Jump to content

Ayuda con GO TO en Meade StarNavigator 102


Metzli

Publicaciones recomendadas

Buenas gente de Espacio Profundo, me comunico desde Puerto Madryn, provincia de Chubut para hacerles una consulta que de seguro podran guiarme. Hace dos dias pude adquirir un telescopio Meade StarNavigator 102 con sistema GOTO para usarlo en familia. Leí las instrucciones y puse correctamente las coordenadas de mi posición geográfica, la fecha y hora.

Posteriormente segui los pasos para ponerlo en estación o alinearlo: lo nivele al suelo, coloqué la altitud en 0º y apunte al norte -con una brujula que vino.

El problema con el que me encontré es que el telescopio se aproximó mucho a la altitud del objeto pero no al azimuth. Sinceramente se dirige muy lejos del astro que selecciono. Otro problema que noté es que en vez de seguir al astro se aleja cada vez mas, como yendo en dirección contraria.

Leí varios temas aquí mismo pero no me ha quedado mucho en claro. Debo apuntar al sur y no al norte? Como logro una mayor aproximación del azimuth? Revisé los datos que le introduje al sistema GOTO y son correctos.

Dejo la consulta en sus manos, espero que me puedan ayudar o que me indiquen que tema puedo leer precisamente.

Totalmente agradecido, buenos cielos!

Enlace al comentario

que tal metzli, antes que nada bienvenido a EP, por lo visto , los pasos , que seguistes son los correctos, pero , en cuanto al nivel , que mencionas , mhhh, generalmente son medios pedorros, en mi caso , a la ioptron y la eq5 , les tuve que cambiar el nivel, (si tu montura trae nivel ya incorporado , no lo uses) trata de conseguir algun otro, tipo de albañil, pero solo la burbuja, yo lo hice, con ambas monturas y la verdad , que pude tener una correcta puesta en estacion.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...