Jump to content

Dudas sobre Webcam para astrofotografia


German_83

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Hace poco empece a incursionar en el tema de las fotos con webcam y tengo algunas dudas! Primero les cuento que tengo un dobson asi que seria exclusivamente para usar en planetaria! Leyendo en el foro encontre bastante informacion y de pura suerte pude conseguir una Philips Vesta Pro que segun lei es una buena camarita para este uso ya que su sensor es CCD aunque ya tiene sus años desde su lanzamiento! Mi duda es si la nuevas Philips SPC 900NC le hace una diferencia que justifique una inversion mucho mayor ya que la Vesta la consegui (aunque recien me la entregan en dos semanas porque el vendedor esta de vacaciones) en solo 40 pesos mientras que la SPC 900 esta alrededor de 320! Alguien probo las dos cam o sabe si hay mucha diferencia en cuanto al nivel de detalles que podre conseguir con una y con otra? Que tal es la Vesta para planetaria respecto la SPC900 o algunas de las CMOS que tambien se usan tipo Logitech o QuickCam?

Por otra parte leyendo en el foro y en internet vi que para disminuir el ruido en las imagenes se pueden refrigerar ya sea con coolers u otros dispositivos! Mi duda es: esto solo es util para fotografias de larga exposion o tambien lo es para grabar un video y para hacer planetaria?

Y por ultimo, y prometo no molestar mas, se consiguen los filtros bloqueadores de IR/UV aca en argentina? Si es asi en donde podria ser? Hay algun otro filtro que sea util para fotografia planetaria y que pueda agregarse?

Bueno, era eso ni mas ni menos! Busque algun post que hable del tema y si bien hay bastante info sobre WebCamo no encontre que me responda sobre esto y por eso abri esta nueva discucion. Pido disculpas si es muy reiterativo el tema! Saludos!

Enlace al comentario

German

La camara que compraste realmente funciona muy bien para planetaria, pero con un dobson reamente no vas a poder tomar videos muy largos pero para comenzar sirve, es el inicio mas comun en astrofotografia y creo que todos los que estamos en el foro pasamospor ese camino, dedicale tiempo y tendras buenos resultados.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola German. Si hablamos de planetaria, me imagino que no vas a tener problemas para hacer foto con esa cam y el dobson. Para hacer fotos de Júpiter por ejemplo, no podes hacer videos de más de 45 a 70 segundos por que por la rápida rotación del planeta, para exposiciones más largas vas a perder detalles.

Lo importante es trabajar a una resolución que te de la mayor cantidad de frames por segundo posibles para atenuar los efectos del mal seeing y pulir tus técnicas de procesado con un par de buenos tutoriales de registax y gimp o photoshop.

Cualquier duda, no dudes en consultar...

saludos cordiales desde La Plata.

Enlace al comentario

German,

No te preocupes por refrigerarla no hace falta y no va aparecer ruido para planetaria. Como se dijo se toman videos cuyo tiempo de expo son fracciones de segundo por cada cuadro, de modo que no habrá ruido electronico.

Suerte!

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...