Jump to content

sugerencias compra primer telescopio.-


madkadz

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos dias. Me presento, me llamo rodrigo y siempre he querido comprarme un telescopio y ahora veo que es el momento pero no tengo mucha idea de cual seria el ideal para mi situacion. Como vivo en Mendoza seguramente lo tenga que encargar a buenos aires debido a que aca no hay ningun local especializado en telescopios. Quisiera comprar uno que este entre los $2000 - $2500 . Vivo en un departamento en la ciudad asi que lo tendria la mayor parte del tiempo en mi habitacion y algunas veces lo llevaria a la terraza del edificio. Espero que puedan ayudarme y cualquier otra cosa que llegasen a necesitar no duden en decirme!.

Saludos y que esten bien

Enlace al comentario

Bienvenido a Espacio Profundo Rodrigo. Para consultas tenés

http://www.opticacosentino.com.ar/

http://www.duoptic.com/

http://www.saracco.com/

Ya cuando filtres de acuerdo a tu presupuesto podés restringir algo más tu consulta.

Estimo que dado que más de una vez vas a necesitar moverte por el ascensor, tu equipo más adecuado en mi opinión sería un reflector newton 150750

Saludos

Enlace al comentario

Yo tambien voto por el 150/750, yo tengo uno y estoy mas que conforme.!!!

Enlace al comentario

Amigo, los muchachos desvarían; el mejor equipo en las dos lucas es el Maksutov 102 1350¡¡¡ el negrito que vende don dueño del circo. Mirá, no te miento, he tenido todos los teles a excepción del RC que vale dos ojos de una cara linda... el Mak 102 es lo mejor, lo llevaras en la mano derecha, y la montura en la izquierda¡¡¡ en un solo viaje estas arriba¡¡ El 150 te va a requerir 3 viajes, uno para el tubo, otro para la montura, re pesada (eq3 con pesas) y el 3º para todo el circo de oculares y demas.

Listo, el mak, 2200 y a dormir con los osos.

sergio :D

Enlace al comentario

No es descabellado lo que plantea Sergito y es un equipo que pude probar pero en cielos más oscuros que los de pleno centro de Mendoza. Quizás el estar en una azotea alta puede ayudar. Lamentablemente lo más parecido que le puedo ofrecer para que pruebe es mi mak 127 pero volvemos a la EQ3 y se pasa de presupuesto :?

Enlace al comentario

Chicos gracias por la ayuda, necesitaba informarme con gente que sabe. Los molesto una vez si puede ser, me podrian pasar los links del newton 150750, el del Maksutov 102 1350, y el del mak 127 por que estuve buscando en las 3 paginas que me pasaste Borges pero no los encontre. Gracias nuevamente y disculpen las molestias :)

Enlace al comentario

Borges tiene razón, si el cielo es muy luminoso, el mak perderá algo de su excelente definición. Pero, si compra el 150, que es excelente equipo, que tenga en claro los viajes, creo que sin tres si o si: Tubo, Montura, pesas. Tuve un 150 1200, y la montura no me gustaba trasladarla con las pesas puestas, pues desgataban los ejes al moverse con las pesas. Por lo demás, claro que es un equipo bomba.

Les mando un abrazo.

Este es el link del equipo que tuve y que era un primor mirar por él:

http://www.duoptic.com/skywatcher-maksu ... q2-hr.html

sergio

Enlace al comentario
Borges tiene razón, si el cielo es muy luminoso, el mak perderá algo de su excelente definición. Pero, si compra el 150, que es excelente equipo, que tenga en claro los viajes, creo que sin tres si o si: Tubo, Montura, pesas. Tuve un 150 1200, y la montura no me gustaba trasladarla con las pesas puestas, pues desgataban los ejes al moverse con las pesas. Por lo demás, claro que es un equipo bomba.

Les mando un abrazo.

Este es el link del equipo que tuve y que era un primor mirar por él:

http://www.duoptic.com/skywatcher-maksu ... q2-hr.html

sergio

Es cierto, son varios viajes.. yo con el 150/750 hago 4 o 5 viajes, ya que las pesas las llevo aparte, además de la valija con los accesorios de observación y fotografía y el telescopio guía.

Pero todo depende de las ganas y pasión que tengas, yo disfruto en cada sesión en mi casa tener que hacer esos viajes y despues hacerlos otra vez para guardar todo.

Ahora.. si queres evitar eso te conviene el MAK que te recomiendan, te vas a ahorrar algunos dolores de cabeza.

Enlace al comentario

Gracias nuevamente, no creo que vaya a tener problema en hacerme 4 o 5 viajes asi que me parece que voy a ir por el 150, pero estaba viendo que por ahora estan sin stock asi que voy a tener que esperar hasta abril/mayo para comprarmelo y poder disfrutarlo! Gracias nuevamente y cualquier otra duda que tengo les consulto. :)

Enlace al comentario

Así es siempre, yo, cuando era chico, le pregunté a mi viejo: papá, da resultado esto de casarse?? Ni ahí, me dijo. Sin embargo... me casé... dos veces¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:D:D

Enlace al comentario

jaja me mato eso de casarse.....

en cuanto a la consulta sobre que teles, si no tenes problema con la portabilidad como dijeron los muchachos un 150 te va a rendir bastante......

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...