Jump to content

a5, pequeño avance...


d.e.f.

Publicaciones recomendadas

.... a5 ???????

.... Y, si...; para hacerla corta...

La alta es la 520. La más "petisa" es F3.6 ,500.

Estoy en las tratativas para aluminizar en La Plata.

En un par de semanas nuevas novatas novedades...

100_8197.JPG.992bda9e42906d9afb7e922717d

Enlace al comentario

grande dany !!!!. che una consulta(no tiene que ser especificamente de relaciones focales,ni nada de eso)che , el mate no lo largas ni a palo no !!!. y ahora , con la petisa (F3.6)a ponerse con algun reductor !!!

saludos loky, y nos estamos viendo !!!!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

pavada de tocayo tengo!

A vos te tienen que visitar los cazadores de mitos!

"no se puede hacer un espejo de 50 cm con un vidrio de 2 cm" jajaja!

aunque creo que era un poquito mas grueso, si es así quien sabe donde lo habrás conseguido, o es cierto! lo fundiste vos no?

que tipo che! :D

Enlace al comentario

Gente, gracias por la compañía.

El tema de la campana (autoclave) es todo un tema. después de 2 meses investigando, primero llegué a la conclusión: ¡¡¡ me quedé sin guita ¡¡, :lol: , y además es un rekilonvo . ¡¡¡.No es sólo aluminizar, también limpieza con plasma, y, deposición de una capa de protección. Si bien hay algo en internet, es cuestión de ensayo y error, que lógicamente llevará un tiempo. Lo voy a hacer pero para dentro de unos meses.

Hoy hablé con el LOCE (Laboratorio de Óptica de La Plata) y me hacen esperar, esperar y esperar .....Hordij ( la otra opción para aluminizar) me los hace "achicar de 500 a 495 porque no entran en su campana.... con lo cual tengo que recortarlos...

La cuestión de las focales: creo que debo pensar en f: 3.6, altura de un observador promedio, con corrector de coma forzosamente.

Y, f: 5, escalerita y sin corrector de coma.... tendría que hacer uno y probar que resultado se obtiene.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Ha!!No estaba tan errado ¡Pensaste en construirla! Increíble que no exista otra opción para aluminizar en el país!

Lo que pasa es que el autoclave, es lo de menos. Quizá buscando se puede encontrar algo que sirva en alguna chacarita.O de ultima se hace soldando y mecanizando (lo he visto, no estoy inventando).Pero las bombas de vacío es todo un tema, son carísimas.Salvo con la chinificacion, pero no se... O de alguna industria que cierre, o remate.......

Enlace al comentario

Claro¡ La campana es fácil ¡.

El tema es todo lo que forma parte del sistema. Sellos, medidores de bajo y alto vacío, llaves de paso, tuberías, conexiones, aceite de bomba de difusión y construcción de la misma. Generación de plasma. Etc.

Pero no es imposible. Sólo hay que ponerse a laburar en el tema con paciencia.

Enlace al comentario

Dani, de por si es super meritorio el poder fabricar esos espejos, si me das a elegir, iria por los de focales mas cortas son mas practicos, lo de la campana de aluminizado es toda una inversion, mataria que en un futuro puedas competir con otros aluminizadores.

Enlace al comentario

Hola Daniel

Viendo lo que cuentas en tu mensaje me pareció muy raro, en el LOCE han tenido siempre una política muy abierta para colaborar con los aficionados, su director es parte del grupo de CieloSur. Así que hablé con él, que me indicó que desconocía tu pedido. Te envié un mensaje privado con un teléfono para que lo contactes personalmente a él.

Un abrazo,

Carlos Feinstein

Enlace al comentario

Por lo visto no les habrá quedado "agendado" mi nombre quizás.

Vengo desde el año pasado tratando de concretar un aluminizado con ellos, No recuerdo el nombre del Director, pero telefónicamente hablé con varias personas ya. Las respuestas fueron en su momento: .

*06-2011. La máquina está rota y no sabemos con certeza cuando se arreglará. Llamanos dentro de un par de meses....

*11-2011. La máquina fué recompuesta y ya estamos trabajando con ella. Pero ya termina el ciclo y no empezaremos a tomar trabajos hasta el año que viene...

*Antes de ayer. Hay que esperar que venga el técnico para que empieze a trabajar y "ver cuando", se podría hacer tu trabajo....y, si es que lo puede hacer...

Desde ya que comprendo plenamente la buena voluntad del grupo de trabajo y la alta calidad con que se manejan, pero al parecer están como "desbordados" de laburo...

Carlos agradezco enormemente tu ayuda, cuando tenga alguna novedad te pondré al tanto.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Que bueno Daniel

Aluminizar es todo un tema en este país.

Entiendo que hubo experiencias no muy buenas con ingeniería optica. Tampoco hay muchas opciones.

Me han hablado muy bien del Laboratorio en La Plata, esperemos que haya suerte.

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...