Jump to content

Marte: 24 de febrero a las 21.42 T.U.


sergit

Publicaciones recomendadas

Esta noche he sacado otro vídeo de Marte, las condiciones de "seeing" mediocres, lo habitual en mi domicilio. La foto, redimensionada al 150% es el resultado de un vídeo de 3500 frames de los cuales RegiStax ha apilado alrededor de un millar, procesado con Castrator, Registax y Fitswork. La fecha y la hora el 24 de Febrero a las 21.42 T.U. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro "fringe killer".

201202242142web.jpg

Pueden verse varios detalles de albedo, bordeando el casquete polar Mare Boreum y Utopia, la extensión triangular es Cassius. Por debajo pueden verse varias zonas oscuras, de izquierda a derecha Ismenius Lacus, Umbra, Nodus Alcyonius y Stymphalius Lacus, a la derecha de este ultimo y en el mismo limbo, una zona clara, Chaos en la planicie de Elysium. En el hemisferio Sur pueden verse Sinus Sabaeus, Syrtis Major, Syrtis Minor (entre las dos la zona clara de Libya), por encima de estás dos últimas formaciones el Mare Tyrrhenum, bajo esta última formación y en el limbo norte la zona clara es Hellas, a la derecha de Mare Tyrrhenum y cerca del limbo Tritonius Sinus y Mare Cimmerium.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola Sergit, estos días también estoy observando el Planeta Rojo y no he conseguido ningún mapa o esquema claro que me indique el nombre de tantas formaciones como explicas en tu reporte, como maximo Acidalia Planitia, Syrtis Major y alguno mas, ¿Me puedes indicar alguno?

1022-MARTE.jpg

TELESCOPIO.gif

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Guti, Seby, Gustavo, Hugo, Crisyo y Nestor por vuestros comentarios, la noche de ayer el "seeing" no se porto tan mal como en otras ocasiones.

Guti, aparte de los mapas que te han comentado Gustavo y Crisyo hay un programa muy útil llamado Mars Previewer, con el puedes saber el aspecto de Marte cualquier día a cualquier hora y te indica los nombres de los accidentes simplemente situando el cursor sobre ellos, dejo el enlace.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... S6i9yJ0msQ

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...