Jump to content

consulta de supernovato sobre web cam


antonio pedroza

Publicaciones recomendadas

hola, estoy comenzando con esto de los telescopios y ahora quiero tomar fotografias, mi telescopio es un konus 700

60mm 700mm H8 y H20 barlow 2x erector de imagen 1.5x filtro lunar y binoculares 30x

mi pregunta es la siguiente: cuanto en realidad importan los megapixeles de la camara web a utilizar para tomar videos para luego apilar los fotogramas con el registax. pregunto esto porque quiero comenzar a probar con una camara de las mas baratas por aquello de que la estropee cuando la desarme. y esque tengo una creative ct 6840 de 5 mp y no quiero arruinarla

aparte de eso el ordenador portatil con el que pienso tomar los videos es un toshiba satellite pro pentium 3, no se si es suficiente para la calidad del video

Enlace al comentario

hola antonio, para hacer videos de planetaria no tenes que reformar nada electronico en la camara(solo sacarle el lente), pones la cam y grabas nada mas, lo que tenes que hacer es setear los parametro de la cam para lograr una mejor imagen, luego lo apilas en registax.

Enlace al comentario
hola antonio, para hacer videos de planetaria no tenes que reformar nada electronico en la camara(solo sacarle el lente), pones la cam y grabas nada mas, lo que tenes que hacer es setear los parametro de la cam para lograr una mejor imagen, luego lo apilas en registax.

osea que no existe diferencia ente una web cam de 14 megapixeles y una de 2 megapixeles para fotografia astronomica?

ah.... y otra cosa si coloco un ocular frente del sensor de luz de la web cam, a que distancia deberia estar, pregunto esto porque voy a fabricar los acoples para la web cam y el telescopio y quisiera algo de experiencia ajena para agilizar mi trabajo y no estar por medio de prueba y errror

y si puedo preguntar algo mas cual es mejor metodo para mi pequeño telescopio de 60 mm/700mm H20 y h8

cuerpo de cámara + telescopio = foco primario

cuerpo de cámara + ocular + telescopio = proyección por ocular

cuerpo de cámara + objetivo cámara + ocular + telescopio = afocal

Enlace al comentario

la diferencia entre 14 y 2 mpx es la resolucion. Otro dato, para un sensor del mismo tamaño si tiene mas mpx el tamaño del pixel es mas chico (hablando para espacio profundo, para planetaria no importa), pero no te quemes la cabeza con eso, con cualquier webcam podes hacer planetaria, los resultados varian obviamente dependiendo de la calidad de la cam, pero podes hacerlo bien con cualquier webcam.

busca que hay varios softwares para hacer el video y poder setear la cam.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...