Jump to content

NGC 2237 / Nebulosa Rosetta en Monoceros


Publicaciones recomendadas

Os pongo este clásico, el cual llevo dándole al H-Alfa todo este mes de Enero desde mi casa en Sabadell e hice el color desde Áger en una escapada que pude entre semana, pues los fines de semana el tiempo no ha acompañado nada.

Quiero hacer una mención especial a Sergi ( Xatemec), un amigo de las salidas aqui en España el cual me ha refrigerado una 550d la cual sustituye a mi querida pero malograda de una caída 50d, me ha gustado mucho como le ha quedado y reconozco que rinden más que la 50d, a falta de hacer más pruebas y no tiene el molesto banding que la 50d me daba más de un dolor de cabeza al procesar las tomas, así por lo menos puedo seguir, haciendo cielo profundo con las ventajas de una DSRL refrigerada y me propongo siempre que pueda a realizar el H-Alfa desde mi casa , donde me es relativamente sencillo, siempre que las condiciones meteorológicas me lo permitan, aquí tenéis el enlace a la web donde Sergi tiene el proceso de la refrigeración de la cámara:

http://www.astrophoto-sv.com/index.php? ... LR-Cameras

La imagen me ha costado un poco el procesado pues me lo he querido trabajar al tener una señal H-Alfa relativamente buena de tantas tomas y quería poderle sacar todo el jugo posible, en la salida para hacer el color, hice dos tandas de tiempos de exposición diferentes pues sino el centro se quemaba.

800rosettamaxi.jpg

Imagen en grande se ve mucho mejor que esta pequeña del foro y datos completo de la captura

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm

Datos / Dates

Objeto NGC 2237 / Nebulosa Rosetta

Enero 2012

Sabadell – Áger España

Telescopio Takahasi FSQ 85

Cámara, Canon 550d Refrigerada, realizada por Sergi Verdugo

Nº exposiciones RGB: 26 + 10 con filtro LPS / H-Alfa: 136 con filtro Optec 8nm

Tiempo exposición individual RGB: 26 - 15 minutos + 10 - 5 minutos / H-Alfa: 15 minutos

ISO 1600

Procesado Pixinsight / Imagesplus

Saludos

Enlace al comentario

Máximo, la toma es soberbia, me gusta mucho. Y tu página es de las mejores, te agradezco el tutorial de procesado, ya lo estoy estudiando.

Te felicito.

Sergio

sagitarioblues.blogspot.com

Enlace al comentario

Gracias a los dos :wink:

Me alegra que os sirvieran los tutoriales que hice y sobre la camara, creo que tengo por delante unos cuanto años para no aburrirme hasta que llegue a mis manos otra cosa :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Espectacular Máximo! Es impresionante como el Ha realza las estructura y el contraste.

La versión en alta resolución en tu sitio da para explorar un buen rato.

Felicitaciones, tu imagen me motiva aun más para empezar a hacer banda angosta.

Ignacio

Enlace al comentario

Es una foto magnifica.

increíbles detalles logrados por tantas tomas de Ha.

La cámara refrigerada hace la diferencia y el poder estirar mas los tiempos de expo trae mucha data.

Pregunta: que tipo de filtro es el Ha que usas?

Es el clip o el que se coloca en el corrector enroscado?

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos, a ver ahora que empieza la temporada de las galaxias como se comporta el VX 12 con la 550d refrigerada.

El filtro de H-Alfa que empleo es un Optec de 8 nm y va muy bien pues no produce halos y cosas raras

Saludos, Maxi

Enlace al comentario

Pues lo mezclo, por un lado, la luminancia + el RGB y por el otro sustituyendo el canal rojo por el H Alfa y los dos resultados los uno, por lo menos en este caso es como mejor me ha salido.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...