Jump to content

Me presento y de paso consulto


juan_pablo

Publicaciones recomendadas

hola a todos. mi nombre es Juan Pablo, soy de la ciudad de Azul. Bs As. hace poco mi esposa me regalo un telescopio y leyendo en este foro pude aprender muchas cosas. pero me surgieron muchas dudas. el telescopio q me regalo es un Helios by reflecta 76/900 con montura ecuatorial. se que no es el gran telescopio pero para empesar supongo q sirve. la primera consulta q quisiera hacer es la siguiente. estoy usando el soft stelarium y me gustaria transferir las cordenadas que me da de un planeta por ejemplo al telescopio pero no se q significan los valores de la montura. en el stelarium aparecen en grados y en minutos y segundos pero en la montura solo hay numeros. bueno espero haberme explicado bien.

saludos y gracias por cualquier ayuda q puedan darme.

Enlace al comentario

Bienvenido Juan Pablo. Para aclararte algo el tema, te comento que tu tele trae marcados números que corresponden en grados de Declinación y en Horas minutos en Ascención Recta que corresponden al sistema de Coordenadas Ecuatoriales.

Si estás usando Stellarium y configuraste adecuadamente coordenadas del lugar y huso horario, olvidate de usar los cuadrantes de la montura porque te vas a complicar innecesariamente si recién te iniciás, y tomá astros brillantes como referencia para ir desde un lugar a otro del cielo.

si la grilla es la Azimutal es mucho más facil y tené en cuenta como referencia para trasladar lo que ves en el soft en grados lo siguente:

dos grados es el ancho del pulgar con el brazo extendido (como los pintores tomando proporciones)

5 grados son los dedos indice, medio y anular juntos

10 puño cerrado

20 mano extendida abierta distancia entre pulgar y meñique :wink:

Te comento esto porque vas a poder obervar una herramienta de medición de distancia angular que te va a servir muchísimo para observar.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Los circulos graduados de los teles en general no son muy precisos. Lo que te recomiendo es ajustar la declinacion a la que dice Stellarium, fijarla y despues buscar moviendote en AR, con eso al menos algo es algo.

En azul tenes unos cielos hermosisimos muy cerca, desde Boca de la Sierra tenes noches en que el cielo es de lo mejor que se pueda pedir en pcia de Buenos Aires.

Enlace al comentario

Como puedes ver yo tambien soy nuevo. Y como te dijo Borges es mejor por el momento no complicarse con coordenadas ni nada de eso..

Es mejor ver las estrellas mas brillantes en el stellarium de lo que quieres ver y de alli te vas guiando..

Por ejemplo: Yo queria ver saturno y en el stellarium me aparecia diagonal a la luna y asi lo pude ver mucho mas facil y luego ya era cuestion de seguirlo a medida que se movia.. :mrgreen:

Enlace al comentario

hola juan , te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo!

saludos

Enlace al comentario

gracias a todos por sus respuestas. utilizando el metodo de ir de una estrella a otra logre ver jupiter y marte. aunque marte solo vi una luz roja jaja. bueno almenos las voy ubicando con el telescopio. aho tengo q aprender a usar bien los oculares, y talvez comprar alguno bueno porque los q trae tiene pinta de ser malos.

un saludo a todos.

Juan

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...