Jump to content

NGC 4565, primeras prueba C P con el VX 12


Publicaciones recomendadas

El pasado Viernes estuve en Áger, Pirineo de Lérida, con unos amigos y aunque el frio era intenso y la sesión se nos terminó a las 5, pues se nos congelaron las ópticas :razz: , puede hacer mis primeras pruebas en serio con el reflector de Orión Optics VX 12 y salí más que satisfecho, el guiado de la NEQ6 tuneada con el bicho encima, sin problema y la señal que obtenía con 5 ó 6 minutos, con esta abertura, era por lo menos para mí, magnifica y la canon 550d que me refrigero Xatamec, se portó también como una campeona :mrgreen: .

Realice 2 objetos diferentes para poder evaluar el rendimiento del reflector con señales diferentes, una fue la nebulosa planetaria en la Osa Mayor PK 164, la cual quiero hacer algo de H-Alfa desde mi casa para darle volumen y la otra esta bonita galaxia que os muestro la 4565 de Coma Berenices.

800ngc4565.jpg

Imagen en grande se ve mucho mejor ;-)

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm

Datos

Objeto NGC 4565

Fecha 17-2-2012

Lugar Áger / Lleida

Telescopio reflector Orión Optics VX 12 - 300/1200 f4

Cámara Canon 550, refrigerada

Nº exposiciones 38

Tiempo exposición individual 300 Sg.

ISO 1600

Procesado: ImagesPlus / Pixinsight

Cuando tenga las tomas y un rato para procesar la PK 164, ya os la pondré pues ya en el visor de la canon se veía guapa.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Sergio, reconozco que el conjunto cámara 550 d refrigerada, + NEQ6 tuneada y el VX 12, se llevan muy bien y el transporte del tubo, mide 1100 mm, en el asiento trasero del coche, tengo un citroen C4, que no es nada del otro mundo, cabe perfectamente, el rollo seria tener que llevar los 25 kg de contrapesos pero esos los tengo debajo de los 2 asientos delanteros y no me molestan y hay están para cuando me hacen falta.

Sobre el tuneo la NEQ6, yo le he cambiado la barra de contrapesos y los cojinetes, pero donde la montura, gana un montón y no es una exageración lo que digo, es con el cambio de la carcasa de AR, la cual hace que sea otra montura y aguanta lo que le eches, ahora mismo hay un hilo con la suscripción abierta en el foro de Astrofotografia de España para conseguir una carcasa de estas , recomendaría a quien tenga una EQ6 que no se lo pensara 2 veces, pues cambiarla, es super sencillo, animo ;-)

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 16&t=46700

http://fotografiaastronomica.com/viewto ... =8&t=11780

http://fotografiaastronomica.com/viewto ... =8&t=11751

Saludos, Maxi

Enlace al comentario

La carcasa de AR, el rollo, es el diseño, que ha llevado un año y pico y mucho esfuerzo por parte de quiénes lo ha desarrollado altruistamente, pero ahora ahí esta y va de perlas, solo está el problema de ser bastante para hacer un pedido de unas unidades mínimas para que salga bien de precio, a vosotros no sé cómo os irán el tema de portes pero como es una pieza relativamente pequeña y liviana, tampoco creo que sea nada del otro mundo y la recompensa es grande el poder meterle Kgs a la Eq6 y que no se entere 8)

Saludos, Maxi

Enlace al comentario

Epa Maximo!!! Que foto tan bonita!

Que la EQ6 cargue el tubo de 300mm es sorprendente pero que pueda hacer seguimiento de esa calidad es mucho más sorprendente!

¿Qué equipo usas para guiar? ¿Acaso usas un off axis guider?

La galaxia quedó preciosa en todos los sentidos, encuadre, detalles, colores!

¡Enhorabuena!

Saludos,

Pepe Mtanous

Enlace al comentario

Gran imagen Maximo, lo terso del fondo y los detalles de la galaxia son fantásticos, impresionante lo que logra una DSLR refrigerada...

Gracias por la bienvenida en Fotografiaastronomica! Ojalá podamos encaminar lo de la carcasa,

Muchas gracias por tu asesoramiento en el tema!

Un abrazo,

juan.

Enlace al comentario

Una fotografía brutal Máximo, estas dejando el listón muy alto tanto en fotografía planetaria como en fotografía de cielo profundo.

Esta foto es un buen ejemplo de que un aficionado con un equipo medio puede superar de largo los resultados que décadas atrás se obtenían en los mejores observatorios profesionales. Tengo un libro con una fotografía de esta galaxia realizada en los años 60 con el telescopio de 5 metros de Monte Palomar y en esta el nivel de detalle es muy inferior.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias a todos, aun que el equipo es importante, creo que lo principal es la materia prima y en este caso hacer 200 kms de ida y otros tantos de vuelta para ir a un sitio como este en el Pirineo merece la pena :wink:

El guiado, Pepe, lo hago con un refractor de 80, puesto en paralelo con el tubo principal, aquí en esta sección de la web hay una foto como tengo el VX 12:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm

Saludos, Maxi

Enlace al comentario

Gracias Matías y Esteban :wink:

El sitio donde hago las fotos, es una zona que está tocando el Pirineo y es bastante oscura, si quitamos el sur que da a la ciudad de Lérida y pueblos de alrededores pero el norte y el Cenit están limpios y a un altura de 1600 más aquí lo podéis ver, yo voy arriba del todo de la sierra:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm

Me pilla a 200 kms de Barcelona, pero merece la pena

Saludos

Enlace al comentario

Increible la foto.

El nivel de detalle es altisimo !.

Con respecto a las mejoras en la eq6, estuve viendo los hilos en los otros foros, y si bien resultan muy interesantes, no entiendo muy bien porque el cambio de esa parte de la carcasa permite manejar mas peso.

Pense que ese era un tema de ejes, rodamientos y engranajes.

Ojala estas noticias le llegaran a skywatcher, ya que no les debe costar nada al nivel de produccion que tienen, mejorar la eq6 de esta forma sin modificar sustancialmente el precio final.

Aunque seguramente, como todos, deben conocer del tema "materiales", y deben ahorrar bastante con eso.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a los dos, :wink:

Las 3 grandes ventajas de esta carcasa son,

1ª, Que es bastante maciza, la carcasa que viene de serie con el peso flexa y se deforma con lo que ello conlleva.

2ª ventaja no menos importante que los ajustes están fuera, puedes tener el conjunto montado, incluido los motores y al tener el piñón que une todo los engranajes puedes hacer un ajuste fino.

3ª Puedes con las tapas laterales ajustan también la dureza del bisinfin, para que quede sin juegos, pero no clavado.

Ya he visto que unos cuanto os habéis apuntado, espero que el pedido llegue a buen puerto y que la podáis disfrutar :)

Em este mensaje podeis ver un poco todo esto:

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 16&t=46700

Saludos, Maxi

Enlace al comentario

Muchas gracias por la info.

Una pregunta mas para los que estan en el tema:

En que costo esta esa mejora de carcaza, para los que se apuntaron desde aqui, desde Argentina?

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...