Jump to content

primer intento con webcam


antonio pedroza

Publicaciones recomendadas

al que leyere:

hace unos dias hice una consulta en este foro (gracias a todos por sus respuestas) sobre tomar fotografias del cielo con webcam.

explique que soy novato y nesecitaba algo de ¨experiencia ajena¨ para conectar mi webcam al telescopio(60mmx700mm)

pues bueno hice mi consulta y sin esperar respuesta alguna desarme la camara y le fabrique un adaptador con nylamid sl (materiales usados para mantenimiento industrial y de los cuales dispongo puesto que mi trabajo es el torno) trabaje la tarde del domingo y logre terminar mi adaptacion antes de oscurecer. no puedo expresar con palabras lo entusiasmado que estaba, no sacaba de mi cabeza preciosas imagenes de un cielo profusamente poblado de estrellas, bellas nebulosas, sin bellos colores claro, pues se sabe que eso lo hacen fotografos especializados con aparatos costosisimos y ayudados por un buen software de edicion.

ya eran 4 dias consecutivos de noches con cielos cerrados, solo una espesa nubosidad marrron hacia el orizonte y una impenetrable oscuridad sobre la cabeza. Que alegre estaba yo ese domingo, habia ya consultado con el oraculo de antemano y auguraba una noche despejada. mientras armaba el telescopio con su tripode y colocaba los oculares dentro de una cajita de madera donde tambien tenia mi brujula y un angulimetro, planeaba tomar primero un video de la nebulosa de orion, luego al triangulo que forma la cabeza de tauro y por ultimo las preciosas pleyades y talvez unas cuantas tomas de sirius.una vez terminada la tarea y habiendo planeado todo de antemano revise los mensajes a la consulta que hice, pues bien no eran precisamente las respuestas que yo queria leer, me hablaban de que para planetaria no importaba si la camara era de 2 megapixeles , tampoco me quedo muy claro cual es el mejor metodo para colocar la camara si con el bjetivo contra el ocular o directamente al telescopio. pues que mas da ya habia oscurecido y aquello se veia precioso, pues hacia ya cuatro dias no lo veia. primero observe un rato y todo perfecto pero cuando conecto la camara al shortcap para tomar el tan ansiado video apuntando a la nebulosa de orion solo veia un indeferente cuadro negro riendose de mi al ver la colera que se apoderaba de mi. por varias horas estuve batallando poniendo la camara aqui el barlow alla poniendole a pulso otra camara que no habia desrmado pero fue inutil solo desesperanza. esa noche cuando me fui a dormir repase en mi cabeza una y otra vez cada movimiento mio ¿habre colocado de alguna manera mal la camara, talvez mas cerca o mas lejos? no, no podia dormir debia hacer algo, asi que encendi el pc y consulte con el oraculo lei todo tema relacionado vi hermosas fotos tomadas a la luna, a jupiter incluso una de los anillos de saturno hecha con camara de telefono en metodo afocal. y termine encontrando esparcidas por la red mis dudas. descubri que la camara web tiene que tener un sensor tipo ccd que es mas sensible que un cmos y aun asi solo puede capturar imagenes muy brillantes como la luna o planetas brillantes ayudada con un barlow, y yo que pensaba que veria el cielo tal cual lo ve mi ojo. que tranquilidad senti, no habia hecho nada mal era solo que mi barata y luminicamente insensible camara web no tiene la capacidad de los maravillosos ojos que el mas sabio de los artistas nos ha regalado. asi que espero a que sea visible la luna para probar nuevamente mi camarita. gracias.

Enlace al comentario

antonio, como te dije antes no te hagas drama por los mpx, eso tiene que ver con la resolucion con una camara, con una de 2mpx te sobra para planetaria, y para espacio profundo, y para espacio profundo no se hacen videos, ahi se hacen tomas de larga expo y se apilan, para eso tenes que modificar la camara para larga expo, la mas usada y recomendada para eso es la phillip spc900(porque es mas sensilla de modificar).

el tema de poner la camara, para planetaria pone la cam con el barlow, o con proyeccion ocular, asi ganas aumentos y dependiendo del telescopio y de la calidad del cielo, ves cuantos aumentos podes usar. tambien para empezar se hace de forma afocal, todo depende de la calidad que quieras lograr y que quieras hacer vos.

para espacio profundo la camara sola a foco primario con tomas de larga expo o tambien podes hacerlas deforma afocal, aca en el foro hay gente que saco foto con esa tecnica.

tenes que probar.

con respecto a que salen brillantes, es porque tenes que setear bien la camara y lo de cmos y ccd, no es por eso que te salen mal los videos o fotos.

un consejo anda a primeros pasos y lee mucho, estas errado en muchos conceptos basicos(me parece por falta de informacion, no lo tomes a mal lo digo en forma constructiva).

Enlace al comentario
antonio, como te dije antes no te hagas drama por los mpx, eso tiene que ver con la resolucion con una camara, con una de 2mpx te sobra para planetaria, y para espacio profundo, y para espacio profundo no se hacen videos, ahi se hacen tomas de larga expo y se apilan, para eso tenes que modificar la camara para larga expo, la mas usada y recomendada para eso es la phillip spc900(porque es mas sensilla de modificar).

el tema de poner la camara, para planetaria pone la cam con el barlow, o con proyeccion ocular, asi ganas aumentos y dependiendo del telescopio y de la calidad del cielo, ves cuantos aumentos podes usar. tambien para empezar se hace de forma afocal, todo depende de la calidad que quieras lograr y que quieras hacer vos.

para espacio profundo la camara sola a foco primario con tomas de larga expo o tambien podes hacerlas deforma afocal, aca en el foro hay gente que saco foto con esa tecnica.

tenes que probar.

con respecto a que salen brillantes, es porque tenes que setear bien la camara y lo de cmos y ccd, no es por eso que te salen mal los videos o fotos.

un consejo anda a primeros pasos y lee mucho, estas errado en muchos conceptos basicos(me parece por falta de informacion, no lo tomes a mal lo digo en forma constructiva).

muchas gracias ferchu, leere todo lo que pueda y probare con una web cam en metodo afocal primero con la luna(hasta que se vea)

y para espacio profundo voy a probar con una camara digital kodak c183 donde puedo setear unos segundos de expocicion a ver que pasa y gracias de nuevo por tomarte el tiempo de ayudarme.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...