Jump to content

Marte 10 de febrero. Skywatcher 90/900


garnet star

Publicaciones recomendadas

Hola. Anoche por fin pude salir a hacer la primera observación de Marte de la temporada. Hacía un frío tremendo pero estuve alrededor de una hora pegado al ocular y luego a la cámara.

En visual podía captar los mismos detalles que aparecen en la fotografía pero las zonas oscuras mucho menos nítidas. Sin embargo el casquete polar se mostraba mucho más evidente de lo que se muestra en la fotografía utilizando el filtro Contrast Booster. Fue lo que más me gustó.

Si no me equivoco en la imagen se ve el casquete polar, Mare Boreum y Mare Acidalium al N y Mare Erythraeum al S. La zona clara entre ambos es Chryse. Está ampliada al 200%

5776b634026a6_Marte10febrero.jpg.e063b9a

Enlace al comentario

Al respecto,el 5 de Marzo estará en el punto de su órbita más cercano a la Tierra, 100.784.173 Km.Ahí nomás. Luego habrá que esperar 780 días debido a que el período de traslación de La Tierra es de 365,25 días y el de Marte de 686,95.

Fuente: Revista Ciencia Hoy ( del CONICET )"Guía del cielo nocturno", por Jaime García.

Saludos

Juanca

Enlace al comentario

Observando la imagen y la de otros compañeros, me he dado cuenta de que el disco presenta una pequeña zona arriba a la derecha que no está todavía iluminada. Supongo que el mes que viene ya sí que estará iluminado al 100 %

Un saludo.

Enlace al comentario

Felicitaciones, acompaño las opiniones de los compañeros y veo que se está poblando de trabajos hechos con equipos que por su montura, abertura, etc, vienen recargados de mérito para sus dueños, por la calidad que están logrando.

Abrazos

Enlace al comentario

Os agradezco los comentarios.

No sé vosotros, pero yo cuando mejor me lo paso es probando con objetos que en principio están al límite de las posibilidades del equipo que dispongo.

Lograr un buen resultado o no ya es secundario...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...