Jump to content

Dudas sobre movimientos de montura EQ2


Ale79

Publicaciones recomendadas

Hola,

Primero que nada, saludos a todos! esta es mi primera publicación, hace poquitos dias me llegó el 130P que adquirí en duoptic, no tengo mas que palabras de agradecimiento para Ricardo y cía, al igual para todos los foristas, hace unos meses que soy usuario y aprendí muchísimo.

La duda que tengo es la siguiente, luego de poner el teles en estación, (aclaro que vi el curso de duoptic completo, es fantástico!) para mover el teles se debe desajustar en AR y Dec y luego realizar el movimiento, luego una vez encontrada la porcion de cielo buscada, ajustarlos nuevamente y utilizar los movimientos finos? es asi? los movimientos finos se utilizan con las otras perillas ajustadas?

Desde ya perdon por la ignorancia y nuevamente saludos!

Enlace al comentario

Hola Ale, bienvenido al foro.

Destrabas los frenos, buscas el objeto y cuando lo centras trabas los frenos. Luego con los mandos de movimiento fino (las perillas) terminas de centrar el objeto y podes seguirlos manualmente ya que justamente te permite hacer movimientos suaves.

Espero que te haya sido claro.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Mau x la pronta respuesta.

Es así como lo estaba utilizando, pero prefioro pecar de ignorante y preguntar igual antes antes que romper algo jeje, es que no esta familiarizado con este tipo de instrumentos, antes sacaba los binoculares y listo, ahora es mas complicado, pero a la vez mas reconfortante, gracias! y Saludos!

Enlace al comentario
Gracias Mau x la pronta respuesta.

Es así como lo estaba utilizando, pero prefioro pecar de ignorante y preguntar igual antes antes que romper algo jeje, es que no esta familiarizado con este tipo de instrumentos, antes sacaba los binoculares y listo, ahora es mas complicado, pero a la vez mas reconfortante, gracias! y Saludos!

Es preferible preguntar a dañar algo.. Cualquier otra duda hazla llegar..

:D:D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...