Jump to content

Marte 10/02/12


hugo erpen

Publicaciones recomendadas

Qué tal gente; vuelvo nuevamente al ruedo después de bastante tiempo, esta vez con planetaria. Se trata de una imagen de Marte obtenida el 10/02/12, con Canon T2i (créditos al usuario Luigis, por haberme explicado en detalle cómo usar la réflex para este tipo de imágenes, video mediante, que yo creía exclusivo de las webcams).

También les adjunto una imagen comparativa de esa fecha obtenida de la página "MARS SIMULATION MENU" de T. Ikemura (créditos a gmasuzzo por haber sugerido dicha página), realmente muy útil para comparación en visual y astrofotografía.

SW 150/750; Canon T2i en modo video - recorte; Barlow Scopetronix 3X.

Saludos!

Hugo.-

5776b635b331d_Mars3a.jpg.3f3ca355a7d2f04

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias Luigis, Jaime, Paco.

Luigis: la verdad que sí, mejor que con la webcam. Por lo menos para mí, ojo, cada uno tiene sus preferencias.

Hal: el recorte lo hace la Canon; en realidad tenés que setearla en modo "VIDEO", y dentro de esa opción elegís la de recorte, que te amplía considerablemente la imagen del planeta. Está técnica la implementó originalmente Luigis, en sus posts ha dado detalles de cómo conseguía las ímágenes finales.

Después, convierto el video (en formato .mov, originario de la cámara) con Avidemux, a un avi que pueda abrir el castrator. Este programa es muy bueno, ya que centra el planeta en el cuadro de la imagen. Finalmente, se abre el video con Registax6 y se procesa como cualquier otro video. Pero, puntualmente a tu inquietud, el tamaño del planeta se logra con el modo recorte de la Canon, fijate que entre el teles y la réflex no uso otra óptica que el Barlow.

Gracias, a todos, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias Sergi, gracias a la gente de Oro Verde!

La verdad que el setup se comporta bastante bien, en condiciones de seeing aceptable/tirando a bueno, claro está. Siempre desde el patio de mi casa - cielos urbanos.

Es interesante cómo se desempeña la T2i en el modo video - recorte.

Gracias, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...