Jump to content

La Rosetta Estrenando NEQ6


Publicaciones recomendadas

Hola gente del foro se que estuve ausente por mucho tiempo pero siempre de vez en cuando me metía a ver como estaba todo por estos lados.

Les dejo esta foto que tome desde S.A. de Areco el 17/12/11

Es mi estreno de la nueva montura EQ6

La roseta en una de las difíciles para mi.

El procesado me costó muchísimo, tanto que recién estoy un poco conforme con el, ya que le veo muchos detalles malos a la toma.

Saludos a todos.

Datos:

NEQ6

OTA 150/750

Exposiciones de 5 minutos total 2,45 Horas

Cámara Canon reformada sin filtro IR

Guiado con un MEADE 70/700 y la cámara SPC 900

Programa GuideMaster

Espero les guste...............

 

La Roseta desde areco.jpg

Enlace al comentario

Hola Sebastián

Muy buena la imagen de La Rosetta

Los colores te quedaron bien naturales. Es un objeto que no es fácil y hay que considerar el hecho que a nosotros nos queda a tiro en el verano con temperaturas altas y el procesado hay que pelearlo bastante.

La NEQ6 es una montura de primera. Portátil y con buena capacidad de carga. No hay que renegar con los calbes ni con los motores.

Respecto de la celda son cosas que se van aprendiendo de los foros. Por suerte uno tiene la posibilidad de ir avanzando en función de la experiencia de otros aficionados. Se habla muy poco del atigmatismo pero muchas veces está presente o levemente presente y no nos damos ni cuenta.

:offtopic

La pasamos muy bien en Areco.

Te dejo una fotito de ese día.

Que dúo :D:D

Un abrazo

Sergio

5776b635c92e5_LaPortea.jpg.17d8f56cbd76e

Enlace al comentario

Felicidades por la montura la foto, la verdad se ve que tuviste que batallar para sacarle lo maximo pero dejame decirte que esta preciosa, los detalles de las estrellas no se perciben con lo hermoso de la foto en toda su composicion, me gusta mucho el balance de color lograda, felicidades, seguramente la proxima sera sorprente.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Hola Sebastián

Te felicito por la nueva montura!!! muy buena la imagen de Rosetta, me gustó mucho. Respecto de los espejos, he llegado a ver en telescopios caseros deformaciones graves en la imagen debido a la presión que hacía una gomaespuma de apoyo. Una tensión mínima puede hacer grandes líos.

Un abrazo

Enlace al comentario

Muy bien ahí Sebas!!! La foto está espectacular che, buenos detalles y unos colores bárbaros...el tema de las estrellas ya lo solucionarás... Muy bueno que tengas andando la Eq6, cómo viste el guiado? te hizo renegar?

Un abrazo,

J.

Enlace al comentario

Gracias por pasar a ver a todos.

Juan: El guiado no me convence demasiado todavía la tengo que domar a esta monturita.

Es que no tengo el tiempo necesario para secarle el jugo.

Saludos.

Enlace al comentario

Enhorabuena por el estreno de la NEQ6 Seby, es una gran montura, yo estoy muy satisfecho con la mía, creo que tiene una relación precio/prestaciones inmejorable.

En cuanto a la fotografía esta muy bien, esas estrellas deformadas pueden deberse a que el espejo esta muy apretado en su celda aunque ¿usas un corrector de coma?, pues en caso de no usarlo esa deformidad, más acusada en los extremos, ha de ser debido a ello.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...