Jump to content

Juntada platense del domingo 12/02


Publicaciones recomendadas

Ayer domingo estuvimos reunidos en casa Calo y Gaston (gale88) aprovechando la noche linda y el aire fresco. Como lo prometido es deuda y le dije a Daniel que subiamos algo si nos juntabamos, acá está el reporte.

A eso de las 21 cayeron Calo y Gaston a casa, donde ya disfrutabamos de unas frias y una noche decente Fernando, Alejo (alejolp) y yo.

Calo trajo unos oculares, en particular un SW UWA TMB de 6mm que nos dedicamos a probar con Júpiter mientras estaban las pizzas. El ocular es muy bueno, muy superior en imagen y contraste a cualquiera de los mios. La verdad quedamos muy contentos con las imágenes que nos brindo este bichito.

Ya disfrutando de las pizzas, le apuntamos a M42 donde nos deleitamos con el contraste y la definición de los otros dos oculares de Calo, dos BTS Explorer de 18 y 25mm.

Ya un poco más tarde se mostró Marte, donde con el barlow acro x2 que me vino con el tele y el 6mm de Calo, pudimos ver sin problemas el casquete polar.

Luego dimos una vuelta por la nebulosa Eta Carinae, menos luminosa que La Espada de Orión, pero no menos hermosa, y recorrimos cuanto cúmulo encontramos entre la cruz del sur y la falsa cruz en Pupis. Separamos sin mucho problema con el 6mm a Acrux de su compañera, disfrutamos del cambio de color entre Mimosa y DY Crusis en 18mm. También hicimos una parada en Omega Centauri, de la cual pudimos apreciar no como una nubecita, si no más bien como un enjambre de estrellas. Como diría mi mamá, hay sin cuenta, a lo que yo respondia ¿sólo cincuenta?

A eso de las 23.30 ya la luna nos mostraba sus cráteres en 25mm y fue cuando escuchamos de Gale el "oooooh!" característico de cuando se ve la luna por primera vez (técnicamente no era la primera, pero si era la primera vez que la veía en fase). A mayores aumentos, con el 6mm + barlow x2 prácticamente nadabamos dentro de los cráteres.

Fue cuando empezó a mostrar sus anillos Saturno. Y aprovechando los aumentos nos dedicamos a contar las lunas que veíamos. Titán y otras 3 se me mostraron en una vista si bien contrastada, algo borrosa por la zarpada cantidad de aumentos, muchos más que los teóricos que permite el 150/750. Y como no nos ibamos a conformár con eso, probamos el barlow GSO Apo x3 con el SW 6mm. Si bien el tamaño era buenísimo para un 150, se notó lo exigido que estaba y solo nos brindó imágenes borrosas de Saturno y Marte.

La verdad lo pase muy bien en compañía de los 4. Pudimos conocernos y probablemente empecemos a hacer juntadas mensuales dependiendo de los eventos que haya.

Espero que los chicos lo hayan pasado bien, y los espero cuando gusten.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

bien ahi joaquito, excelente reporte.

me gusta que se hayan juntado y la hayan pasado bien, me interesa las opiniones sobre los oculares comparandolos entre si........

seguramente habran mucha mas juntadas!

saludos

pd: tomamos unas frias a que te referis? .......ja

pd2? hoy fotos de la minijuntada?

Enlace al comentario

Muy buen reporte, y excelente seguidilla de objetos... astronómicos y gastronómicos.

Excelente reporte de los ocus.

Un saludo.

Sergio

Enlace al comentario
pd: tomamos unas frias a que te referis? .......ja

Te doy una pista... viene en una botella verde que dice Hei..ken :P :P :P

pd2? hoy fotos de la minijuntada?

No, como un gil, deje la cámara en el laboratorio, así que no hay registro de la juntada, excepto en los corazones de los que estuvimos :P

Enlace al comentario

Que bueno che que se hayan puesto de acuerdo para un encuentrito ¡¡

Los felicito.

Muy bien por el reporte Joakito, .... y la "fotito social"?????..

Saludos y que repita.

Enlace al comentario

Juaco qué bueno que finalmente se juntaran!!!!!! Va a ser muy fructífero como aprendizaje y experiencia personal che. La verdad, me pone muy contento que hayan armado esta movida y la hayan disfrutado. Tu reporte nos lo dice todo :D:D

Enlace al comentario

Muchachos me dejaron afuera. En realidad no me enteré, pero me alegro que lo hayan pasado bien. La próxima avisen así trato de engancharme.

Carlos J. Cobeñas (46)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm , K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Cómo les va? La verdad que estuvo muy buena la juntada, y la noche se prestó para eso tambien :). Lo feo fue tener que volver a usar la montura altazimutal después de probar la EQ5 motorizada y las posiciones ninjas para poder ver con el refractor :lol:.

Carlos, disculpanos, pero todavía no se quienes son los platenses del foro. Ya te agrego a la lista. Para la próxima te tenemos en cuenta!

Saludos!

Enlace al comentario

Carlos, un bajon que te hayas quedado afuera... no te preocupes que para la próxima ya estas agregado. Este finde dan lluvia, pero a lo mejor el que viene podemos hacer algo todos juntos, ya que Carlos (carlosfb) tampoco pudo venir...

Aviso durante la semana que viene. A lo mejor podemos armar un grupo de juntadas platense, en casa hay lugar para algunos más todavía, pero si se agranda podemos ir a la plaza que está cerca, total, acarreamos todo entre varios y listo ;)

Por supuesto que no solo puede venir gente de La Plata, si hay alguno del foro de otro lado paseando y le queda cerca, me manda un privado y vemos donde nos juntamos

Saludos cordiales a todos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...