Jump to content

Primeros pasos con mi telescopio Hokenn HPR 60700 AL


victoriaalina

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Desde el año pasado empecé a realizar observaciones con mi primer telescopio: Hokenn HPR 60700 AL. Pero tengo un grave problema: Se me hace muy difícil ubicar un astro por su continuo movimiento vertical y horizontal, aunque ajuste sus tuercas no queda fijo y todavía se siente un temblequeo.

Habría alguna forma de solucionarlo? Ya sea con algún accesorio o de forma casera.

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Buenas¡¡¡

Mira, hasta los mas caros telescopios necesitan lo que llamamos tuneo o mejoras para funcionar bien.

Tu teles no lo conozco, pero si me subes una foto del área en donde tiembla enseguida vemos qué puede hacerse :idea: ¡¡¡

de seguro necesitará unas mariposas o arandelas que lo aprieten mejor en los lugares de pivot.

A veces, sumar un peso que penda en la vertical central o eje de equilibrio del trípode puede darle cierta estabilidad adicional. Los fotógrafos echan mano a este recurso en sus trípodes fotográficos¡¡¡ :sabio

Espero tu foto, a no aflojar¡¡¡¡

Sergio

Enlace al comentario

Bueno el amigo del mensaje anterior me quito algunas palabras.. jaja

Pero como te dijo sube una foto al tema y alguien te ayudara.. Tengo otro telescopio diferente al tuyo pero a mi me funciono ponerle otro pero adicional en el centro de la montura... :D

Enlace al comentario
Se me hace muy difícil ubicar un astro por su continuo movimiento vertical y horizontal,

que tal victoria, fijate si no estas observando con demasiados aumentos, de lo contrario , el objeto, se va a ir muy rapido del campo del ocular, trata de empezar con aumentos bajos o medios , y luego de que le agarres bien la mano al equipo, ahi si dale con tutti !!!

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...