Jump to content

Saturno 5/2/12


German_83

Publicaciones recomendadas

Esta madrugada estuve fotografiando a saturno con algo nuevo para mi, las webcam! Es una de las baratas ya que por mi barrio no consegui nada mejor. Igualmente la idea era probar este metodo y la verdad q me parecio muy practico y rendidor! Les dejo una foto que logre, si bien no es muy buena es mejor de lo que habia logrado con camaritas digitales compactas!

Dobson 1200200

Webcam NogaNet

Foco primario (sin Barlow)

Apilado con Registax 5

saturnowebcam.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos!!

Enlace al comentario

Buenísima esa imagen! Y un muy buen aporte para todos aquellos que se preguntan si con un dobsoniano pueden llegar a hacer fotografía planetaria. Muy linda la textura de ese Saturno, felicitaciones.

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Qué características tiene esa webcam NogaNet? La verdad no la tenía para estos menesteres, pero parece que anda muy bien. Qué modelo es? Cuántos Mp tiene?

Slds,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola! Bueno, antes que nada gracias por pasar y por los comentarios! La webcam es una Noganet VQ-105, no tengo referencias de esa marca pero por lo que se es relativamente nueva y sus productos no son de gran calidad sino mas bien de mala o mediana. las caracteristicas que en teoria tiene son:

-Sensor CMOS

-1,3 mpx (interpolados creo)

-24 bits color (ni se que es, jajajaja)

-Viene con un CD de instalacion con un programa de captura, se puede modificar el brillo, contraste, saturacion, gama, sharkness o algo asi, y el tiempo de exposicion (solo en unsa escala del -10 al 1).

Para montarla al teles hice lo que todos, saque el lente que trae la camara y le acople un portarrollo de pelicula fotografica. Otra cosa que hice fue desarmar la lente (la corte y le saque las lentes dejando unicamente el filtro que trae al final (bloqueo infrarrojo) porque lei en varios lados que las ondas infrarrojas perjudican bastante y no tenia a mano ni presupuesto para comprar un filtro! Eso es todo, lo demas lo hice a prueba y error viendo que configuracion me gustaba mas! Saludos!

Enlace al comentario

muy linda foto, gran nitidez!

espectacular.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...