Jump to content

Video del nuevo Sky Watcher 10" fibra de carbono...


juandaniel

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias Juan

Este muchacho es un capo del foro de EQ6 y ya lo tenía visto en un par de videos.

El video muy completo y da una excelente data.

Me gusto el tema de los diafragmas en el f4. Una interesante modificación que me gustaría explorar para el 200/1000

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Si viste, es un fenómeno el loco este Dion, tiene videos con modificaciones muy piolas...los bafles son una adición interesante para un tubo de estos, el MakNewt viene con cuatro o cinco, lastima del tubo este que muestra lo pesado que es...14,5kg...me pregunto cuanto pesará el 8"f4...

un abrazo Sergio,

J.

Enlace al comentario

El otro día lo charlaba con mi amigo Carlos Rodriguez

En mi opinión la fibra de carbono no baja el peso del equipo significativamente comparado con uno de metal.

Para lo que es astrofotografía me parece que la NEQ6 estaría al límite. En un observatorio protegida del viento la cosa pueden llegar a andar.,,, Al aire libre mmmmm....Lamentablemente este bicho queda fuera de mi alcance :(

La fibra de carbono es más estable para mantener la temperatura constante, pero también tiene la contra que el carbono tarda más tiempo en adaptarse cuando sacás el equipo y lo expones a la temperatura exterior.

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Casualmente encargue un teles hace poco y me comentaron que por encima de determinado porte no los hacen más de fibra de carbono precisamente por lo que comenta Sergio. Lo que además se condice con lo que había leído en otras partes y también he notado con el RC. De todas formas como no hago foto los tiempos de adaptación no son tan críticos, sólo dependiendo de ocular son un poco más notorios.

En lo que a peso respecta, la versión en fibra de carbono está aproximadamente 20% por debajo de la opción metálica (siempre hablando del teles ese). Si bien con la montura donde lo utilizaré esas diferencias de peso son absolutamente irrelevantes, en equipos grandes (si se mantiene ese ~ 20%) no creo que sea tan despreciable. Aunque no se si es regla general, con algunas marcas he visto que la diferencia no es tan grande, pero también es cierto que traen accesorios diferentes (caso de los Astrotech/GSO RC de 10" en sus dos sabores, al menos por lo que dice en astronomics.com). Es posible que en grandes aperturas se requieran refuerzos adicionales cuando se utiliza fibra. En contrapartida, hablando del Astrotech/ GSO RC, el de 8" en fibra pesa sólo 1 kg más que su equivalente de 6" en aluminio.

De todas formas hasta donde he podido leer la ventaja de la fibra de carbono es el tema de la expansión térmica, como el metal dilata o contrae originaría cambios de foco. Si bien esto es no es demasiado grave en observacional (nos pasamos cambiando oculares y por ende el foco), se me ocurre que seguramente es más crítico en fotografía.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...