Jump to content

Campo Amplio Carina


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Hola gente, estoy probanbo con los campos amplios, con la canon T2i, despues de las malditas noches nubladas, aca les dejo la nebulosa Carina, son 3 light de 90" a iso 1600 con 3 dark y 3 bias, sacadas en Raw, apiladas con DSS y procesada con PS. ¿que le falta al procesado?

Les hago una pregunta.. ¿¿Por que cuando quiero abrir una imagen recien apilada por DSS con el Photoshop me da un error de que no tengo suficiente memoria RAM ??, yo tengo 4 GB y para que me abra la imagen tengo que recortarla y por lo tanto pierdo campo... Hay alguna solucion para esto??

carinajpeg.jpg.a318cf8a140af45e3916e3717

  • Like 1
Enlace al comentario

el tema del photoshop vos usas xp32? porque si no es la version 64bits te reconoce 3gb de memoria nada mas y las versiones mas nuevas de photoshop piden mas memoria, podrias usar una version mas vieja o configurar la cantidad de memoria que queres que use el photoshop.

la misma foto con cs5.1 no la abre y con cs2 si.

esa es mi experiencia.

Enlace al comentario

Excelente foto realmente.

Estaba ahorrando para una T2i, pero la guita va a parar al baño porque se pincho un caño en la pared :evil:

Asi que te envidio la foto y la camara :roll:

Encerio, muy buena foto.

Sobre PS. En Win764 toma mas tamaño de archivo comparado con XP32.

Quizas deberias investigar sobre el archivo winnt32.exe

Puede ser un tema de asignaciones internas del sistema.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias ferchu, mazzuzo y luigis por pasar, anoche me quede como 5 horas probando el tema del foco, abertura, exp. etc. y luego el procesado!!! ufff..

Bueno, de a poquito va a ir saliendo el tema..

Ya voy a ver que pasa con el tema de la memoria Ram que me pide el PS . Voy a ver si googleando encuentro algo.

Enlace al comentario

Hola Ariel, muy linda imagen, y está bien encuadrada, para mi gusto sólo le levantaría apenas nomás las curvas para resaltar la nebulosidad de la banda de la Vía Láctea, pero en general está muy buena.

Saludos

Enlace al comentario

Pasate a un sistema operativo de 64 bits (W7).

Con eso vas a poder direccionar mucha mas memoria, aunque fisicamente tengas 4 GB solamente ( lo cual no es poco).

Recorda que si falta RAM, solo se pone "lento", ya que usa disco en su lugar (swap), pero tu problema es una limitacion de los 32 bits que solo direccionan hasta 4GB, no de si esa memoria es RAM o no.

Por otra parte, si soles usar mas de 4GB en tiempo real, arma un archivo de intercambio (swap) de tamaño fijo (esto evita fragmentacion), igual al doble de la RAM instalada, o superior. Puede dejarse administrado por el sistema, pero esto solo lo recomiendo cuando esta en una particion exclusiva.

Por ultimo, un sistema de 32 solo usa como maximo 3,3 a 3,5 GB RAM, ya que el mapeo de dispositivos cae sobre la ultima zona de memoria, solapando, e impidiendo usar los 4GB en su totalidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Pasate a un sistema operativo de 64 bits (W7).

Con eso vas a poder direccionar mucha mas memoria, aunque fisicamente tengas 4 GB solamente ( lo cual no es poco).

Recorda que si falta RAM, solo se pone "lento", ya que usa disco en su lugar (swap), pero tu problema es una limitacion de los 32 bits que solo direccionan hasta 4GB, no de si esa memoria es RAM o no.

Por otra parte, si soles usar mas de 4GB en tiempo real, arma un archivo de intercambio (swap) de tamaño fijo (esto evita fragmentacion), igual al doble de la RAM instalada, o superior. Puede dejarse administrado por el sistema, pero esto solo lo recomiendo cuando esta en una particion exclusiva.

Por ultimo, un sistema de 32 solo usa como maximo 3,3 a 3,5 GB RAM, ya que el mapeo de dispositivos cae sobre la ultima zona de memoria, solapando, e impidiendo usar los 4GB en su totalidad.

Saludos.

Gracias Hal, No sabes que estaba usando el PS CS4 y ahora me descargué el CS3 y me abre perfectamente las imagenes.

Pero voy a ver que pasa porque tengo el W 7 de 64 bits , ese es el que estoy usando...

Enlace al comentario
Quedo muy bien la foto.. :D

Gracias juniors.!!! :wink:

Enlace al comentario
Hola Ariel, la imagen está muy bien!

Si hacés una buena puesta en estación y el cielo aguante le podés dar más exposición y la imagen va a explotar.

Saludos!

Si, no sabes que ese fue el gran problema de la noche, la puesta en estacion, por no leer!!! asi que me tuve que hacer un grafiquito con el ocular en un papel para saber como corregir la puesta en estacion segun la deriba de las estrellas . Y... perdi mas de una hora.. pero bueo, ya se para la proxima, ya marqué en el piso donde van las patas del telescopio, para ir ganando tiempo , luego que DEJE DE LLOVER!!!!!

Enlace al comentario

Muy buena foto Ariel, felicitaciones.

Yo estoy detrás de fotografiar la misma. Leí toneladas de posts y notas y por algún lado también ví que hay que elevar la saturación para que salga la nebulosidad (por ahí es con las curvas como dice Guillermo).

Todo esto lo hiciste guiando ??

Otro dato que me tiraron es el de procesar con Pix Insight.

Saludos

Enlace al comentario

Osea, tengo los motores de seguimiento, pero el guiado lo hice manual, foto por foto corregia y centraba en el ocular una estrellita que habia elegido, y el procesado fue calibrar los canales y aumentar las curvas con el photoshop.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...