Jump to content

Experimento optico con Marte desde Casilda


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola gente , como bien dice el titulo, no pude con mi genio y experimente sacarle al 200/1000 aumentos casi maximos en planetaria jaja. En esta prueba use un BST Explorer Dual ED 5 mm y la spc900 afocal. No puedo explicar lo que me costo hacer foco pero lo logre y el resultado de la prueba fue el procesado de un video de 4000 frames procesados con el registax 6 y PS C3.

Espero que les agrade, Mauricio

martefeb2012.jpg.dedbc1b7c7429e82f529ff7

Enlace al comentario

el experimento salió bien parece!

usaste la camara con lente, no?

he visto algunas a foco primario con menos detalle de la superficie.

también hay que tener en cuenta el seeing.

Enlace al comentario

ah, entonces yo tenía mal el concepto de AFOCAL.

Para mí afocal era con el ocular puesto y la camara con su lente objetivo colocado, ejemplo las compactas.

en este caso era el ocular BST que tenés haciendo foco en el plano del sensor. OK!

Enlace al comentario

Amigos, disculpen que intervenga pero algún forero nuevo o invitado puede confundirse.

Básicamente son tres los modos en que interactuan la cámara y el telescopio.

1-Modo afocal : interviene la cámara con su objetivo y el telescopio con un ocular.

2-Modo a foco primario: la cámara sin objetivo y el telescopio sin ocular.

3-Modo proyección ocular: la cámara sin objetivo y el telescopio con un ocular .

De los tres justamente el mas indicado para planetaria-lunar es el de proyección pues es el que mas aumentos puede lograr.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Hola Mauricio

Se ve muy bien marte, una consulta el tamaño final es el que de dio el setup que indicas o realizaste un rezise con el procesado...?

jorge

1-Modo afocal : interviene la cámara con su objetivo y el telescopio con un ocular.

2-Modo a foco primario: la cámara sin objetivo y el telescopio sin ocular.

3-Modo proyección ocular: la cámara sin objetivo y el telescopio con un ocular .

Muchas gracias por la explicacion. quedo muy claro, igual tendia a confundirme con los conceptos, pero quedo clarisimo

saludos.-

Jaime

Enlace al comentario
Amigos, disculpen que intervenga pero algún forero nuevo o invitado puede confundirse.

Básicamente son tres los modos en que interactuan la cámara y el telescopio.

1-Modo afocal : interviene la cámara con su objetivo y el telescopio con un ocular.

2-Modo a foco primario: la cámara sin objetivo y el telescopio sin ocular.

3-Modo proyección ocular: la cámara sin objetivo y el telescopio con un ocular .

De los tres justamente el mas indicado para planetaria-lunar es el de proyección pues es el que mas aumentos puede lograr.

Saludos

Jorge

ah! entonces yo no estaba errado.

este Marte fue tomado en proyeccion ocular, el telescopio con su ocular puesto se transforman en un objetivo para la camara

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...