Jump to content

Problemas con el apilado de imagenes


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Hola gente, les cuento que ya poseo mi tan esperada canon réflex T2i , anoche me puse a probar de sacar unos campos amplios con el lente que viene con la misma, 18-55 , a 30” de exp. y a iso 800 en Jpeg, los light salen barbaros , pero el problema surge cuando los apilo, el resultado es una imagen toda granulada con puntos de todos colores que no dejan ver la imagen en si, ¿a que se debe esto? Probé de cambiar el umbral de detección de estrellas de un 2% hasta el 95% y no tengo cambios luego probé varios cambios de ajustes y no logro un resultado en donde pueda apreciar la imagen.

También probé sacar fotos en Raw, (cosa que hacia con la A590) y luego cuando las cargo al deep skystaker aparecen como cortadas y no se ve nada y tampoco las puedo apilar.

Estos son los seteos que usaba:

Apilado 10 frames, calibración de fondo de canales RGB: no

Calibración de fondo por cada canal: si

Método: promedio

Modo apilado: Estándar

Detección de estrellas en un 70% , detecta 1290 estrellas

Si alguien me da una mano se lo voy agradecer un montón.

Y por ultimo probé apilarlas manualmente con con Photoshop y este es el resultado:

5776b634af907_campoamplioorion011024x768

Enlace al comentario

Hola Ariel, si bien no me doy mucha idea de qué es bien lo que te puede estar pasando, se me ocurre que para aislar el problema podrías hacerte algunos darks y bias para apilar junto con los lights, te digo esto porque los puntitos que vos decís de todos colores es probable que sean una mezcla de ruido y hot pixels, con diez darks y bias (te convendría hacer más, pero para probar va a estar bien...) ya te vas a sacar algo del ruido y hot pixels de encima, asegurate de tildar las opciones de cosmética del DSS, ahora no tengo el programa conmigo, pero son algo así como "eliminar hot y cold pixels" o cosa parecida... Por si tenés dudas, los darks son archivos de la misma duración, sensibilidad y temperatura (aproximada...que se va a hacer) que los lights pero con el lente de la cámara tapado para que no entre nada de luz, (tratá de asegurarte que no entre luz, en exposiciones de esa duración y esa sensibilidad hasta la menor rendija de luz te va a captar la cámara) de ese modo tenés una imagen que solo contiene el ruido térmico de tu cámara, los bias son una serie de archivos tomados también con el lente tapado, pero en la velocidad más alta que perimta tu cámara (2000, 4000 o lo que sea) esta serie de archivos te va a limpiar el ruido de lectura del sensor... En algunas condiciones también puede suceder que el DSS se confunda entre hot pixels y estrellas si tenés el umbral de detección muy bajo, para eso también te van a ayudar los archivos de calibración...

Fijate y contá como te fue...

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Gracias juandaniel, la imagen que cargue al post esta apilada con el photoshop, la del DSS no la subí, pero puede que tengas razon en que el DSS se confunda entre hot pixels y estrellas voy a probar con eso.

El apilado con photoshop esta bueno, pero es muy trabajoso, porque hay que combinar imagen por imagen y es un laburo de la P. M.

Enlace al comentario

Hola, probaste tildar una imagen como "referencia" antes del apilado?

Es extraño eso que comentás acerca de que una imagen en RAW el DSS no te la deje abrir correctamente; es más, lo indicado es precisamente apilar RAW´s y -como previo- setear los valores de cada canal por separado, o brillo, etc.

Seguinos comentando cómo va eso.

Slds.

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Ariel: también ayudaría que pegases una captura de pantalla de esa imagen final en la que no podés ver nada.

Ojo, en mi caso, la imagen final del DSS la abro con el Pixinsight para procesarla después.

Slds.

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Hola, probaste tildar una imagen como "referencia" antes del apilado?

Es extraño eso que comentás acerca de que una imagen en RAW el DSS no te la deje abrir correctamente; es más, lo indicado es precisamente apilar RAW´s y -como previo- setear los valores de cada canal por separado, o brillo, etc.

Seguinos comentando cómo va eso.

Slds.

Hugo.-

Hola hugo, no sabes que probé de pasar las imagenes a formato TIFF y ahí si las carga bien y luego las apila, no se porque me pasa eso con el Raw.

Esta noche voy a hacer otros tiros y les muestro las imagenes.

Enlace al comentario
También podés fijarte si el DSS tiene compatibilidad con los RAW de la T2, sería raro que no, es una cámara que hace rato está en el mercado pero andá a saber...

J.

En mi caso, teniendo la misma camara para que el DSS funcione bien tuve que bajar la versión beta, la version estable me apila muy mal los RAW de la t2i.

La versión beta se consigue en el grupo de yahoo del DSS: http://tech.groups.yahoo.com/group/DeepSkyStacker/

Enlace al comentario

Bueno gracias chicos por darme una mano,.

Luigis: seguro te voy a molestar en cualquier momento, desde ya gracias..

JuanDaniel, Mau Twilinht: voy a probar como dicen ustedes con la version esa que me pasaron, les agradezco un monton, luego les comento a ver que onda..

Enlace al comentario

Si señor.!!!!! encontre el problema la version que me carga las imagen RAW de la Canon eos Rebel T2i es el DeepSkyStacker BETA .

Les agradezco un montón por ayudarme: Juandaniel, Hugo Erpen,Luigis,Mau Twilight, gracias muchas gracias, cualquier cosa que necesiten peguen el grito.

Un gustazo , Saludos.

Enlace al comentario

Un placer haberte ayudado! Yo también me volvi loco cuando el DSS me apilaba todo muy mal y me googlie todo hasta que encontre una respuesta en un foro donde decian que habia que usar el DSS Beta para los RAW de camaras nuevas.

Enlace al comentario
Un placer haberte ayudado! Yo también me volvi loco cuando el DSS me apilaba todo muy mal y me googlie todo hasta que encontre una respuesta en un foro donde decian que habia que usar el DSS Beta para los RAW de camaras nuevas.

Excelente amigo, muchas gracias..

Enlace al comentario
:adorar

Bueno, ahora a subir las imágenes!

Saludos,

Hugo.-

Si, no sabés, compre el anillo T y el disparador remoto, me llegó hoy, y ya esta nublado, y anuncian para los siguientes tres dias lluvia.!! Que querés es la ley...

Enlace al comentario
:adorar

Bueno, ahora a subir las imágenes!

Saludos,

Hugo.-

Si, no sabés, compre el anillo T y el disparador remoto, me llegó hoy, y ya esta nublado, y anuncian para los siguientes tres dias lluvia.!! Que querés es la ley...

Y sumamos, yo compre el adaptador de 1.25 para usar un barlow con la t2i y un cable extensor USB para que no tiren los cables cuando gira la montura.

Con la t2i te recomiendo usarla por usb con la notebook/pc para controlarla. Yo uso el software Astrojan Tools para hacer foco y sacar fotos.

Enlace al comentario

no se si te sirve de alluda pero yocon la canon 550 d tuve tambien problemas ,entonces descarge la version beta del DSS y se soluciono el problema ,ya qye para las camaras nuevas hay problemas ,no se si es el caso pero hay va el tema ,

Enlace al comentario
no se si te sirve de alluda pero yocon la canon 550 d tuve tambien problemas ,entonces descarge la version beta del DSS y se soluciono el problema ,ya qye para las camaras nuevas hay problemas ,no se si es el caso pero hay va el tema ,

si, descargando la version beta funciona, y tambien cargar todos los archivos como light y luego en el DDS Beta cambiarlos segun corresponda: dark , flat, etc.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...