Jump to content

Compra de ocular con presupuesto acotado


J_Martinengo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Escribo para consultar lo siguiente: Estoy pensando en comprar un ocular que me pueda ayudar a mejorar las observaciones (en particular para objetos de espacio profundo). Dispongo de un presupuesto máximo de 140 USD.

Los que tengo hasta ahora son los que vinieron con el teles (uno de 10mm y otro de 25mm tipo súper - no super ploosl)

¿Puede conseguirse algo de buena calidad en ese valor? (sin llegar a ser superlativo, claro).

De ser así, agradecería que me den alguna orientación.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Cómo andás José?

Mirá yo me hice de un BST Explorer Dual Ed de 18 mm y me ha dado resultados excelentes tanto en el Dobson 8" F6 como en el Mak 127 F12. Creo que cumple con las 3 B de bueno, bonito y barato. El nivel de contraste que tienen es muy bueno, con un respeto enorme por los colores de las estrellas y un más que aceptable campo útil en la periferia del campo y cuestan algo más de $400.

También me referenciaron sus compradores como muy lindos oculares los SW de la serie Ultra Wide Angle.

Espero te sirvan los datos aportados

Enlace al comentario

coincido con Borges, ya que tengo dos BST, de 18 y de 5mm. Buenos oculares, buen campo aparente y muy cómodos porque tienen un reborde grueso de goma que se puede desenroscar para quedar a nivel de la ceja o de las gafas y apoyarse en el ocular asi no bailotea la pupila.

lastima que no vienen mas que hasta 25mm, seria bueno uno de 32mm para EP.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...