Jump to content

Recomendación para este fin de semana


credi

Publicaciones recomendadas

Hola,

Este fin de semana voy a andar por Concepción del Uruguay, Entre Rios y dado que tendre la oportunidad de tener un cielo mucho mejor del que tengo por estos pagos quería organizar de ante mano mis sesiones de observación :)

No quisiera quedarme hasta mas de las 2 AM porque con el cansancio que arrastro me voy a dormir parado jeje. Tengo visibilidad a partir de los 15 / 20 grados de altura en promedio pero tengo todos los puntos cardinales a mi disposición.

Que pueden sugerirme para entretenerme? Ya tengo recontra vistos Jupiter, Saturno, la Luna, m42, diferentes cumulos estelares, pero no mucho mas. Quisiera mas que nada ver si puedo captar alguna nebulosa interesante.

Gracias!

Enlace al comentario

Cómo andás Claudio?

Mirá es una época de bastante riqueza de objetos y en tu caso, estará limitada por el horario, pero en cercanías de Can Mayor y Puppis tenés una bocha de cúmulos abiertos, incluyendo por supuesto a M46 que cuenta con una nebulosa planetaria dentro del campo de visión.

Tenés toda la zona de Hydra, Crux, Musca, Carina, Centauro, para captar cúmulos globulares, abiertos, nebulosas planetarias y de emisión y si te estirás sólo un poquito en el tiempo, tenés varios grupos de galaxias en Leo y Virgo, sin dejar pasar la posibilidad de enganchar M83 o NGC5128

Lo más práctico, es que pongas el Stellarium con un horario digamos, 01:00 hs y hagas un paneo por la pantalla.

Suerte y buena cacería

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...