Jump to content

montura lxd-55 se puede conectar al guidemaster?


matitoma

Publicaciones recomendadas

hola a todos, hace unos dias adquiri una lxd-55 y el problema que tengo es que no se quiere conectar con el guidemaster para guiar... la pregunta es se puede hacer esto? por que probe por ascom y por protocolo lx 200 y no hay caso. tendre mal los drivers?

con el phd se conecta pero no es el programa de guiado que yo uso habitualmente...

desde ya gracias a todos.-

Enlace al comentario

con lx 200 no se quiere conectar aunque omar me dijo que tendria que ser por ahi, de la unica manera que logro que se conecte es por ascom con el driver "meade telescope and focuser" y como el guidemaster no tiene esa opcion por lx 200 no quiere saber nada, habra algun problema con el lx 200?

Enlace al comentario

No te quiero decir pavadas, pero no se si alguna vez me conecté a la LXD75 con el protocolo de Celestron...se que parece no tener sentido...pero tengo un vago recuerdo en esa dirección, creo que en su momento bajé el driver de la página de ASCOM y te aparece en la lista de opciones de los programas...

Enlace al comentario

No che estoy diciendo estupideces...el driver que usaba yo es este: "Meade LX200 Classic and Autostar #494, #495, and #497 (combined telescope/focuser, 5.0.3)" según lo tienen nombrado en la página de Ascom Standards...

Enlace al comentario

ese es el que instale yo y se conecta con la opcion "meade telescope and focuser" solo al phd, en teoria anda todo pero todavia no probe el guiado en si, es una lastima por que no quiero salir del guidemaster... por costumbre nada mas...

Enlace al comentario

Mati, proba con ls opcion "poth" del ascom, es un hub generico que se usa en estos casos.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...