Jump to content

Ayuda compra primer telescopio


sergiorios

Publicaciones recomendadas

Hola gente! mucho gusto, soy Sergio de San Miguel de Tucumán, estuve visitando su pagina y me parece que uds son los indicados para ayudarme en la compra de mi 2° telescopio, en realidad es para mi hijo de 6 años, pero por supuesto que lo usaremos juntos, quisiera saber que seria lo mejor para iniciarnos, estoy pensando en algo de $600 , esta bien ese monto para comprar algo bueno?? que me recomiendan? muchas.

Hace como 10 años compre usado uno marca TASCO, era algo pequeño pero logre ver Saturno con sus anillos y Jupiter y si mal no recuerdo algunos puntitos en jupiter que creo eran las lunas, lo tuve que vender para comprar una calculadora para la facultad (valio la pena xq me recibi jaja) y en verdad siempre tuve ganas de comprar uno y me parece que este es un buen momento para comprar y compartir con mi hijo. Gracias

Enlace al comentario

Hola! Como estas? Con ese presupuesto estas un poco limitado en opciones! Hay reflecoctores nuevos en ese precio como los Hokenn 76700 y otras marcas! Si compras uno de esos fijate que los oculares que usan sean de 1,25 pulgadas asi podes cambiarlos posteriormente para tener mejores prestaciones! Sino podes estirarte un poco mas, tambien tenes la opcion de comprar algun usado como un Hokenn o SW 114900 que ya es un buen teles para empezar y tener un buen tiempo! Yo me inclinaria por esa ultima opcion pero bueno, por ahi tenes que esperar un poco a que surja la oportunidad! Tambien en ese presupuesto tenes algunos refractore spero no sabria decirte q tal son porq no los conozco! Igualmente lee en la seccion primeros pasos que hay mucha informacion de distintos modelos y fijate que te recomiendan los demas foreros! Yo creo que de todas maneras cualquier telescopio que te compres lo vas a disfrutar y mas si lo vas a compartir con tu hijo! Saludos!!

Enlace al comentario

hola sergio antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo.

mira yo te recomendaria un 700x76 que anda por el precio que vos mencionas, como bien ter dijeron trata de comprar este equipo pero que venga con oculares de 1,25 y no de 0,965, ya que los primeros son mejores.

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Hola mucho gusto, yo en tu lugar y con ese límite de plata me compraría un binocular 15x70 o 25x70 y un trípode antes que un teles. Creo que para que el inicio seaincentivador y no frustrante deberías elevar tu presupuesto por lo menos a 1000 pesos para un teles.

Es mi humilde consejo y estoy en la misma que vos. Estoy esperando juntar un poco más de plata para mi primer teles. Aunque mi primera idea fue un bino 25x70 o 20x80 pero con un poco de coraje elevé bastante mi presupuesto.

Si tu idea es sí o sí un teles podría ser un lindo refractor (con lentes) con esa plata conseguís de hasta 70mm de abertura y creo que para la luna y cúmulos de estrellas iría joya.

No vayas por los "galileo" al parecer son de juguete.

Si los foreros "viejos" :sabio con experiencia ven alguna paparruchada en mi consejo que me den un tirón de orejas :lol:

Suerte!!!

acá un reflector (espejos)

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 0-az1.html

O los binos:

http://www.duoptic.com/binoculares.html

Un refra:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... r-gtia-_JM

Enlace al comentario

No se va un poco del presupuesto original se le va un montón, ese que mostras es cerca de 8 veces más (800 euros), eso sin tomar en cuenta el flete de España a Argentina e impuestos de ingreso, lo que sería un valor considerable (además que si es un artículo usado no puede ser importado). El habla de 600 pesos, algo así como 100 euros. :wink:

Enlace al comentario

Bienvenido!

Con ese presupuesto, te recomendaría dos cosas:

a) Seguir ahorrando y mientras tanto leés hasta que te empaches los artículos de este foro ( mirá que no estan descabellado lo que te digo...).

b) Como ya t aconejaron: Un buen bnocular como para darte el gustito.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...