Jump to content

oculares con zoom


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Dos más y no jodemos más (por hoy :mrgreen: )

Por qué no se habla mucho de oculares con zoom? a mi parecer son muy prácticos. Acaso no son aconsejables o restan calidad?

Por qué dicen que no importa ver las imágenes invertidas? Yo preferiría tener un inversor y hacer mi trabajo más intuitivo además de poder aprovechar el teles para vista terrestre.

Son malos los inversores?

Gracias!

Enlace al comentario

Hola! Tanto en los oculares con zoom, al igual que los oculares "fijos"el determinante principal va a ser la calidad del mismo, es decir el tipo de ocular y la marca. No tuve la oportunidad de probar ninguno pero tengo entendido que si pierden prestaciones respecto de los convencionales pero no sabria decirte exactamente en que proporcion! Con respecto al inversor de imagen se dice que no sirven porq en astronomia no hay un ärriba y abajo" a diferencia de lo que pasa en la observacion terrestre, por ese mismo motivo no vale la pena agregar un elemento optico al sistema que de seguro le resta y no suma demasiado. Por otro lado siempre que vi enderezadores son de mala calidad, no se si habra alguno bueno como para justificar usarlo! Si lo queres para usar en observacion terrestre no creo que tengas problemas pero en astronomica no creo que valgan la pena! Saludos!

Enlace al comentario

mmmmmmmm mira rodrigator, no conozco inversores de imagen de calidad, los que conozco son de baja calidad por lo tanto desaconsejables.

y en cuanto a los oculares zoon como bien te dijeron los de calidad suelen ser efectivos ademas de ahorrarte en el peso de llevarte 4 oculares........

saludos

Enlace al comentario

que tal rodrigo, yo tengo un zoom 21-7mm generico. es un ocular , con poco campo visual, si no me equivoco en 21mm tenes un campo de 45º , lo que tiene de practico (en mi caso). si me voy de vacaciones , para no llevar el 200 y el maletin con oculares, me llevo el mak 102 y el zoom, mas el orion LVW :D . y puedo meter el tele , la montura y los oculares , en una sola caja.

si lo usas en ciudad, a mi me parecio muy practico para lunar, en ves de cambiar de oculares, ponerle barlow , le das zoom y listo.

como comentan por ahi , tenes distintas marcas y precios, pero el chinito , la verdad se banca re bien unas vacaciones y lunar

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...