Jump to content

desempeño del mak 127 en EP


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Hola capos de los cielos! Es posible encontrar en este fabuloso espacio forero material de EP en fotografías sacadas con el mak 127?

Otra pregunta, hay alguien que se haya dedicado a sacar fotos instantáneas a foco primario (corrijanme si no se dice así) de objetos messier con este equipo?

Es que quiero saber cómo sería ver por el ocular.

Gracias masters of the universe! :sabio

Enlace al comentario

Difícil que halles fotos de cielo profundo de un telescopio de focal larga y escaso campo como ese. Tal vez alguna de planetaria. De todos modos no te serviría ninguna fotografía de ningún tele del mercado para saber como se ve´ria a través del ocular, porque es totalmente distinta la imagen obtenida post proceso que la de visual. :wink:

Lo que sí te digo, como usuario de uno, es que hay mucho mito infundado como que son "oscuros" etc.

Tienen poco campo y una gran focal punto, pero tiene la misma magnitud límite de cualquier sistema óptico de similar abertura con correción importante de varias aberraciones y recorta perfectamente los bordes en lunar y planetaria.

Sin ir más lejos, anoche me lo llevé al campo y pudimos ver varias galaxias en Leo y Virgo, globulares, Eta Carinae, nebulosas planetarias etc. ah por supuesto el tour incluyó las legendarias "antenas", así que es un tele de óptica mejorada de 127 mm perfecto para llevar a cualquier lado y observar una bocha de objetos.

Por supuesto es mi segundo equipo y complemento con un Dob 2031200 que por razones de tamaño y peso uso en casa

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Difícil que halles fotos de cielo profundo de un telescopio de focal larga y escaso campo como ese. Tal vez alguna de planetaria. De todos modos no te serviría ninguna fotografía de ningún tele del mercado para saber como se ve´ria a través del ocular, porque es totalmente distinta la imagen obtenida post proceso que la de visual. :wink:

Lo que sí te digo, como usuario de uno, es que hay mucho mito infundado como que son "oscuros" etc.

Tienen poco campo y una gran focal punto, pero tiene la misma magnitud límite de cualquier sistema óptico de similar abertura con correción importante de varias aberraciones y recorta perfectamente los bordes en lunar y planetaria.

Sin ir más lejos, anoche me lo llevé al campo y pudimos ver varias galaxias en Leo y Virgo, globulares, Eta Carinae, nebulosas planetarias etc. ah por supuesto el tour incluyó las legendarias "antenas", así que es un tele de óptica mejorada de 127 mm perfecto para llevar a cualquier lado y observar una bocha de objetos.

Por supuesto es mi segundo equipo y complemento con un Dob 2031200 que por razones de tamaño y peso uso en casa

Saludos

Tengo una gran duda, cual es el menor aumento posible en el mak 127 sin reductores de focal?

O sea, podré ver por ejemplo m42 o carinae completa en el campo con oculares largos o el equipo se sarpa de poco campo y mucha focal y por lo tanto tendré que resignarme a ver nebulosas por partes? esa es una gran duda existencial.

Y por último, saturno por ejemplo que tan grande se puede ver en el campo visual antes de empezar a perder calidad? (obviamente teniendo en cuenta buen seeing, transparencia, etc).

Hace rato estuve usando el simulador de telescopios y me confundió más.

por favor aclarame estas dudas.

  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno, yo tengo uno pero lo uso principalmente para la luna y planetas.

No soy de sacar fotos de EP ni tengo el equipo necesario para hacerlo.

Por curiosidad hice una prueba rudimentaria del trapecio. La subo solo para que la veas como curiosidad.

trapezium_800.jpg

(Nota los spikes los agregue yo en un ataque de arte, el Mak no tiene araña)

Como te dijo Marcos es un tele portatil que es ideal para observacion de cualquier cosa llevandolo a cualquier lado.

En cuanto a fotografia creo que va muy bien para la Luna y los Planetas y tranquilamente te sirve para objetos como cumulos brillantes, la Tarantula, M42 y demas. No creo que sea el equipo mas adecuado para nebulosas planetarias o galaxias.

Enlace al comentario

Deberías consultar la calculadora de oculares que hace tiempo se publicó y que trabajosamente elaboró Alvarez:

http://www.simandoc.com.ar/ep/

De todas maneras te recomiendo asistir a alguna Star Party que se haga por allí y observar con teles para no quemarte el cerebro conjeturando.

Creo que cuando mencioné haber visto objetos en ningún momento señalé verlos seccionados a menos que superen 1º21'.

Si querés vistas de campos amplios orientate a un telescopio F5. Es lo más práctico.

Saludos

Enlace al comentario
Difícil que halles fotos de cielo profundo de un telescopio de focal larga y escaso campo como ese. Tal vez alguna de planetaria. De todos modos no te serviría ninguna fotografía de ningún tele del mercado para saber como se ve´ria a través del ocular, porque es totalmente distinta la imagen obtenida post proceso que la de visual. :wink:

Lo que sí te digo, como usuario de uno, es que hay mucho mito infundado como que son "oscuros" etc.

Tienen poco campo y una gran focal punto, pero tiene la misma magnitud límite de cualquier sistema óptico de similar abertura con correción importante de varias aberraciones y recorta perfectamente los bordes en lunar y planetaria.

Sin ir más lejos, anoche me lo llevé al campo y pudimos ver varias galaxias en Leo y Virgo, globulares, Eta Carinae, nebulosas planetarias etc. ah por supuesto el tour incluyó las legendarias "antenas", así que es un tele de óptica mejorada de 127 mm perfecto para llevar a cualquier lado y observar una bocha de objetos.

Por supuesto es mi segundo equipo y complemento con un Dob 2031200 que por razones de tamaño y peso uso en casa

Saludos

Tengo una gran duda, cual es el menor aumento posible en el mak 127 sin reductores de focal?

O sea, podré ver por ejemplo m42 o carinae completa en el campo con oculares largos o el equipo se sarpa de poco campo y mucha focal y por lo tanto tendré que resignarme a ver nebulosas por partes? esa es una gran duda existencial.

Y por último, saturno por ejemplo que tan grande se puede ver en el campo visual antes de empezar a perder calidad? (obviamente teniendo en cuenta buen seeing, transparencia, etc).

Hace rato estuve usando el simulador de telescopios y me confundió más.

por favor aclarame estas dudas.

Depende. Pero calcula a groso modo 50x como el aumento minimo.

Nebulosas por partes no, las nebulosas son chiquititas.

El aumento con el cual vas a ver a Saturno depende del seeing mas que de cualquier otra cosa. Con mal seeing se ve bien a 100x. Con buen seeing supongo que no vas a tener problemas hasta el limite de 300x.

Enlace al comentario

Ha pasado tiempo desde los últimos comentarios, pero creo útil señalar que en la Star Party de Valle Grande 2012 en Abril, utilicé oculares de 2" de 30, 40 y 50 mm y el mak se desempeño en forma impecable,ofreciendo luminosos y amplios campos en objetos extensos como Cadena de Markarian, M7, Carina, etc lo cual pudieron corroborar tanto Rodolfo Ferraiuolo como Jaime García y varios asistentes más, así que espero este último comentario le sirva de referencia a cualquier interesado.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...