Jump to content

Darán show Luna, Venus y Júpiter


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

CABO CAÑAVERAL, E.U.- El sábado y el domingo, Venus, Júpiter y la Luna convergerán en un brillante espectáculo nocturno.

Venus y Júpiter ya se están alineando en el cielo occidental. A mediados de febrero los dos planetas tenían 20 grados de separación desde un punto de vista óptico. La separación se cerrará a 10 grados para finales de mes.

Una Luna creciente se unirá al espectáculo este fin de semana para una combinación triple. El encuentro celeste será visible desde todo el mundo cuando se ponga el Sol. El satélite de la Tierra estará más cerca de Venus el sábado y más cerca de Júpiter el domingo.

Luego la Luna se aparta de la vista, pero Venus y Júpiter se seguirán acercando. Ambos planetas estarán separados por sólo 3 grados para mediados de marzo.

El fenómeno celeste ya comienza a manifestarse poco después de la puesta del Sol, cuando ambos planetas son visibles al oeste. Será entre el 12 y 13 de marzo próximo cuando los planetas alcancen su máximo acercamiento, fenómeno que es conocido en la jerga astronómica como conjunción.

ESPEREMOS NO SE NOS NUBLE!!!! :mrgreen:

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Y Mercurio tambien!

A mi me encanta fotografiar conjunciones, esta no es tan espectacular como la de Mayo del 2011 pero vale la pena!

Aca va mi listita de otras conjunciones lindas para el 2012

14/3 Venus y Jupiter

26/3 Jupiter, Venus, la Luna y las Pleiades!

22/5 Mercurio y Jupiter

1/6 Venus y Mercurio (0.1 grados!) (ademas la Luna muy cerca de Spica)

9/7 Jupiter, Venus y Aldebaran

13/8 Marte, Spica y Saturno

21/8 Marte, la Luna, Spica y saturno (!)

8/9 La Luna Oculta Jupiter!!

19/9 La Luna oculta Marte!!!!

5/10 Mercurio y Saturno

23/10 Marte y Antares

1/11 Jupiter y la Luna

27/11 Venus y Saturno

28/11 La Luna oculta Jupiter !!!!

11/12 La Luna, Venus y Mercurio

25/12 La Luna oculta Jupiter!!

Enlace al comentario
Muy buen aporte luis, Ya me agende varias sobre todo el eclipse del 28-11

Se puede ver en stellarium que las 4 lunas galileanas emergen de la luna en una linea imaginaria :loco

Saludos

Va a estar lindo eso Gustavo. Hay muchas posibilidades fotograficas y visuales para disfrutar esa ocultacion.

Si algun admin quiere poner esta listita sticky en algun lado yo no tengo problema. Le puede servir a otros loquitos :D

Enlace al comentario
Muy buen aporte luis, Ya me agende varias sobre todo el eclipse del 28-11

Se puede ver en stellarium que las 4 lunas galileanas emergen de la luna en una linea imaginaria :loco

Saludos

Va a estar lindo eso Gustavo. Hay muchas posibilidades fotograficas y visuales para disfrutar esa ocultacion.

Si algun admin quiere poner esta listita sticky en algun lado yo no tengo problema. Le puede servir a otros loquitos :D

De acuerdo, sería bueno que el que tenga ganas pase imágenes de los acontecimientos tal y como subi el del 28-11 para que se vea más claramente.

Que no se repitan los acontecimientos, se puede tomar un planeta, sol o luna y ubicar acontecimientos excepcionales con Estellarium o cualquier otro soft y sumarlo.

Es trabajoso para uno, pero entre todos es fácil.

Seria como la revista del cable para este año 2012. :D

Paso otro interesante, el 26-03-2012 16:00hs UT-3.00 Venus pasa a menos de 5' de arco de limbo sur lunar, quizas un buen momento para intentar capturarlo de dia, como Mariano Ribas nos mostro hace un tiempo.

Aunque el loco lo hiso a 15º del Sol :complicado:complicado:complicado

about15771.html

5776b63638a6b_Sinttulo.jpg.3d7a0b9a29711

Enlace al comentario

Gracias por el aporte mazzuzo...

Luigis, ya te robé la lista. Gracias.!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...