Jump to content

Nuevo en astrofotografia!


Eminox

Publicaciones recomendadas

Hola ep!

Bueno tras haber pasado horas leyendo los temas de astrofotografia para sacar algunas dudas (el que me tomo mas tiempo fue el tema de ale con la Cam Philips de larga exposicion :P). Me quedaron algunas preguntas:

Que camara me recomiendan?, o que marcas?. Suponiendo que no pueda conseguir la Philips SPC900 o Toucam Pro II .

Que puedo ver exactamente con la webcam?. No quiero esperar ver algo y decepcionarme, ya que supongo que es diferente sin los oculares.

Si quieren dejar algunos consejos bienvenidos sean :). En cuanto al adaptador, las luces y el chip interno creo que me quedo bastante claro, no se que es el "filtro de corte de infrarrojo" y si realmente es necesario.

Ademas del Registax, que otro programa me recomiendan?

Enlace al comentario

eminox, se usan esas webcam porque son las mas faciles de modificar, hay otras que tambien se pueden pero son mas complejas, a la larga pra fotos terminas en una canon(son caras pero a la larga uno termina ahi).

si vas a hacer planetaria no hace falta modificar nada. si haces espacio profundo ya necesitas largas exposicion.

el tema del filtro IR son para cuando modificas las canon es para levantar mas h-alpha y el tema de los filtros en zonas urbanas como las nuestras el filtro lpr son necesarios(obvio podes hacerlo sin filtro, pero te limita mas los tiempos de expo)

el tema que vas a ver, si no son planetas o la luna, ver no vas a ver nada mas que estrellas dependiendo la magnitud y la contaminacion luminica. ya para levantar objetos de espacio profundo necesitas hacer fotos de larga expo.

para apilar las fotos se usa el DSS deepskystacker.

para planetaria haces video y luego registax, para espacio profundo larga expo(no video) y luego apilas en dss.

Enlace al comentario

Con la webcam vas a poder hacer algunas tomas planetarias. Pero no se puede esperar mucho sin mayores focales y seguimiento.

Tambien podes hacer algunos videos cortos de la luna.

Para espacio profundo necesitas otro tipo de camara y seguimiento. No hay solucion.

Enlace al comentario
Entonces a exprimir la luna y alguna que otra planetaria, muchas gracias!.

La luna te va a resultar dificil sin seguimiento con una webcam, se mueve muy rapido. Cuestion de probar.

En los planetas podes hacer algun video corto tomando el trayecto del planeta por la captura. Es recomendable unir varios videos para que tengas mas frames en el apilado final. Algo asi como rebobinar el telescopio :D

Enlace al comentario

ferpecto , lo ideal es una montura motorizada , para el seguimiento y no tener que convertirte en un cortorsionista de circo.la webcam, es un excelente equipito, y economico , parainiciarse en planetaria y lunar, para ep, se complica, pero , es cuestion de probar.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...