Jump to content

Asteroide Malabar, primera experiencia en el tema


eprimucci

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Soy un fan de la astrofotografía pero hace poco me enganchó el tema MPC y decidí hacer una prueba.

Usé el Skywatcher de 10" con una CCD Apogee en tomas de 2 minutos a bin 2 (res de 2 arcsec/px aprox)

Como no conozco mucho del tema me leí las indicaciones en MPC y las seguí al pie de la letra.

Tomé 15 expos y luego usando Astrometrica traté de verificar si se trataba del target seleccionado: 754 (Malabar)

Maravillado por haber encontrado el asteroide donde se suponía debía estar hice una animación gif que les dejo aquí.

Seguí probando con otros del catálogo del MPC pero el Astrometrica me fallaba cuando quise usar el catálogo ucac3 que tengo en disco local.

Habrá que leer más detenidamente los tutoriales que están posteando. Gracias por eso!

Enlace al comentario

Felicitaciones Piri, por la muy buena animación del asteroide Malabar que armaste. Qué magnitud tenía cuando lo fotografiaste ?

Saludos y a continuar con la búsqueda de cuerpos menores

Enlace al comentario

Muy buena che, no sabés que es algo que me gustaria probar de hacer... Ya vamos a ver.

Enlace al comentario

Muy buena captura Emilio, felicitaciones! que bueno te interese el tema, no tiene ningún desperdicio te lo aseguro.

Como bien mencionaste el Minor Planet Center (MPC) cuenta con una completa base de datos sobre asteroides y cometas, es un buen sitio para buscar la posición exacta en el cielo de cualquiera de estos cuerpos.

Astrometrica es un muy buen programa, pero al principio puede hacerte "saltar la cadena" ya que es muy sensible ante una configuracion errónea de cámara/telescopio. (yo cambié varias veces la cadena :lol: ) hasta que lo dejé joya con la ayuda de colegas con mas experiencia.

Bueno no te aburro más, si querés ver un par de explicaciones sobre astrometrica te paso este link.

http://aoacm.com.ar/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=41&Itemid=72

Feicitaciones,

Andrés.

Enlace al comentario

Excelente captura !!.

Pregunta para los que saben: Existe alguna forma de "normalizar" los frames?, de tal forma que no tengan diferencias de brillo entre si, y hacer mas suave la animacion ?.

Saludos y gracias por el aporte.

Enlace al comentario

Grande Piri de las mejores animaciones de asteroides que he visto .......

Muy prolijas.

Centrado el asteroide.

muy bien logrado el gif animado con las estrellas siempre puntuales y con un brillo muy parejo.

Alto trabajo te echaste loco.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...