Jump to content

Marte 27-02-2012 Nexstar 5"


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Las condiciones de esta madrugada fueron aceptables, al menos hasta las 3.00 am hora local.

Les paso una foto de Marte con el Nexstar 5", filtro IR/UV-L, Ocular 15mm + Barlow GSO 2.5X

Fueron 2800 apilados de 3500, Castrator, RX6 y un poco de PS. Un proceso clasico digamos. :D

En la hora y media de captura Marte rotó un poco, asi que aunque no esté super prolija paso una animacion de 3 frames. :shock:

Tambien tomé otra con el filtro Televue Mars A, el cual permite ver más detalles en superficie sin cambiarle el color natural. :?:

Paso una comparativa de ambos filtros + una referencia.

Saludos a todos y esperemos seguir con estos cielos.

27-02-2012.jpg.6dec13019f33d3a5d94d3bb32

27-02-2012.gif.6360682dcd87f70e02954bda8

5776b6367e9fb_Marte27-02-2012.jpg.b6dccf

Enlace al comentario

Gracias jaime, amo las comparativas porque permiten entender mejor los eventos sobre todo con aperturas medianas o chicas.

Joaquin querido, cual filtro??

El Baader 105 dolares, el Televue 215 dolares.

Ambos en mi casa, tengo una amiga que viaja seguido a miami (llamale "busca") y trae cualquier cosa que le pidas.

Precio original + 50% aduana + 30% para ella. (el 30% sobre el precio base sin aduana)

Es un amor de mina pero no come vidrio :D

Saludos y me alegro que les guste.

Yo quedé muy conforme.

Enlace al comentario

Excelentes Gustavo, me gustó un pelin mas la performance del Mars A, pero la otra esta muuy buena también, que diferencia habrá con el Mars B?, porque se que existe ese también, ya me pongo a buscar.

Saludos.

Enlace al comentario
Excelentes Gustavo, me gustó un pelin mas la performance del Mars A, pero la otra esta muuy buena también, que diferencia habrá con el Mars B?, porque se que existe ese también, ya me pongo a buscar.

Saludos.

Gracias Ramiro, vamos a ver como nos va este finde, tengo varias ideas para sacarle provecho.

Respecto al Tipo B, a ciencia cierta no lo sé. Se que tiene un recubrimiento de iones diferente al tipo A, y permite ver tambien detalles superficiales de marte con un buen contraste. Aclaro que es notoria la perdida de luz pero con un 5" es mas que comprensible en realidad.

Si puedo algun dia me lo compro, de ser por mi tendria 100 filtros realmente es fascinante su uso y aplicacion selectiva.

Ayer con pesimo seeing estube provando el Polarizador Variable Orion

Impecable el desempeño de este filtro, con el 24mm es posible ver la luna ocupando todo el campo sin la menor molestia por exceso de luz y mejorando enormemente el contraste.

Saludos

Enlace al comentario

Excelente detalle Gustavo, el foco y el seeing tiene que haber estado muy bien para lograr éstos resultados con 5".

Felicitaciones,

Ignacio

Enlace al comentario

Demian, Ignacio. Gracias por los comentarios.

No tenes idea de la cantidad de comparativas que tengo, casi 5000 fotos. Creo que es la unica forma de doblar el tiempo y poder entender lo que "no se ve" .

Por capas, por mn, por tiempos. etc. Es infinita la opcion.

Sobre el foco a veces no es el principial problema, sino el seeing que tiene a confundir el foco y volvernos :loco

Para que quede claro paso el video de la captura, unos 500 cuadros que acabo de subir a youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=NkZp7zxh ... e=youtu.be

Y unas fotos sin crop ni retoques, tal como salieron. (2800 cuadros apilados en C/U. +-)

Teniendo en cuenta que el censor es de 640x480 eso ocupo Marte.

No hay dudas para mi que fue una ventana de seeing, tengo como 15 tomas asi y ninguna supera a la de las 12:42:03.

No movi ningun parámetro entre estas capturas, o si lo movi :oops: Anoto siempre los valores para saber a cual volver. El foco esta afuera porque proceso entre toma y toma y cuando esta ok ahi lo dejo.

Ambas son identicas en parámetros. pero en seeing puffffffff ni hablar. Lo es todo.

Saludos.

5776b63836e5d_Capture27_02_201212_42_03a

5776b6383982b_Capture27_02_201201_34_52a

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...