Jump to content

Oculares en Chile


Royden

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

He estado buscando oculares para mi telescopio (un 60/900, básico).

Y he encontrado esta pagina:

http://www.circuloastronomico.cl/telesc ... orios.html

Me recomiendan alguno?

Bueno también depende del precio... esos están en pesos Chilenos...

////////////////////////////////////////////////////////

Encontré esta otra pagina:

http://www.telescopioschile.cl/index.ph ... lares.html

E-Lux Series 1.25’’ - 6 mm

$29.990

Agotado

El ocular E-Lux de 6mm tiene un diseño óptico Plössl simétrico de 4 elementos y características que optimizan su rendimiento, a un precio muy conveniente.

ese está más accesible, y además es Plössl

Enlace al comentario

Hola, que marca de telescopio tenes un PowerSeeker?

Es un teles de poca apertura, sin embargo y si no queres gastar mucho en un ocular, (cosa no recomentable), porque el dia que te compres un telescopio mejor el ocular te va a quedar,te diria que alguno de la serie omni u otra marca un 25mm o un 15mm, son todos iguales en ese nivel mas o menos.

Tengo serie Omni y Super Plössl, creeme que no solo se ven iguales sino que son iguales.

Si queres algo de mas calidad lee en este mismo foro estas review que te van a orientar mejor.

forum-7.html

Quizas en mercado libre ocular usado en buenas condiciones.

Saludos

Enlace al comentario

yo compré el kit powerseeker y es medianamente aceptable, el ocular de 15mm tiene un bien campo a mi parecer aunque he tratado de encontrar mas información sobre el campo original pero no hay nada. El ocular de 9mm tiene reflejo interno y es muy molesto, (cuando ves a júpiter es como si vieras a neptuno al lado de el causa del mismo reflejo)

los tres filtros son buenos sobretodo el azul cuando observas a marte, si tienes buen ojo lograras ver esas "marchitas azules" en el el rojo lo uso mas para jugar con la luna aveces el rojo es un poco relajante a la vista

como bien lo decían la serie omni parece ser buena,no tengo experiencia, eso si, estuve mandando cotizaciones y los oculares cuestan menos en circulo astronómico que en telescopios Chile por unas "pesitos"menos es algo casi inapreciable, consulta en circulo astronómico hay varios oculares como los vixen y los william optics que a mi parecer estan muy buenos...

suerte con tu compra...

Enlace al comentario

Ahora tengo más dudas... jajjaja

Miren tengo un telescopio muy básico, no es de una marca específica (el manual está en Chino).

La cosa es que viene con 3 oculares, 6mm, 16mm y 25mm los 3 son del tipo Kellner, si me baso en la guía http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... es%3F.html ese tipo de ocular sería el más barato de los mejorcitos. Dos niveles más arriba está el Plossl el cual está dentro de mis expectativas monetarias.

De los Kellner el que más uso es el de 6mm, me he acostumbrado... o mis ojos se han acostumbrado.

No tengo problema con mirar la luna y que esta no quepa completamente dentro del ocular xD...

Básicamente quiero mejorar la visión planetaria que tengo, ya habrá tiempo de mejorar el asunto de los objetos de espacio profundo...

Alguna otra opinión??

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...