Jump to content

Duda con Visualizacion de Orion...!!!


juniorfon21

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, estoy viendo la nebulosa de orion pero solo logro distiguir como 4 estrellas alglomeradas y un destello de luz al rededor, pero nada como sale en el stellarium ni como veo en fotos

Puede ser por la contaminacion luminica o tengo que tener algun filtro para poder ver esos colores?? :?

tengo un teles celestron power seeker 114/900 con un ocular de 4mm y otro de 20mm y un barlow de 3x

hace rato vi jupiter y lograba diferencirlo bastante bien con cualquier combinacion de ocular+barlow "se diferenciaban varios colores"

Enlace al comentario

que tal junior, para empezar , el trapecio de orion (vos decis que ves 4 estrellas ) . en realidad , si le tiras aumentos , podes visualizar 6 estrellas , recuerdo , que con el 114 , las pude separar, eso si !!!, estaba en un cielo bastante bueno.

y por otro lado , olvidate de poder ver los objetos de EP, como en las fotos, para explicarlo de una forma rapida, lo que vos ves , en las fotos , es la suma de , mucho tiempo de exposicion!, y el ojo humano , no tiene esa capacidad. lo cual no quita que con tu teles puedas observar objetos tenues , de hecho , yo lo hice en cordoba , con cielos limpios.con el 4", pude llegar a ver , nitidamente galaxias , de magnitud superior a 8, nebulosas y hasta alguna que otra nebulosa planetaria, pero olvidate , lo que ves en foto.

y acordate , de acostumbrar el ojo, 10 a 15 minutos de obscuridad, y trata de usar la vision periferica, que es no , centrar el ojo , en el objeto, sino, tratar desviar la vista a alguna estrella cercana .centrar la vista , en esa estrella , y de a poco , vas a apoder levantar detalles en el objeto a observar.

saludos

Enlace al comentario
que tal junior, para empezar , el trapecio de orion (vos decis que ves 4 estrellas ) . en realidad , si le tiras aumentos , podes visualizar 6 estrellas , recuerdo , que con el 114 , las pude separar, eso si !!!, estaba en un cielo bastante bueno.

y por otro lado , olvidate de poder ver los objetos de EP, como en las fotos, para explicarlo de una forma rapida, lo que vos ves , en las fotos , es la suma de , mucho tiempo de exposicion!, y el ojo humano , no tiene esa capacidad. lo cual no quita que con tu teles puedas observar objetos tenues , de hecho , yo lo hice en cordoba , con cielos limpios.con el 4", pude llegar a ver , nitidamente galaxias , de magnitud superior a 8, nebulosas y hasta alguna que otra nebulosa planetaria, pero olvidate , lo que ves en foto.

y acordate , de acostumbrar el ojo, 10 a 15 minutos de obscuridad, y trata de usar la vision periferica, que es no , centrar el ojo , en el objeto, sino, tratar desviar la vista a alguna estrella cercana .centrar la vista , en esa estrella , y de a poco , vas a apoder levantar detalles en el objeto a observar.

saludos

si exacto se ven 6 estrellas, pero Quieres decir que si voy a poder diferenciar algun color?? algo mas o menos como jupiter que se ven algunos colores??

Gracias de antemano.. :D

Enlace al comentario

si, la nebulosa de orion yo la veo de color algo verde mezclado con gris uso el ocular de 15mm kellner ( del kit powerseeker)

:lol: no savia que eran 6 estrellas siempre veía tres

apropósito tampoco sabia sobre la visión periférica y eso de no centrar el ojo en la estrella :shock:

Enlace al comentario

Muchas gracias, Anoche me quede despierto hasta que pude ver Saturno..

esta es la primera vez que lo veo ya que tengo mi tele desde el 1 de febrero y hasta hoy es que pude verlo salir por el oeste..

Una vista demaciado agradable, pude verle los anillo, realmente me impresiono, y estaba tan despejado el cielo que coloque el barlow de 3x y el ocular de 4mm y logre enfocarlo perfectamente al igual que con el de 20mm..

lastima que ahun no tengo una camara para poderlo fotografiar, trate con la del celular y con una camara digital que tengo y los colocaba sobre el ocular pero era borrosa la vista ya que lo tenia que sostener a pulso y se movia mucho.. :D:D

Enlace al comentario

Muchachos, quiero pedirles encarecidamente que se dejen de embromar con los 675x o aumentos. ya varias veces les dijimos con tino que eso es IMPOSIBLE.

Cesar, vos crees que nosotros mentimos, que inventamos, que somos zonzos??

tengo equipos por valor de 10.000 uss y no, nunca, jamás, podre mirar Orion a 675x, así que por favor, bajate de esa bici y deja que el amigo de Venezuela aprenda despacio, con cuidado, lo que tu no has querido aprender.

Venezolano , amigo, mira, olvidate de ese barlow 3x salvo que te haya costado USS200. Te costó 200 dólares??? NO? Bien , entonces no sirve para nada. Mira, sencillo, tengo u barlow basura de esos que vienen incluido en el equipo, no sirve para nada anuque si, (cesar, reí) te podría dar unos 200x; luego, cuando era un GDE compré un barlow apocromático... no sirve para nada, salvo para hacerte rabiar. Me engaño el vendedor y la inexperiencia; luego por fin, compré un barlow de uss 200. Ahora, por fin, puedo mirar a un máximo de 500x con totales aberraciones y defectos, o sea, nunca paso de 400x con un equipo que ojala lo tengan ustedes pronto, pero por lo que leo NO lo tienen (Cesar, escuchá) Así que a olvidar esas quimeras.

Todo esto porque quisiera que entiendan el objeto de esta pasión : observar en detalle, nunca en aumentos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La nebulosa de Orión se ve tan solo como una luz difusa y 4 estrellas dentro, y, nunca, nada, jamás, más.

Venezolano, suerte, y olvida ese barlow 3x salvo que cueste uss200¡¡¡

César, por qué no te callas¡¡¡¡¡¡¡¡ :D

sergio

Enlace al comentario
Muchachos, quiero pedirles encarecidamente que se dejen de embromar con los 675x o aumentos. ya varias veces les dijimos con tino que eso es IMPOSIBLE.

Cesar, vos crees que nosotros mentimos, que inventamos, que somos zonzos??

tengo equipos por valor de 10.000 uss y no, nunca, jamás, podre mirar Orion a 675x, así que por favor, bajate de esa bici y deja que el amigo de Venezuela aprenda despacio, con cuidado, lo que tu no has querido aprender.

Venezolano , amigo, mira, olvidate de ese barlow 3x salvo que te haya costado USS200. Te costó 200 dólares??? NO? Bien , entonces no sirve para nada. Mira, sencillo, tengo u barlow basura de esos que vienen incluido en el equipo, no sirve para nada anuque si, (cesar, reí) te podría dar unos 200x; luego, cuando era un GDE compré un barlow apocromático... no sirve para nada, salvo para hacerte rabiar. Me engaño el vendedor y la inexperiencia; luego por fin, compré un barlow de uss 200. Ahora, por fin, puedo mirar a un máximo de 500x con totales aberraciones y defectos, o sea, nunca paso de 400x con un equipo que ojala lo tengan ustedes pronto, pero por lo que leo NO lo tienen (Cesar, escuchá) Así que a olvidar esas quimeras.

Todo esto porque quisiera que entiendan el objeto de esta pasión : observar en detalle, nunca en aumentos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La nebulosa de Orión se ve tan solo como una luz difusa y 4 estrellas dentro, y, nunca, nada, jamás, más.

Venezolano, suerte, y olvida ese barlow 3x salvo que cueste uss200¡¡¡

César, por qué no te callas¡¡¡¡¡¡¡¡ :D

sergio

Yo se que soy nuevo, pero solo comento lo que vi.. utilizando mi barlow de 3x mas el ocular de 20mm vi a saturno muy bien y luego coloque el barlor 3x mas el ocular de 4x y logre enfocarlo muy bien y se vian con detalles los anillos y 2 colores si mal no recuerdo del planeta.. Asi que si es posible o no llegar a esos ahumentos no lo se, solo se que yo logre verlos muy bien, y ojala tuviera una camara para fotografiarlo y mostrar lo que vi.. :D:D

Enlace al comentario

Cesar la verdad que si vez tonalidad verde con el 80 tenes un equipazo , yo tengo 3 , un rafra 120 , un mak 127 y dobson 300 , recien con el dobson 300 puedo ver algo de tonalidad verdosa y defino 6 estrellas con el resto la nebulosa la veo color gris brillante y con algun filtro la levanto mejor con una tonalidad que da el filtro , la verdad te envidio. Junior como dicen los chicos , olvidate de ver algo de color con tu equipo sin desmerecerlo ya que es un excelente teles , con respecto al barlow , hacele caso a Sergio dejalo , y observa los objetos , aprecialos , estudialos de memoria , miralos todas la noches que puedas asi ya te ubicas sin cartas celestes , vas a ver que hay objetos que van a ser tus preferidos y los vas a tener de referente para cada observacion , no le tires aumentos miralos tal cual son con el de 20mm y si con el de 4mm vez como decis bueno joya yo con uno de 6mm me cuesta enfocar , pero mi cielo es a veces terrible . Acordate tu teles acepta 230x como maximo .

Saludos.

PD:lo de 675x esta mortal , parece mercado libre :lol::lol::lol:

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Yo me sumo a las dudas de Juniorfon21, pero desde Argentina. Y casi tal cual como él. Anoche, despues de mirar a Jupiter, hasta ahora lo que más me ha llamado la atencion junto con la Luna, tanto con el de 25mm como con el de 10mm (pero sin el barlow de 2x que trajo el teles 114/900) intenté, y lo digo en serio, mucho tiempo (y no me arrepiento) buscar a la nebulosa de Orion, ya que la tenía bien arriba, estaba esplendida, porque a simple vista se veía algo tipo.

Pero fue imposible. Es decir, yo sé muy bien que no voy a ver lo mismo de las fotos, pero me surge la duda de qué es lo qué voy a ver, cómo se que es la Nebulosa de orion cuando la vea?, porque quiera o no, la imágen que tengo es la de las fotos que he visto.

Y yo fui mucho mas vago que juniorfonn21, no aguanté y me fui a dormir antes de buscar a Saturno.

Como siempre gracias.

Un abrazo.

Goico - José Goicoechea (periodista y atleta)

Enlace al comentario

otra cosita, si tenes unos dolares extras , podes adquirir, algun filtro , tipo oIII o H , a el Oiii. lo pobre con nebulosas , gracias al forero serguioab, que me lo presto, aunque esta pensado , para nebulosas planetarias, tuve , la oportunidad de probarlo con m42, y carina y levanta muchisima nubosidad, pero te apaga , las estrellas.

el H, no tuve la oportunidad de probarlo, asi como tambien , tenes algun filtro por ahi dando vueltas , antipilucion.

los cuales , me parecen , una muy buena inversion , si te dedicas a visual.

saludos

Enlace al comentario
otra cosita, si tenes unos dolares extras , podes adquirir, algun filtro , tipo oIII o H , a el Oiii. lo pobre con nebulosas , gracias al forero serguioab, que me lo presto, aunque esta pensado , para nebulosas planetarias, tuve , la oportunidad de probarlo con m42, y carina y levanta muchisima nubosidad, pero te apaga , las estrellas.

el H, no tuve la oportunidad de probarlo, asi como tambien , tenes algun filtro por ahi dando vueltas , antipilucion.

los cuales , me parecen , una muy buena inversion , si te dedicas a visual.

saludos

Gracias por el consejo.. Otra duda hace rato vi en el stellarium que tengo visible el satelite simon bolivar o "venesat 1" y lo trate de ver guiandome por las estrellas y lo unico que veia eran puntos brillantes.. Los satelites no se ven mas que como otro punto en el espacio?? :D

Enlace al comentario

Goico!, a solo unos km de de distancia de T.Lauquen puedo decir que cuando encuentras la nebulosa, se ve como un gas de color gris o "transparente". Es de la forma que yo lo veo (tengo un hokken 76700 altz de los mas básicos) esperando por cambiarlo . Es difícil de explicar y mas para mi que mi diccionario en el área de astronomía es escaso, así que puedo interpretarlo como cuando pasas aerosol por la pared pero desde 1 metro de distancia (JAJA).

Aplicando lo de otro tema, solo dejo las que mas me llamaron la atención, tampoco soy un profe de lengua:

savia -> sabia

demaciado -> demasiado

ahun -> aun

Enlace al comentario
Goico!, a solo unos km de de distancia de T.Lauquen puedo decir que cuando encuentras la nebulosa, se ve como un gas de color gris o "transparente". Es de la forma que yo lo veo (tengo un hokken 76700 altz de los mas básicos) esperando por cambiarlo . Es difícil de explicar y mas para mi que mi diccionario en el área de astronomía es escaso, así que puedo interpretarlo como cuando pasas aerosol por la pared pero desde 1 metro de distancia (JAJA).

Aplicando lo de otro tema, solo dejo las que mas me llamaron la atención, tampoco soy un profe de lengua:

savia -> sabia

demaciado -> demasiado

ahun -> aun

Gracias Eminox fue una respuesta más que buena y simple. Por ahora solo he podido ver planetas, nada de EP pero tiempo al tiempo, ya aprenderé. Y para no desvirtuar más este post, solo digo que anoche de 1.30 a 3 am vimos con mi mujer a Marte y a Saturno, este último me (nos) asombró. Con el de 10mm tremendo y con el barlow de 2x más el de 10mm se me escapaba muy rápido y no lo podía seguir, pero sinceramente tremenda la imágen.

Un abrazo.

Goico - José Goicoechea (periodista y atleta)

Enlace al comentario

He visto el Orion con el trapecio y seis estrellas (cielo espectacular y con un Dobson 200) , en general el tono varia entre un grisaceo y un verdoso, depende los dias, y el trapecio en general las 4 estrellas , igual veas como la veas es una nebulosa que como diria Don Marcos, paga bien siempre :)

Enlace al comentario

Gracias Eminox fue una respuesta más que buena y simple. Por ahora solo he podido ver planetas, nada de EP pero tiempo al tiempo, ya aprenderé. Y para no desvirtuar más este post, solo digo que anoche de 1.30 a 3 am vimos con mi mujer a Marte y a Saturno, este último me (nos) asombró. Con el de 10mm tremendo y con el barlow de 2x más el de 10mm se me escapaba muy rápido y no lo podía seguir, pero sinceramente tremenda la imágen.

Un abrazo.

A mi tambien me sorprendio la vista de saturno, creo que lo mejor que e visto hasta ahora.. :D

Enlace al comentario

Junior,

Te cuento que, la nebulosa de Orión es un objeto que veo siempre que saco el teles.

Lo que vas a ver son 4 estrellas, y una nubosidad grisácea (tendiendo al azulado en mi caso). Pero no mas ni menos que eso. Éste es un objeto que sigo muy a menudo debido que me parece bellísimo porque parece que la han pintado a mano con un pincel maltrecho, y es hermosa !!!

Aplicándole solo un ocular de 25, de 17 y de 10 mm con barlow 2x y 3x apo.

Realmente nunca una diferencia a nivel color mas allá de la combinación de ópticas que le aplique.

Espero haber sido util con mi comentario. Y como dice Sergio, el tema de los 600 y pico de aumentos, es una aberracion de concepto. quiza lo maximo que puedas estirar tu teles sea algo asi como 240x (sin hacer cuentas).

Saludos

Leo

Enlace al comentario

Bueno chicos a las 22 y moneditas estoy más que seguro de haber definido a la Nebulosa de Orión. La última explicación de Isantagostini tambien fue más que clara. Y lo que vi fue justo eso, una nube entre gris y celeste, también en mi caso, y 4 estrellas en el centro, ubicadas casi formando un cuadrado, pero no un cuadrado. No me cabe la menor duda que era La Nebulosas de Orión, estaba bien ubicado y jamas habia visto nada igual.

Por lo que más que contento con mi primer objeto de EP.

Un abrazo.

Goico - José Goicoechea (periodista y atleta)

Enlace al comentario
Junior,

Te cuento que, la nebulosa de Orión es un objeto que veo siempre que saco el teles.

Lo que vas a ver son 4 estrellas, y una nubosidad grisácea (tendiendo al azulado en mi caso). Pero no mas ni menos que eso. Éste es un objeto que sigo muy a menudo debido que me parece bellísimo porque parece que la han pintado a mano con un pincel maltrecho, y es hermosa !!!

Aplicándole solo un ocular de 25, de 17 y de 10 mm con barlow 2x y 3x apo.

Realmente nunca una diferencia a nivel color mas allá de la combinación de ópticas que le aplique.

Espero haber sido util con mi comentario. Y como dice Sergio, el tema de los 600 y pico de aumentos, es una aberracion de concepto. quiza lo maximo que puedas estirar tu teles sea algo asi como 240x (sin hacer cuentas).

Saludos

Leo

si amigo anoche me puse a ver nuevamente por el telescopio a Orion, y lo que me explicas es lo que realmente vi, unas 4 estrellas y una nubosidad grisácea, para ver un poco mas clara en imagen utilice el barlow 3x y ocular de 20mm ya que con el de 4mm eran demaciados ahumentos y ahunque veia bien las estrellas la nubosidad se distoricionaba mucho.. :D ahora quitando el barlow de 3x y dejando solo el ocular de 4mm tambien se ve bien... pero nada como el barlow 3x mas el 20mm es espectacular al igual que jupiter y saturno que es una maravilla.. :D:D y mi hijo de 6 años lo vio y tambien se sorprendio.. :D

Enlace al comentario

A duras penas, con un excelente cielo y un excelente ocular (un Nagler por ejemplo, que sale u$300 en USA) se pueden lograr 300x - 350x con éxito.

Y en planetaria los mejores aumentos son 150x - 250x, a partir de allí es lotería.

Objetos de espacio profundo es imperativo observarlos en cielos sin polución lumínica.

Con mi refractor de 4'' he visto orion muy brillante y con su forma de abanico tal como se ve en las fotos (la forma digo, no el color). Y no he podido ver 6 en el trapecio. Por fotos he visto que hay más de 4 pero yo veo un trapecio perfecto (o sea, 4).

En Buenos Aires con el mismo telescopio no se ve Orion asi. Veo un manchón, nada más.

Siempre a 40x.

Enlace al comentario
Muchas gracias, Anoche me quede despierto hasta que pude ver Saturno..

esta es la primera vez que lo veo ya que tengo mi tele desde el 1 de febrero y hasta hoy es que pude verlo salir por el oeste..

Una vista demaciado agradable, pude verle los anillo, realmente me impresiono, y estaba tan despejado el cielo que coloque el barlow de 3x y el ocular de 4mm y logre enfocarlo perfectamente al igual que con el de 20mm..

lastima que ahun no tengo una camara para poderlo fotografiar, trate con la del celular y con una camara digital que tengo y los colocaba sobre el ocular pero era borrosa la vista ya que lo tenia que sostener a pulso y se movia mucho.. :D:D

Hola,perdón la pregunta pero como dijeron llegaste a 675x,no superaste por mucho la capacidad del telescopio?? Pregunto porqué no me quedo claro eso!!

:loco

Enlace al comentario
Muchas gracias, Anoche me quede despierto hasta que pude ver Saturno..

esta es la primera vez que lo veo ya que tengo mi tele desde el 1 de febrero y hasta hoy es que pude verlo salir por el oeste..

Una vista demaciado agradable, pude verle los anillo, realmente me impresiono, y estaba tan despejado el cielo que coloque el barlow de 3x y el ocular de 4mm y logre enfocarlo perfectamente al igual que con el de 20mm..

lastima que ahun no tengo una camara para poderlo fotografiar, trate con la del celular y con una camara digital que tengo y los colocaba sobre el ocular pero era borrosa la vista ya que lo tenia que sostener a pulso y se movia mucho.. :D:D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...