Jump to content

Reporte, 10 2 12


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Anoche decidí probar la cámara DSI pro con Orión y algún otro cúmulo. Mi idea es proyectar imágenes de cielo, en tiempo real, a una pantalla, durante las charlas astronómicas de PS. Pretendo hacerlo al modo en que lo vi en SPVG, el pasado año, mediante una cámara provista por César Brollo, titular de Óptica Saracco.

El patio de la casa de Mimoni es aparente, ya que los árboles apagan la tontería quieroestarsegurodamemuchaluzintendente, de modo que el norte es asequible, aún.

Saqué a Luz del cielo, el increíble Meade LX90 8´´ y le monté la DSI. Centré y puse en foco gracias al brillo único de don Sirio (SAO 151881 en el goto), en el cenit, y me fui sobre las nubecitas de NGC1976, la nebulosa Orión, más conocida como M42. Lo primero que vi fue el grupo de estrellas superficial, ese terceto que está acaso muy delante; corregí con el pad y centre el trapecio en el sensor de la cámara. A 8 segundos levantaba unos grises muy bonitos; el trapecio perfecto con 4 y a veces cinco de sus estrellitas. La imagen no era mala en absoluto, sobre todo cuando le metí 11 y 15 segundos en visión directa.

Es posible que uno de los nuevos circos que arme ya cuenten con esta herramienta increíble de la tecnología: mínimos y muy pocos fotones llegando como ondas electromagnéticas, chocando contra las celdillas de la ccd transformados en partículas sin masa o fotones, hechos imagen por el programa de la Pro en la pantalla de mi note, imagen que nuevamente viaja hasta mis retinas como ondas y vuelta a empezar.

Ridículo, con perdón de la media palabra.

Saben qué opino, amig@s, de toda esta chorrera de la astronomía, de la ciencia, de los descubrimientos y los odios y egoísmos celestes… No sabemos nada¡¡¡¡ Nada de nada sabemos¡¡¡¡

Newton justificó su fórmula (la cual determinaba que el universo colapsara) con la existencia de un campo infinito de estrellas; Einstein justificó su fórmula (la cual determinaba que el universo se expandiera) inventando de la nada una constante negativa, totalmente ad hoc; Hawkins justifica sus anhelos de una gravedad-cuántica invocando la validez de los tiempos virtuales, de la multiplicidad atroz de ellos, las infinitas historias posibles de una partícula.

Puedo ver –cuando miro una estrella- que estamos bajo los hombros de un chistoso, de un ATDL descomunal, amig@s¡¡¡ Y, lejos de desmoralizarme esa ignorancia, después de tantos y tantos años de esfuerzo, más me motivo.

Recuerdo ahora una charla con un funcionario público al respecto de las envidias y las ansias de figuración de los grandes hombres de esta sociedad, que tiene en un Lanata o un Novaresio a sus referentes informacionales: cualquiera muere por un lugar en una lista, en un paper, en un cargo absurdo e inoperante, y luego nadie sabe la mas mínima nada al respecto de todo¡¡¡ ondas que son partículas; partículas que son materia pero no tienen masa; partículas que, para moverse de A a B corren directo de un punto a otro, pero también por todos y cada uno de los caminos intermedios; etc. etc.

En fin, lamentablemente, me gusta hablar sobre cosas sin sentido.

Continué con las pruebas con mi camarita DSI, la cual me vino sin manual y en toda la infinita web no hay uno en español¡¡¡

Me fui sobre SAO 132406, sigma orionis, esa bellísima múltiple y le metí unas fotasas que apenas me satisficieron. De ahí a M41, no entraba. Luego a M47: ibidem.

Me cansé, enfocar cuesta un Perú; la imagen no entra en el campo de detección; el cúmulo deriva corriendo. Saqué la DSI y le calcé la t2i. Con esta cámara pude levantar color de Orión con apenas 5 segundos de expo. La bestia tiene 18 millones de píxeles y trabaja hasta en 6400 asas. Las tomas que mas me gustaron –hablamos de mostrar el cielo, claro, no de imágenes para foto- fueron a 1600 asas y unos 4 o 5 segundos. El campo es superior al de la DSI y me permite enfocar con mayor facilidad.

Cuanto el pollux estaba por estar dentro de esa olla semi Essen que tiene Mimoni (por cierto, una de esas ollas semeja al horno donde se experimentó con la radiación de los gases, que derivó en la teoría del cuerpo negro, fundamental para obtener temperaturas de estrellas, distancias, tamaños, composiciones químicas… Tan importante ese horno, parecido a mi olla en la que me despacho un pollo rico como el aroma de la primera novia, a los quince años, en un picnic de la primavera, al amparo de la lluvia, bajo los árboles frondosos de un camping, percibido casi -su aroma- sobre ella, bailando un tema lento que no recuerdo.

El pollo estaba, me avisa Moni y dejo el ACF tapado para volver luego. No abro un vino y ceno esa exquisitez mientras mi media se come una naranja entera, después de tanto despilfarro en las vacaciones. Le cuento de mi progreso y anhelo y ella me cuenta sobre la gota de sangre gigante que está fabricando para luchar contra la estupidez de la gente que no se anota como donante voluntario, con la falta que hace. El otro día leí una propaganda genial: un superhombre puede salvar una vida; un donante, salva dos. Miro la inmensa gota del globo que Moni tapa con sucesivas capas de diario y cola, y pienso en las similitudes que ese trabajo tiene con Beteljause, la gigante roja, de sus capas y capas superpuestas que irremediablemente expulsa al espacio; y pienso, claro, en la bellísima DY crucis, la carbono pegadita a Beta cruz. Ahorita me voy a por ti, me digo, y apenas guardo el plato y me lavo salgo abrigado al patio, otra vez.

Destapo el cristal del Meade y enfoco beta cruz. En un golpe de vista DY está presente. Me concentro en ella y aumenta rápido su color, claro, por el conocido efecto Purkinje, referido a la forma en que los bastones crean imágenes durante la visión escotópica (en ausencia de luz). DY cruz es hermosa en mi 90 910, imaginen lo que será verla mediante el 203mm, a 133x merced un GSO de Duoptic.

Miré luego la A, y pude constatar cuanto bailaba la imagen al aclimatarse la placa correctora que había dejado tapada.

Como no podía irme a dormir sin mi amada, le metí un rato a Carina, a sus caminos oscuros, a su luz azul que vemos naranja.

Y me acosté.

312919_2124512707870_1097449797_31778468_516221522_n.jpg

Sergio.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Sergio si te gusta ver en vivo y en directo hay una camara hiper sensible, se llama MALLINCAM, su sensibilidad para que tengas una idea es de 0,0001 Lux , y la DMK21 que se usa para planetaria tiene 0,03 lux ambas en Monocromo, si buscas por google vas a ver infinidad de imagenes tomadas en solo segundos, por eso la usan para proyectar en vivo en una pantalla.

http://mallincam.tripod.com/id53.html

Saludos!

Enlace al comentario

a la pelota che, parece , que el proyecto sagitario, se agranda cada ves mas !!!.

nuevo meade,coronado,proyector y camarita nueva !!!. :loco

con un poco, de suerte , andare por , alla !!!!

saludos hermano

Enlace al comentario

sergio no pude ver tu foto, me dice forbidden........

los demas pudieron verla??

saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos, gracias martim3 , ya estoy viendo donde comprarla.

Javi,deja de amagar y arrancá.

Un saludo, ahí copie la foto¡¡

Hoy voy al campo, mñana nuevo reporte¡¡¡¡

sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...