Jump to content

Estreno con Marte Nexstar 11"


martinm3

Publicaciones recomendadas

Que tal, vuelvo al ruedo despues de un parate por falta de equipo, :D .

Para la primera luz elegi lo que hay, Marte y Saturno, en este post comparto con ustedes a Marte, luego de varios dias nublados, con lluvia, por fin hoy pude colimar el monstruo este y probar a ver como rendia.

Resumiendo estoy muy conforme, dió pelea ponerlo a punto pero una vez conseguido esto, todo marcho espectacularmente bien, el Nexstar es impresionante, la precision y la mecanica de esta montura es monstruosa, ademas que es hyper silenciosa, estoy doblemente satisfecho.

Datos de la Toma:

Telescopio: Nexstar 11" gps

Camara: DMK21 Mono

Barlow: Meade #126 2x

Filtros: RGB Astronomik

Software : FireCapture

Cada Canal es un video de 30 segundos a 60 fps

Enlace al comentario

Felicitaciones Martin, por este Marte y por el equipo!!!

Sobre el color me parece que el problema es que el azul no tiene señal, me pregunto porque?

Saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Muchas gracias por pasar y comentar.

Hé procesado otro video y este es el resultado,[attachment=0]MARTE-II.jpg[/attachment]

Este equipo es mas exigente que el 8" en cuanto a la colimacion, un ajuste de apenas 1 milimetro en el secundario es la diferencia entre levantar detalles o solo ver un circulo liso, ahora que aprendi esto voy a ser aun mas cuidadoso en la colimacion.

Gracias

Ahi va mucho mejor el azul.

Consulta, es el azul original o usaste una capa y la pusiste como azul?

Saludos

Enlace al comentario

Gracias crisyo , sin dudas la apertura se nota y mucho, la focal nosé si estirarla aun mas, para que tengas una idea la primer foto que subi , la mas grande tiene una distancia focal de 8,5 metros, una resolucion de 0,14" , estos datos me los dá el software " Firecapture".

Saludos

Enlace al comentario

Martinm3 he calculado la focal con la que has trabajado. Considerando que Marte está sin redimensionar lo he medido y son 71 pixels, el tamaño aparente de Marte es 14" y el tamaño del pixel de la DMK es 5,6 micras.

Con todo esto la focal me da 5858 mm.

Yo diría que con un seeing decente y ese tubo puedes trabajar a 10000mm con Marte, todo es cuestión de probar.

Saludos.

Enlace al comentario

crisyo muchas gracias por tomarte ese trabajo, me llama la atencion los datos que obtuviste, mirá te pego los datos que me dá el FireCapture.

Filename=Mars_R_27_02_2012_004620.avi

Date=27.02.2012

Start=00:46:20

Duration=30s

Frames captured=1697

Camera=DMx 21AU04.AS

ROI=640x480

Profile=Mars

Diameter=13.76"

Magnitude=-1.16

CM=352.8°

FocalLength=7790mm

Resolution=0.15"

Filter=R

FPS=58

Shutter=13.70ms

Gamma=128

Brightness=0

Gain=759

Histogramm(min)=0

Histogramm(max)=203

Histogramm=79%

Noise=6.7595124

AutoAlign=false

PreFilter=none

Limit=none

Si lees bien fijate que hasta tiene de forma correcta el diametro de marte y su magnitud tambien, y si conoce la camara entonces tiene todo para hacer los calculos, y ahí estan los datos, casi 8000 de focal.

Me sorprendio este software, parece que se conecta a internet solo no? digo para buscar los datos de marte, sino como hace??, yo solo le digo la camara que uso, nada mas.

Hugo, geert muchas gracias por dejar sus comentarios, sin dudas el cambio de un 8" a un 11" es muy notorio, tanto en fotografia como en visual.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...