Jump to content

Multipost: NGC2237, NGC 2579, IC2391, M42, NGC3372, etc


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hace unas semanas que no posteo nada pero no porque no esté sacando fotos.

De vago nomás. Acá va una seguidilla de los últimos días. Varias fotos son prueba de equipo con la intención de probar focal y resolución. Algunas estrellas dobles.

Otras son pruebas de guiado ya que abandoné PHD y me pasé al Maxim. Es superior si le tomás la mano y permite automatización con el CCDAutopilot. Vale la pena comprarlo, te hace hasta los flats!

Como no son gran cosa creo que no da para un post con cada una.

NGC 2237

Un detalle con casi 3m de focal y un campo amplio con el Tak.

Mejorando el guiado. Los frames son de 10 mins pero con 3m de focal hay trail. Seguiremos probando!

m42detalle.jpg[/attachment]

Carina en paletta Hubble

La única forma que quede bien las estrellas es tomándolas prestadas de un LRGB.

Tomas de 5 minutos con filtros narrowband

NGC2579.jpg

IC2391_LRGB.jpg

ngc4945.jpg

NGC3372-SHO.jpg

m42detalle.jpg

detallengc2237.jpg

Enlace al comentario

Pues que bueno que traias algo de tiempo y trabajo por hacer yo en mi caso tengo mi telescopio empolvandose, y las veces que no ha habido luna o no puedo salir o esta nublado como sera este proximo fin de semana segun los pronosticos. :evil:

Como dicen la practica hace al maestro y tu estas haciendo tu tarea.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Hola Emilio,

Muy variada e interesante serie, pero la que se destaca mucho para mi es Carina en banda angosta. Está excelente, aún con estrellas "prestadas".

Felicitaciones

Ignacio

Enlace al comentario

Emilio,

No subestime tus imágenes, varias merecen un post individual!

Muy bonitas, en especial la de NGC 3372.

Algo que encuentro muy interesante y particular de este foro de astrofotógrafos es que no le tiene miedo a las distancia focales largas. En todos los lugares le tienen terror a pasar de 1m de longitud focal. Que locura tomar a 3m!!!! Mis respetos.

Comparto contigo el comentario sobre guiar con MaximDL. Funciona mejor que el PHD y ademas es muy conveniente controlar todo con el mismo programa, montura, cámara, guiado. Yo también tengo CCDCommander.

Saludos,

Pepe

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios!

No hay nada que hacer, el campo amplio siempre te saca fotos más lindas. (La ngc 3372 narrowband fue con un 90/400)

Pero sigo fan de las focales largas como dice Pepe.

Y no es coraje lo de 3000 de focal, pura ignorancia de mi parte :) es casi imposible eliminar el trail pero el detalle que se obtiene es fascinante (al menos para mi)

Usé bin 3x3 para llevar a 1.1arcsec/pixel, más que suficiente para los cielos locales.

Me encantaría probar eso en cielos oscuros con la M81 por ejemplo...

Sale viajecito en un par de meses me parece...

Saludos a todos

Enlace al comentario

muy buenas piri!!!! la resolucion de 4945 es exelente!! y tambien me gusto mucho ngc 2579.

saludos.-

Enlace al comentario

Hola Emilio

Buena la producción e ineresante compartir los resultados.

No me sorprende los resultado del Newton. Para astrofotografia son tremendos equipos y su resolución sorprende.

Es muy cierto el comentario de sacar con focales cortas. Las fotos salen con buena resolución ya que el seeing no es probelma por lo general. La ventaja que en focales largas hay una gran variedad de objetos, pero el trabajo es mucho más dificil.

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...