Jump to content

Marte y Saturno mirando el Oeste


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Como mi balcón da al oeste y algo al norte no tengo mucha chance ahora en planetaria.

Pero no por eso lo dejo de intentar. :D

Marte es un desafio tremendo, pensaba que iba a seer mucho mas sencillo (es mi primera vez) Pero no.

Es todo un desafio.

Saturno tambien, en mi balcon está a tiro a las 05:40 am. casi al amanecer. Ya era celeste el cielo cuando lo encontre igual le tiré hasta las 06:15 hora local.

Algo salió.

Les paso 4 fotos, con diversos filtros y muchas complicaciones, como todos los que estamos en la ciudad imaginan.

Pero que se puede se puede.

En la tercera se puede ver algo de la rotación de Marte.

Todas con Barlow GSO 2.5X.

Saludos

5776b634cb831_Saturno12-02-2012.jpg.d5ba

14-02-2012.jpg.be8414988fb2d0b614bed5880

5776b634d06eb_Marte14-02-2012(01).jpg.7b

5776b634d2ce0_Marte12-02-2012.jpg.4679e0

Enlace al comentario

Me gusto mucho Marte a color y saturno, quedo genial :D mis dos pesadillas, tengo que animarme a darle nomas que no se ni por donde empezar.

Actualmente cuento para probar dos barlow 2x con el refractor 120 f8.3 acromatico, y podria probar con la camara color orion qeu es 15 frames por segundo maximo asi que el trato del foco es muy complicado.

Otra opcion es usar los dos barlow pero con una camara de video canon y la dslr 1000d en modo video.

Por aqui venden una tubito para proyeccion ocular de largo variable vale unos 50 usd no se si animarme a comprarlo tambien para probar :supuestamente

saludos

Antonio

Enlace al comentario
Está muy bien pero el color de Saturno ,no se ,quizás sea que le falta algo más de enfoque o sera el procesado ,el caso es que está algo raro ,tiene como una doble imagen.

Saludos.

Gracias por los comentarios.

Paco: Era de dia cuando hice a saturno, el cielo era completamente celeste por eso creo salio asi.

Ganacia y expo al 90%, jugue solo con el brillo.

Antonio: la unica manera es probar y volver a probar. Hace pruebas con cada una de las variables y si queres pasalas en acepto criticas.

creeme, no hay otra manera.

Yo tengo una libreta en la que anoto todooooooo!!!! Pero todo, hasta mis estados de animo je je.

Asi despues me acuerdo cuando las proceso que pudo haber pasado.

Saludos

Enlace al comentario

Buen trabajo Gustavo, Marte ha quedado muy bien, tienen buenos detalles y un buen color, Saturno en cambio lo veo un poco raro, muy azulado y parece que tenga una doble imagen.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

She, She, Sergi como comenté anteriormente saturno esta medio raro porque era de dia cuando lo tomé, dada la posición de mi balcón al Nor-Oeste y lo cenital que esta saturno por estos pagos recién a las 6.00 am lo tengo a tiro, y a esa hora ya es completamente de dia.

Osea que fué una captura de puro ansioso :D

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...