Jump to content

Marte


German_83

Publicaciones recomendadas

German... Muy buena captura... Estaría muy bueno que agregues algo de info acerca de como hiciste la captura, como estas armando el tren óptico (estás usando un barlow además de la cam?), cuantas fotos apilaste, con que programa hiciste el apilado y demás, sobre todo para que el foro sirva para los que están recién aprendiendo y puedan copiar o experimentar métodos similares.

Saludos cordiales desde la plata

Enlace al comentario

Holaa! Dale, ahi agrego info! Como dice se tomaron con un Dobson 1200200 y una webcam sin lente Barlow en foco primario capturados con el programa "Selene"! Son 4 videos de unos 10s cada uno (practicamente lo que tarda en desplazarse el planeta de un extremo de la pantalla al otro) de los cuales extraje los frames (unos 840 en total) con un programa llamado "free Video to jpg converter".Una vez extraidos los frames en ".jpg" los paso al formato ".bmp"con otro programa llamado "Easy Graphic Converter 1.2" para poder utilizar posteriormente el programa "PCFE" que lo que hace es centrar todos los frames! Una vez centrados los apile con Registax 5! Eso es todo, cualquier duda pregunten! Saludos!

Enlace al comentario

Hola! Gracias! Si,ayer estuve observando tambien y hasta con un ocular de mm +barlow x 2 (X400) se definia bastante bien! Supongo que habia un buen seeing porque se lograba enfocar bien y como decis elcasquete polar se veia impecable e inclusive algunos detalles de la superficie! Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...