Jump to content

Surtidito planetario de los ultimos 2 dias


Invitado luigis

Publicaciones recomendadas

Hola,

En esta ocasion y por remate de aduana les traigo lo que fue saliendo cuando las nubes dejaron algunos huecos los ultimos dias.

Marte con el Olympus Mons asomando por la izquierda y algo de detalle pese al bad seeing.

mars_feb_04_2012.jpg

Jupiter con Ganimedes a la izuquierda y con Io y Europa a la derecha.Soy yo o se nota algo de tono amarillo en Io ? :shock:

jupiter_ganimedes_io_europa_feb_03_2012.jpg

Saturno con Titan, Rhea, Thetys y Dione. En orden de aparicion de Izq a derecha. Thetys y Dione abajo de Saturno.

saturn_titan_rhea_thetys_dione_feb_03_2012.jpg

Venus, Marte, Jupiter y Saturno

planets_feb_04_2012.jpg

De Yapa una Lunita del 3 de Febrero

moon_feb_04_2012_shc_800.jpg

Todas sacadas con el Mak 127mm y Canon T2i.

Saludos, gracias por pasar!

Luis

Enlace al comentario

Excelente portfolio Luis, la de la luna con el Mak usaste un reductor focal ??

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Excelente portfolio Luis, la de la luna con el Mak usaste un reductor focal ??

Saludos y buenos cielos!

Gracias Ricardo! La verdad que rinde muy bien el Mak estoy mas que contento.

La luna es sin reductor. Saco 2 fotos y despues armo una pano/mosaico.

Enlace al comentario

Muy linda serie Luis, y el detalle en Marte me llamó la atención. Se ve que el Mak anda muy bien.

El toque de color en la luna también me gustó mucho.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

muy buen popurri , luis, personalmente , me gusto muchisimo saturno, lograste un buen contraste y un color muy natural , con el señor de los anillos,

en cuanto al gigante gaseoso, si , se nota un evidente tono amarillento en io, provocado por sus erupciones volcanicas de azufre.

y ya que estamos una consulta, la luna la procesaste , utilizando los canales RGB ?, realmente hermosa selene.

y no recuerdo , si te lo comente, pero estuve chusmeando tu pagina nuevamente, y la verdad , sin palabras, tremendas fotos !!!!!!

saludos

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios!

Javier: Tiene sentido que estemos viendo algo de color en Io o es simplemente una ilusion psicologica? Con el tamaño que tiene no se si llego a captar algo de color con este setup.

Javier2: A la luna le saco con la camara directamente en foco primario. Primero apilo varias imagenes con lo cual se va el ruido y una vez que la foto tiene muy poco ruido se le puede subir la saturacion sin que haya efectos colaterales.

Enlace al comentario

la de la luna va para mi fondo de pantalla jeje,,,

muy buenas luigis .

saturno me gusto mucho,, lo q decis del amarillo en io puede ser pero me gusta la toma

conta detalles de las tomas y el procesado

muy bueno ,,,

Enlace al comentario
la de la luna va para mi fondo de pantalla jeje,,,

muy buenas luigis .

saturno me gusto mucho,, lo q decis del amarillo en io puede ser pero me gusta la toma

conta detalles de las tomas y el procesado

muy bueno ,,,

Dark seguro, si queres la foto en alta resolucion simplemente me decis y te la mando para fondo de pantalla. (Mi mail es lrargerich@gmail.com).

En cuanto a detalles.

Para las planetarias acoplo la camara a un barlow 2x (Celestron X-Cel).

El orden de chirimbolos es Camara -T-Ring - T-1.25 - Barlow - 1.25-2 - Tele (Deberia sacar una foto?)

Uso el modo Crop 640x480 60fps de video de la camara y hago videos de 1 a 5 minutos segun el caso.

El video de la camara lo paso a Avi usando Avidemux. El Avi lo proceso con castrator para sacar lo que sobra y dejarlo en un formato que le guste al Registax.

Despues apilo el video con Registax y al final retoco un poco con Gimp.

Para la luna pongo la camara directo

Camara - T-Ring - T-2 - Tele

Saco fotos directamente en ISO alto tipo 800 o 1600 y velocidades tipo 1/250.

Saco varias fotos y elijo la que se ve mejorcito

Como la camara no entra completa en el cuadro saco 2 fotos y las empalmo usando Hugin

Y el proceso final con Gimp

Espero haber sido claro (o casi) sino cualquier cosa chiflame :D

Enlace al comentario

muy buenas todas!, me encanta jupiter y buen detalle en marte!...

un saludo

Enlace al comentario

Hola Luis,

Excelente Imágenes y gracias por tu descripción del trabajo que nos sirve a todos los que estamos aprendiendo,

En cuanto a detalles.

Para las planetarias acoplo la camara a un barlow 2x (Celestron X-Cel).

El orden de chirimbolos es Camara -T-Ring - T-1.25 - Barlow - 1.25-2 - Tele (Deberia sacar una foto?)

Pero acá me quedo una duda, la cámara que usas para planetaria es la misma canon, como le adosas el barlow ?

saludos

Jaime

Enlace al comentario

Lo que mas me gusta, además de la colección de fotos que está espectacular, es el uso intensivo que hacés de software libre para el procesado!.

Felicitaciones por ello Luis!! :wink:

Enlace al comentario
Hola Luis,

Excelente Imágenes y gracias por tu descripción del trabajo que nos sirve a todos los que estamos aprendiendo,

En cuanto a detalles.

Para las planetarias acoplo la camara a un barlow 2x (Celestron X-Cel).

El orden de chirimbolos es Camara -T-Ring - T-1.25 - Barlow - 1.25-2 - Tele (Deberia sacar una foto?)

Pero acá me quedo una duda, la cámara que usas para planetaria es la misma canon, como le adosas el barlow ?

saludos

Jaime

Hola Jaime, si es la misma Canon.

A la camara le pongo un T-Ring y un adaptador de T a 1.25'' eso va metido al barlow y el barlow al tele.

Enlace al comentario
Hola Luigis: Excelentes fotos, pero tengo que corregirte algo, fijate que en Ubicacion pusiste CACA (Buenos Aires) en vez de CABA,

disculpame que te lo diga. Saludos

No es un error. Vivo en caca, o al menos mis cielos son caca comparados con los que me gustaria poder ver todos los dias.

:D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...