Jump to content

NGC 2451


Osvaldo Herrero

Publicaciones recomendadas

Hola:

Despues de multiples inconvenientes con el trípode del Hokenn (rotura de uno de los plasticos que sujetan a la montura, y de uno de los que sostienen la bandeja, producto del pánico que afectó a mi viejo perro debido a los festejos de las navidades del 2010 y que derribo el mencionado trípode, menos mal que sin el tubo montado, y la consecuente bronca que hizo que archivara el telescopio durante casi un año, aparte me decepciono el hecho que no lo podía usar para astrofotografía debido a lo inestable de todo el sistema), a fin del año pasado me dispuse a arreglarlo, repare los soportes de plástico, rellene los perfiles con arena para darle mas estabilidad e intente comenzar a obtener fotógrafias.

Con una alineación aproximada, anoche hice un intento de prueba con NGC 2451, con DSS

apile 7 tomas de 30 segundos a ISO 400 con 2 dark hechas con la Canon Kiss x4 (550) luego corregí los niveles con Photoshop.

Saludos

Osvaldo

Enlace al comentario

Muy bien Osvaldo

Que bueno que pudiste reparar el tripode.

Las modificaciones que mencionas son las clásicas que suelen recomendar.

Recuerdo que con la eq3 bien puesta en estacion llegaba a 30 o 40 segundos sin mucho trail con un 150750.

Muy buena la foto también

Sergio

Enlace al comentario

parece que los arreglos en la montura , anduvieron de 10, me gusto mucho la foto ( ojo te lo digo desde mi total ignorancia astrofotografa)las estrellas muy puntuales y hermoso cumulo , a la hora de elegir !!!

saludos

Enlace al comentario

holas! muy buena la foto... da la sensación que tiene un poquito de viñeteo... talvez hubiera estado bueno tirar unos flats... lo que podes hacer es pasarla por el pixinsight y sacarle un poco el gradiente cosa que te quede la iluminación de fondo más pareja....

un saludo!

Enlace al comentario

Hola:

Gracias por sus opiniones y los consejos, esta imagen fue hecha a modo de ir adquiriendo experiencia en la toma y procesado de imagenes de cielo profundo, lamentablemente tengo un cielo con una elevada contaminación lumínica que me complica bastante, pero espero que en lo sucesivo pueda mejorar.

Saludos

Osvaldo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...