Jump to content

Mi humilde Marte 27/2


gvanhau

Publicaciones recomendadas

Hola

Mi fuerte no es precisamente la planetaria, pero igual anoche me atreví a sacar el equipo para hacer unas pruebas, y entre eso unos tiritos a marte.

El equipo el C8 a 4000 de focal con un barlow standard de Celestron (bien rasquita como dicen por acá). (no se si ganaría mucho con mas focal).

La cámara una NexImage de Celestron usando firecapture.

En seeing no estaba nada bueno, con lo que el enfoque fue un poco a la suerte de la olla...

Tome varios videos, y procesé uno de ellos para ver que salía con Registax6 el cual apiló 867 frames.

Saludos

Geert

Mars_B_27_02_2012_002942.jpg.e1fc28eab8d

Enlace al comentario

si es cierto, nada de humilde, se aprecian un monton de detalles. Muy buena.

Enlace al comentario

Hola Geert primero que nada excelente foto che!!.

Yo estuve haciendo observacion el 26 que fue la noche mas estable que tuve en mi zona y la verdad pude ver los detalles de tu foto con un MAK F15.

Primero hice observacion alrededor de las 23:00 pero era imposible ver detalles por la alta turbulencia, recian a media noche se puso algo estable y pude lograr las mejores vistas a 330X, probé también con 540 X (usando un ocular Vixen Lanthanum de 5 mm) pero con ese aumento ya se pedían muchos detalles, no obstante hice el experimento poniendole un barlow 2x y logrando 1.080X pero aqui se perdía todo y era solo una esfera naranja que se movía aun con atmósfera estable (nada nuevo lo que digo pero es imposible resistir la tentación de hacer estas tonterías jeje).

Los detalles que vi fueron tal cual tu foto y me confundía mucho ese color blanco que se ve en los costados del planeta al momento de identificar el casquete polar. Entiendo que el casquete esta al costado derecho inferiro de tu foto ¿es así?.

Tiro el dato (que seguramente ya deben saber) que la oposiucion será el 3 de mar y el maximo acercamiento el 5; si bien este acercamiento que estamos viviendo es del tipo desfavorable ya que ocurre en afelio y no en perihelio pero bueno agradecidos por darnos los casi 14" de dimetro, aprovechemos porque el proximo creo que es el 8 de abril del 2014 y nos va a dar alredero de 15" de diametro, por lo que leí va a estar a mas altura sobre el horizonte.

saludos muchochos aun tenemos un fin de semana mas

Enlace al comentario

Gracias amigos por comentar.

Los detalles que vi fueron tal cual tu foto y me confundía mucho ese color blanco que se ve en los costados del planeta al momento de identificar el casquete polar. Entiendo que el casquete esta al costado derecho inferiro de tu foto ¿es así?.
Tambien tengo mi duda, tengo la impresión que debiera estar abajo. Tendré que comprobar con algún planetario...

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias estimado. Yo vi una imagen del stellarium en la que se ve el casquete pero no coinicden las manchas obscuras con tu foto y con lo que se ve a ojo.,....

En fin nos quedaremos con la duda

Pregunto vi un punto muy debil en las cercanias ¿Habrá sido Fobos o una estrella?... No tengo la menor idea si son visibles y que magnitud tengan....

Enlace al comentario
Gracias estimado. Yo vi una imagen del stellarium en la que se ve el casquete pero no coinicden las manchas obscuras con tu foto y con lo que se ve a ojo.,....

Tenias razón, el casquete esta a la izquierda. mira esta imagen que bajé de internet, casi coincide con el ángulo de rotación:

Respecto al punto, no lo sé, yo creo que las lunas son demasiado débiles para verlas con nuestros instrumentos.

Saludos

Geert

5776b6372ca5c_Mars140.jpg.0a88ed1e7a0192

Enlace al comentario

Geert, nada de humilde Marte. Es muy buena la cantidad de detalles que capturaste.

Para mi lo importante siempre es que satisfaga nuestros razonables objetivos.

Y el tuyo lo cumple con creces.

Creeme que veo y me recontra copo todos los dias con las fotos de EP, Muchisimas tuyas y con tus aclaraciones. Pero yo no tengo nada con que hacer EP asi que solo lo leo.

Volviendo a tu foto.

Si no esta quemada la captura, cosa que creo que si porque lo blanco esta en el centro, (porque cuando lo capturas tenes que tomarlo como una "nube").

Espero que se entienda lo que digo sobre la intensidad de ganancia.

Si es el procesado dale menos waves y que sean Default no Gaussianos para asi con menos bandas levantar mas.

Ojo que no es una regla, pero para seeing mediocres funciona.

Te aconsejo esta pagina para saber exactamente que estas viendo.

http://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/MS2012/MSmenu.htm

En general, y es lo correcto, se suele pasar el momento de la captura en tiempo UT de esa forma si el seeing es generoso con varios sectores del pais y de otros paises se forma una genial comparativa de tecnicas, equipos y capturas.

Ahhh, y si este es tu "humilde" marte, cuando tengas mas de estos "humildes" sos bienvenido!!! :D

Si me pongo a escribir no paro más, porque soy asi, pero es como capturar a M42, pasaron miles..... pero no hay una sola captura igual a la otra, con lo cual ese factor de "uno" se multiplica por un Gúgol.

"Uno", lo más importante, la persona que esta detras del tubo.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...