Jump to content

Observaciones en La Plata


Calo

Publicaciones recomendadas

Hola, cómo les va? Primero me presento ya que nunca lo hice. Mi nombre es Francisco Fares, soy de Chascomús pero estudio en LP, asi que paso la mayor parte del año aca. Desde que vine a LP mis sesiones de observación practicamente se terminaron, ya que vivo en un departamento y la terraza del edificio es por poco inaccesible (el clima tampoco ayudó para ver desde mi ventana xD). Yendo al grano, hay algún grupo que se reuna aca para hacer observaciones y al cual pueda unirme alguna noche?. Y de paso aprender algo sobre los cielos, ya que soy realmente un novato en esto.

Saludos!

Quizas este thread vaya mejor en Club Social Espacio Prefundo, pero me di cuenta tarde. Disculpas!

Enlace al comentario

antes que nada francisco, bienvenido a EP. la verdad que desconozco de algun grupo platense.

y si queres te puedo decir , que naci en la maravillosa tierra de chascomus , hace 38 años.

actualmente vivo en BS AS. pero la verda me da un gusto tremendo , saber , que gente de mis pagos natales , se interesen por la astronomia.

pd: como esta el cielo , si conoces del otro lado de la laguna, hace unos años fui para alla, pero hace mucho que no voy !!!!

saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

No llevé el telescopio al otro lado de la laguna, ya que mi tío tiene una quinta y no hay luces que molesten ahí. Si llegás a volver a Chascomús vas a notar el cambio, ya que creció bastante, y el otro lado de la laguna también. Pero sin embargo debe ser el mejor lugar para observar, ya que hay zonas donde no se vé ni una luz.

Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido Francisco a los foros de espacio profundo!

como bien dijo marcos tenes que estar atento al foro y tambien podes ir al observatorio de la plata, seguro vas a encontrar gente de tu localidad con quien compartir juntadas locales.

saludos

Enlace al comentario

Gracias por la bienvenida! Yo curso algunas materias con la gente de astronomía, asi que es muy probable que pueda hacer un grupo, pero falta un mes todavía para que empiecen las cursadas! Pero bueno, esperaré. Salvo una catastrofe todos los planetas van a seguir en sus órbitas :twisted:.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Calo... Bienvenido a EP. Soy de La Plata pero no suelo juntarme más que con algunos amigos que lo ven como curiosidad, a hacer observación en casa. No tengo donde ni con que mover el 150 y la montura. Pero las noches lindas se me mostró de todo, así que si te interesa, una noche de estas pasate por casa... cocinamos algo (sin horno, con este calor, una ensaladita y una cerve fria :P) y de paso despuntamos el vicio. Me gusta hacer fotografía planetaria, pero he encontrado algunos cumulos debiles (de magnitud 6 o 7) que considero un logro para la ciudad, eso sí, en noches fantásticas...

Estoy cerca de la plaza de 1 y 52.

Coordinamos por privado

Saludos cordiales

Enlace al comentario

bien ahi jwackito!

gracias por brindarte desinteresadamente con los demas foreros, gesto de buen tipo!

saludos

Enlace al comentario

mira calo, como estoy con movil, tengo planeado hacerme algunas escapadas , para los pagos , donde me vieron crecer. si coordinamos , podemos hacer alguna juntadita observaciona con algunos degenerados de EP :D

te aviso y arreglamos.

saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por las propuestas! jwackito ya te mandé un MP, en breve arreglamos! Y javier, avisame, yo voy a estar en LP todo lo que resta de febrero, pero a Chascomús son dos patadas, me tomo el micro y listo.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola platenses y allegados

Les recuerdo que para antes de fin de este año tendremos funcionando el Planetario Ciudad de La Plata, en el observatorio. Para nada lejos de 1 y 53, y una de las muchas cosas que queremos es que sea un centro de reunión de aficionados a la Astronomía.

Con algunos atrasos igual la obra sigue avanzando rápidamente.

Calo: Si cursas con gente del astronomía, supongo que deberías ser alumno de la carrera de física o matemática. No se te ocurrió que si te gusta la astronomía y estudias una ciencia exacta podrías ser alumno del observatorio y hacer ambas cosas ?.

Les pediría que si van a organizar algo me avisen ya que yo estaría interesado en participar.

De lo poco que yo he estado en este foro, he visto que hay muchos aficionados de La Plata y tal como dije antes me gustaría conocerlos y charlar sobre cuales son los intereses de la comunidad de aficionados y ver como se puede colaborar desde el observatorio para desarrollar estas actividades.

Saludos,

Carlos Feinstein

Enlace al comentario

Vivimos todos cerca, yo estoy en 3 e 51 y 53 :shock: . A partir de la semana que viene yo puedo juntarme cualquier dia, así que cuando ustedes puedan sale la primer juntada.

Carlos: al parecer lo de reclutar gente es algo que enseñan desde el curso de ingreso, ya que unos compañeros me insistieron en que cambie o curse física y astronomía a la par xD. Pero falta mucho todavía y la posibilidad de empezar siempre va a estar!

Saludos!

Mi MSN es calo.fares@hotmail.com, el que quiera agrégueme y hablamos

Enlace al comentario

Hola Calo y bienvenido al foro.

Bueno... que suerte que se armó el grupo... Pero recuerden algo: es muy enriquecedor cuando los grupos salen a encontrarse y luego hacen un reporte sobre lo experimentado, así es que, encarecidamente (y personalmente), les pido : ¡que se acuerden de nosotros y nos cuenten sobre los "microencuentritos"¡¡

Un saludo

Enlace al comentario

Mira vos! no sabía que tenia tantos vecinos aficionados!! No hay problema en que vengas Gale, combinamos por privado. Eso si, vamos a ver cuando el cielo nos deja juntarnos a disfrutar de él, si no vamos a tener que conformarnos con disfrutar unas Barba Roja frias y unas empanadas...

No te preocupes Daniel, que ni bien nos juntemos, vemos de hacer un reporte y hasta puede que un streaming de video de lo que haya en el cielo :D

Saludos cordiales

Edito: Escribí un montón de barrabasadas por hacer 20 cosas a la vez :mrgreen:

Enlace al comentario

Gente! al final la juntada astronómica sale el domingo en casa (cerca del bosque, en inmediaciones del ministerio de seguridad). Quienes quieran venir, manden un mensaje privado con su celular (no pongan celular y mail en el foro, ya que es público y lo ve cualquiera) y les mando la dirección de casa por mensajito de texto.

Confirmados hasta ahora, Calo y Gale. Carlos, venís?

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...