremenda la nubosidad , que hay alrededor de todo el complejo.

saludos

Enlace al comentario
Hola José.

Bienvenido al foro de EP.

POr lo de la fotografía........ :loco .... jamás vi algo así hermano....¡¡¡¡¡¡.

¿que crítica se le puede hacer a semejante imagen ?. es impresionante ¡

Saludos

Gracias por la bienvenida Daniel,

La zona es riquísima en hidrógeno ionizado y es muy brillante en comparación con otras.

A mucha gente no le gustan las imágenes tan procesadas y con una compresión tan agresiva de rango dinámico, evidentemente a mi si me gusta.

Saludos,

Pepe

Enlace al comentario
antes que nada, bienvenido a ep , pepe !!!!.

con respecto a la foto, me parece , que jamas vi algo asi, tremenda imagen(estuve un buen rato observandola, y es increible)es tremenda la nubosidad , que hay alrededor de todo el complejo.

saludos

Gracias por la bienvenida Javier.

Por ahí tengo el canal de Ha procesado antes de mezclarlo. En una oportunidad lo agrego al hilo para que veas todo el hidrógeno que hay en esa zona.

Saludos,

Pepe

Enlace al comentario

Excelente imagen Pepe, bien al estilo "Rogelio". Celebro que haya distintas estéticas para "revelar" los bellos objetos del cosmos.

Saludos y bienvenido,

Ignacio

Enlace al comentario
Bienvenido José que te la pases muy bien. Referente a la imagen, es impresionante tu trabajo, felicidades y esperamos mas aportes como esos.

Saludos!

Gracias por la bienvenida Gioz.

Espero pronto poder publicar otra foto lo malo de estas fotos es que llevan mucho tiempo capturarlas y hay tantos objetos interesantes para fotografiar.

Saludos,

Pepe

Enlace al comentario
Excelente imagen Pepe, bien al estilo "Rogelio". Celebro que haya distintas estéticas para "revelar" los bellos objetos del cosmos.

Saludos y bienvenido,

Ignacio

Gracias Ignacio,

En efecto muy al estilo RBA, quizá mis colores un poco más cálidos, no es deliberado ya que así quedaron después de calibrar la imagen.

Saludos,

Pepe

Enlace al comentario

Muy bienvenido a Espacio José, esperamos ver muchos trabajos tuyos por acá...!!!

Respecto a tu imagen, verdaderamente impresionante...no sólo las zonas débiles de Ha, sino también todas esas pequeñas reflexiones en el cinturón de Orion, excelente trabajo...

Saludos,

Juan.

Enlace al comentario
Muy bienvenido a Espacio José, esperamos ver muchos trabajos tuyos por acá...!!!

Respecto a tu imagen, verdaderamente impresionante...no sólo las zonas débiles de Ha, sino también todas esas pequeñas reflexiones en el cinturón de Orion, excelente trabajo...

Saludos,

Juan.

Gracias por la bienvenida Juan, espero pronto terminar otra imagen y publicarla.

Saludos,

Pepe

Enlace al comentario
Muy buena Jose, has sacado mucho detalle, de las bandas nebulosas que rodean este objeto.

Saludos

Gracias Máximo.

Esas zonas que mencionas solo se resuelven en Ha, lo bueno es que el Ha se puede adquirir desde casa sin pasarla tan mal.

Saludos,

Pepe

Enlace al comentario

hola jose, bienvenido a los foros de espacio profundo.

imagen espectacular , otro astrofotografo profesional por estos lares...ja

esperamos con ansias ver mas trabajos tuyos.

saludos desde bs as

Enlace al comentario
hola jose, bienvenido a los foros de espacio profundo.

imagen espectacular , otro astrofotografo profesional por estos lares...ja

esperamos con ansias ver mas trabajos tuyos.

saludos desde bs as

Gracias por la bienvenida Alejandro,

Me encantaría dedicarme a esto profesionalmente, pero con 2 niños y uno en camino que mantener tengo que sacar dinero de otro lado :P

Teniengo algo nuevo lo publico por acá.

Saludos,

Pepe

Enlace al comentario
Al parecer ademas de un muy buen equipo, tenes un muy buen cielo!!! como sea fabulosa foto es ... tremendamente explosiva!!!

felicitaciones!!!

Gracias Estaban!

Aquí ahora es invierno y el cielo es mucho mejor que en verano. Sin emabargo los cielos no son muy bueno en general, y el seeing es malón, es muy rara la noche con seeing mejor a 4 segundos de arco.

Pero la gran ventaja de tomar con longitudes focales tan cortas es que te haces 'inmune' al mal seeing.

Tengo planeado moverme de 250mm a 530mm aunque aun no se si valga la pena subir de resolución con este seeing.

Saludos,

Pepe

Enlace al comentario

Bienvenido al foro Jose, has entrado a lo grande, la foto es todo un espectáculo, de los mejores fotos de gran campo que he visto.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
Bienvenido al foro Jose, has entrado a lo grande, la foto es todo un espectáculo, de los mejores fotos de gran campo que he visto.

Saludos.

Sergi.

Gracias por la bienvenida Sergi.

Esa zona es muy rica y muy brillante.

Saludos,

Pepe

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...